Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato con autoescuela

3 Comentarios

21/02/2017 09:41
V82rolss
Puedes pedirles la factura y si no te la dan les pides la hoja de reclamaciones. ¿Qué autoescuela es?
20/02/2017 13:39
V82rolss
Sí, al parecer le cobran el Iva a todo el mundo y como nadie pide recibo ni factura...

Claro que me voy a ir pero por otros motivos. Por eso quería saber si era ilegal... Así antes de irme le pido la factura y le reclamo todo lo pagado aunque doy por hecho que me dirán que ese dinero nunca lo han visto y que todo me lo estoy inventando yo.

LAS autuescuelas son una mafia.
20/02/2017 12:43
V82rolss
Lo raro es que te cobren IVA porque normalmente las autoescuelas no entregan factura ni cobran IVA. Luego con ese mismo dinero que entra pagan en B a los profesores una buena parte de su sueldo.

Yo lo que haría es irme de esa autoescuela o seguir pero exigiéndoles facturas de cada una de las clases prácticas.

Lo que tiene que estar asegurado es el coche. En principio no veo mucha relación entre el contrato que firmes y el seguro del coche.
Contrato con autoescuela
20/02/2017 11:02
Firmé un contrato con una autoescuela en 2015 donde desglosaban el importe de los servicios que me iban a prestar entre ellos matrícula, material, gastos de gestión, precio clases prácticas... TODO POR SUPUESTO IVA INCLUIDO.
Resulta que según este contrato el precio de la clase práctica es de 22 euros aclarando entre paréntesis al lado que el IVA está incluido. Sin embargo unas líneas más abajo aparece un importe de 4,62 € correspondiente al Iva al 21% por las clases prácticas.

Está claro que al redactar el contrato e incluir ese Iva del 21% sobre los 22 euros que cuesta la clse se les olvidó borrar que el Iva está incluido.

¿Si el IVA ya estaba incluido cómo ellos especificaban en los 22 € /práctica ES LEGAL que me estén cobrando 26,62 (22 Iva 21%) ?

También he de comentar que el contrato está caducado según una cláusula del mismo puesto que se firmó en 2015 y solo tiene una validez de 6 meses y hasta 2016 no empecé a ir. ¿Habría que haber firmado otro teniendo en cuenta que tenemos que estar asegurados por el tema del riesgo a la hora de subirse al coche?