Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato 402

5 Comentarios

Contrato 402
19/07/2015 21:40
Hola emepece a trabajar y me hicieron un contrato de 1 mes pasado ese mes de prueba me han echo una porroga hasta octubre y quisera saber cuando me finalice en octubre me puede volver a hacer una prorroga?o ya tendria que ser otro contrato?es que tengo entendido que ese tipo de contrato solo te pueden hacer una prorroga y a mi ya me la han echo la porroga la firme en junio.Me corresponderia finiquito en el caso de que me echen no?
19/07/2015 22:21
Hola, no pueden prorrogartelo, solo una prorroga, aunque normalmente hacen otro nuevo 401 o similar, lo cual es concatenacion de contratos y al finalizar puedes reclamar contra ambos como si fuera contrato indefinido.
Siempre tienes derecho a finiquito si tienes vacaciones pendientes de cobrar y si no tienes las pagas extras prorrateadas.
19/07/2015 22:27
Entonces en octubre una vez se me termine pueden hacerme seguido un 401 pero supongo que me finiquitaran el contrato 402 no?es q cada dia me obligan a hacer 1h mas y esas horas me dijeron q me las pagarian cuando me acabara el contrato no estoy para regalarles nada desde luego.
19/07/2015 22:31
Normalmente si, finiquitaran para hacer ver que no tienes continuidad pero al final eso da igual, si lo reclamas ganas.
Las horas extras es lo mas dificil de demostrar, solo tienes un año para reclamarlas, luego las pierdes y tienes que probar todas y cada una de ellas, a no ser que siempre sean las mismas como dices que cada semana lo son iguales pero ademas solo se pueden hacer 80 al año asi que estan superandolas y o no las te las pagaran o lo haran en negro. Que pruebas tienes de que las haces? fichas cada dia entrada y salida? si no es tu palabra contra la suya y ahi si que pierdes.
20/07/2015 08:37
Si las horas que hago d mas quedan reflejadas xq ficho a la hora q entro y salgo pero no me las pagaran hasta final d contrato x eso preguntaba si luego en octubre aunque me cambien de contrato me finiquitarian xq me interesa cobrarlo todo,tampoco me interesa quedarme ahi asi que por otra parte estoy buscando lo que pasa que me frena esa de dar los 15 dias no se yo si otra empresa me va a esperar.
20/07/2015 08:48
Pues consiguete copias de los registros de entrada y salida porque eso luego pueden modificarse sin problemas por parte de la empresa para que no consten.
Si no das los 15 dias pueden descontartelos de sueldo.