Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato 20 h semanales

12 Comentarios

Contrato 20 h semanales
04/11/2010 12:51
buenos dias,
Llevo 2 años en el paro y anteriormente tenia una reduccion de jornada por hijo a cargo, ahora me van a hacer un contrato igual de 4 horas al dia me puedo acoger a la reduccion de jornada por hijo a cargo para poder cotizar las 8 horas???
04/11/2010 12:54
Evidentemente, no.
SALUDOS.
04/11/2010 12:55
entonces que tendria que hacer ? empezar un contrato con mas cantidad de horas y luego en x tiempo reducir el horario? por ejemplo si ahora tengo las 4 horas si reduzco a 3 ya me puedo acoger??
04/11/2010 13:03
Soniketa, si te hacen un contrato de cuatro horas,es lo que tu querías.
Por tanto, aún así, lo quieres todo.
Si todos hacemos igual que tu, la seguridad social y las empresas, no me extraña que vallan a pique.

04/11/2010 13:09
si es lo que quiero porque al tener un hijo no puedo estar saliendo del trabajo a las 8 de la tarde... es lo que tenemos en españa que no es compatible el trabajo con los hijos entonces se tiene que renunciar a una de las 2 cosas.... y yo renunciaria a trabajar pero como estan los precios NO SE PUEDE
04/11/2010 13:09
Si la empresa solo te necesita a media jornada dudo mucho que tu puedas hacer algo para que te contrate a jornada completa, ella es la que pone las condiciones de contratacion, no tu. A parte, si ya tienes media jornada "libre" ¿para que necesitas una reduccion de jornada por guarda legal?......no entiendo nada. Bueno si, la cotizacion, la indemnizacion en caso de despido, etc...pero vaya, que si te ofrecen 4 horas son 4 horas y listo, no vas a poder hacer nada al respecto.
04/11/2010 13:13
ok gracias
04/11/2010 13:18
Soniketa, es que lo que tu quieres es una incongruencia, la empresa anteriormente, antes del paro, ya te hizo una reducción de jornada.
Por tanto como tu necesitas una reducción de jornada.
La empresa te ha contratado por media jornada para que puedas cuidar de familia.
España ya no puede más.
Saludos
04/11/2010 13:22
solo queria 1 respuesta ya esta yo no se tanto del tema com vosotros...... y españa va a si por los listos que han querido vivir por encima de sus posibilidades y ya esta bien para poner a cada uno en su sitio... por todos los que se compraron su casa porque no querian vivir en un piso y con hipotecas bestiales a 40 o 50 años y por todos los super coches que se ven por la carretera con "crios de 20 -25 años" etc etc y repito que todo esto no venia a cuento---
04/11/2010 13:25
Shughart, estas en todas, todos tenemos errores, hasta los mas ilustres eruditos, yo por supuesto el que más.

Saludos
04/11/2010 13:37
"Antonio1" para ser abogado me matas, jejeje... Vayan es con Y.

"Soniketa", los anteriores foreros te han dado respuesta. Si tu contrato es de 4, y lo reduces porque estás en tu derecho, cotizarás el 100% durante 2 años, pero sobre el total de horas contratadas, en tu caso 4 diarias.
En cualquier caso, ten un poco de cabeza, con independencia de si tu contrato es de 8, 6 o 4 horas diarias, si te acoges a la reducción de jornada tan sólo entrar en tu nueva empresa, vas a durar 2 telediarios en la misma.
04/11/2010 13:37
Perdón, se ha rallado el firefox retrocediendo páginas.
04/11/2010 20:45
tiene que ver con el tema y agradeceria si pueden ayudarme. Son varias cosas, mi caso es el siguiente, tengo un contrato fijo discontinuo a tiempo parcial base de 12 horas y generalmente es por turnos rotativos la empresa trabaja 24h, y ellos según sus necesidades amplian la jornada tengo un hijo de un año y deseo pedir reducción de jornada y fijar mi horario ( ya que la ley no estipula que es solo para contratos de tiempo completo), esto es porque no quieren enviar a nadie al paro en invierno, se que están en su derecho, pero a mi no me sirven estas condiciones en este momento. pido la reduccion basada en las 12 horas de base de mi contrato? me pueden obligar a ampliar mi horario
( es decir pasar a 20 o 30h si ellos mismos cuando quieren me ponen a 12), me han ofrecido en otra empresa un contrato de 40h semanales, son un periodo de prueba de 15 dias. Como estan las cosas si por alguna razon me despiden de este nueva empresa despues del periodo de prueba pero antes de 3 meses, podré cobrar mi prestacion de desempleo? muchas gracias y espero una pronta respuesta