Buenas tardes! Soy trabajadora en una empresa de perfumería y desarrollo mi profesión en unos grandes almacenes en la Comunidad de Madrid. La tienda en la que trabajo abre 362 días al año ( exceptuando 25 de diciembre, 1 y 6 de enero).
Tengo un contrato indefinido a tiempo parcial donde se estipula que mi jornada laboral es de 16 horas semanales de lunes a domingo. Normalmente, desarrollo mi actividad los fines de semana (sábados y domingos). El problema viene con los días festivos: tanto si el festivo cae en fin de semana o cae entre semana y me toca ir a trabajar, la empresa se niega a pagármelo, porque dice que entra dentro del cómputo de mis 16 horas semanales. No estoy convencida de que ésto sea así, ya que mis compañeras, que trabajan siempre como mínimo de lunes a sábados, cobran los festivos aparte aunque entren dentro de sus 40 horas semanales.
Creo que si mi contrato estipula que puedo hacer esas 16 horas de lunes a domingo, si no quieren pagarme los festivos, pueden hacer que vaya cualquier otro día, ¿no?
Estaría agradecida por cualquier tipo de ayuda. Gracias.