Si fuera necesario, agotado el trámite del requerimiento de documentación, vaya a un abogado e interponga una demanda, como bien dice Leonjbr, por incumplimiento contractual: arts. 1101 y 1124 CC.
Opino igual que Leonjbr: no deje de pagar la renta: no puede ejercer la opción de compra quien está incurso en causa de resolución del contrato: STS, Sala Primera, nº 692/2009, de 6 de noviembre;
Recurso 286/2005. Ponente: ROMAN GARCIA VARELA.
1.- No deje de pagar ninguna renta. Si lo hace sería causa de resolución del contrato de arrendamiento y por tanto se resolvería la opción a compra.
2.- Haga lo que le ha dicho Hoplon. Escríbale un burofax pidiendo lo que le haga falta. Si no se lo da vaya a un abogado e interponga demanda.
La prórroga dle alquiler no significa la prórroga de la opción de compra.
Comunique por escrito y de forma fehaciente (por ejemplo, por burofax) que va a ejercitar la opción de compra y que requiere la entrega de la documentación necesaria en un plazo de siete días.
Contrato de alquiler con opción a compra urgente, fin de contrato
Tenemos un contrato de arrendamiento con opción a compra, el plazo para ejercitar la opción a compra es la misma fecha de finalización del contrato de arrendamiento, que me vence en un par de meses.
Por la opción a compra aboné una cantidad económica, además de las cuotas correspondiente para el alquiler.
Mi duda es la siguiente:
Se podría prorrogar el contrato de opción a compra de forma tácita, o se perdería la opción a compra.
Estoy teniendo muchos problemas con la propietaria que me ha alquilado, puesto que no me quiere dar la documentación de la propiedad para poder ejercer mi Derecho de opción a compra.