Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de 1 mes

4 Comentarios
 
11/11/2004 18:24
Hola.

Uno d los problemas que a mi me parece que existe en la contratacion es que los empresarios toman la contratacion temporal de modo equivocada como una especie de prueba para ver si el trabajadro vale o no vale.

Para que exista contrato temporal, tiene que existir una causa que lo justifique. Por ejemplo en tu secot, llega la tem,prada de navidad y resulta que hay un aumento de trabajo que no se va a mentener todo el año, pues bien en ese caso puedes contratar refuerzos para la campaña de navidad, de temporada de caza o lo que sea, Pero quien sabe el tiempo que vas a necesitar a esa trabajadro eres tu como empresario. analiza la causa de la temporalidad y calcula cuanto tiempo vas a necesitar a ese trabajador con la posibilidad de que si te quedas algo corto, puedes hacer una prórroga.

Saludos.
11/11/2004 17:50
Hola Ninfa. Lo de "insuficiente" me refería al tiempo del contrato, no al periodo de prueba. Lo siento si no me he explicado bien.
11/11/2004 17:33
Hola.

La temporalidad tiene queobedecer a una causa real, de lo contrario estaríamos ante un posible fraude de ley.

Si contratas por un mes, ¿un periodo de prueba de 15 dias te parece insuficiente.?

Saludos.
11/11/2004 17:05
En cuanto al periodo de prueba nunca puede exceder de los máximos legales y en cuanto a los mínimos no existen porque tu puedes pactarle un periodo de prueba o no

Un saludo
Contrato de 1 mes
11/11/2004 10:01
Hola a todos. Tengo un pequeño restaurante de pueblo, y me gustaría saber si puedo contratar a una trabajadora para que eche una mano en la cocina pero solo durante 1 mes, y cuánto sería el periodo de prueba. ¿15 días? Es que mi gestor me dice que sí pero igual luego tengo problemas por ser un periodo tan corto. Gracias