Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de agencia

1 Comentarios

24/07/2007 10:51
¿Les has preguntado a ellos el tema de la cotizacion?
Lo de contrato de agencia imagino que es un tipo freelance, si es asi, la obligacion de cotizar es tuya ya que ellos no te dan de alta. De todos modos, no tienes que darte de alta en autonomos si no superas un limite anual (creo recordar que son 3000 euros de facturacion). Si los superas si tienes que hacerlo.

En cuanto a la prestacion por desempleo, es totalmente incompatible con el trabaja por cuenta propia independientemente del numero de horas y de la obligacion de cotizar o no. Si se descubre esa situacion, a parte de quitarte la prestacion puedes tener que devolver lo que no te corresponda mas una perdida de derechos futuros.
Contrato de agencia
23/07/2007 22:45
Me ofrecen contrato de agencia y me dicen que realizaran la oportuna retencion para hacienda, pero no me han comentado nada de cotizacion a la seguridad social, pueden ofrecer un contrato de este tipo y no asegurarte, debo asegurarme yo , que pasa si no lo hago y sigo cobrando el paro , ya que me hallo en situacion de cobro de subsidio de desempleo.