Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratar esposo

3 Comentarios
 
Contratar esposo
22/12/2004 08:03
Acabo de iniciar un negocio de hosteleria como persona física en E.objetiva(mòdulos), mi marido actualmente està cobrando paro, todavìa le quedan ocho meses y tiene una edad de 50 años y 27 años cotizados al règimen general. Me podriais indicar cuàl serìa la forma de contractación màs idónea que puedo hacer y sí él puede solicitar alguna ayuda, subvención,etc.
Gracias de antemano.
22/12/2004 17:58
Hola.

Salvo mejor opinión, de ayudas nada.Para prácticamente todas las ayudas y bonificciones que se me ocurren, estan excluidos entre otros el conyuge.

En lo que respecta a la contratacion, entiendo que procede el alta en Regimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Saludos
23/12/2004 09:12
Hola.
Como bien dice la compañera Ninfa, exactamente los familiares hasta 2 grado quedan excluidos tanto de bonificaciones a la SS como a las Subvenciones de Conselleria.
La forma de contratarle es a través de autónomos.
Un saludo.
23/12/2004 15:54
De entrada, Gracias a Ninfa y Creyes por contestar.
Se me ocurre otra pregunta ¿ Y si él se quiere participar como socio,...ò aportar capital, convertir el negocio en Sociedad, etc, puede haber algún tipo de ayuda ó alguna otra cosa ?.-Vivimos en Cataluña, lo cuàl significa que tenemos separaciòn de bienes.
GRACIAS DE NUEVO Y REITERO LAS FELICES FIESTAS. Un saludo cordial.