Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratación por parte de un autonomo

3 Comentarios
 
05/11/2004 12:05
Muchas gracias por las respuestas.
29/10/2004 13:18
Tendrías que mirar el convenio, a ver si menciona alguna normativa supletoria, es decir, normativa a aplicar en los supuestos no recogidos en Convenio.

Es probable que el convenio se remita al Estatuto de los trabajadores, y si no dice nada, entiendo que la normativa aplicable es el Estatuto.

Ello implica 30 días naturales de vacaciones, 2 pagas extras...etc.

Incluso podrías pagarle el salario mínimo interprofesional, pero obviamente casi nadie aceptaría esas condiciones..., con lo que como dice pang lo mejor es negociar.

No obstante en cuanto a licencias y permisos, te puedes basar en el Estatuto de los Trabajadores.
27/10/2004 20:40
No estaría sujeto a convenio si no existe ninguna cateogoría asimilable y habría que negociar las condiciones directamente con el trabajador.
Contratación por parte de un autonomo
27/10/2004 18:29
Hola, soy autonomo. Tengo una licencia de auto-taxis. Estoy interesado en contratar a un administrativo pero el convenio colectivo para trabajadores del sector del auto-taxi solo contempla una categoria profesional, la de conductor. ¿Puedo contratar a un administrativo? ¿A que convenio colectivo estaría sujeto?