Hola a todos, me gustaría haceros una pregunta. ¿Sabéis si en el caso de que una empresa contrate actualmente a un desempleado ( 3 años como desempleado en la oficina de empleo) mayor de 55 años, además de obtener la empresa una bonificación de un 50% en la cotización de la cuota patronal, tiene un subvención económica por contratar a ese desempleado?
a mi me parece que el tema de las subvenciones a la contratación está em n manos de las comunidades autónomas. concretamente en mi comunidad, es la Consellería de Familia, Emprego e Relacións Laborais, la que lleva este tema que es compatible con las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social. Creo que deberías consultar al organismo correspondiente de tu comunidad.
Hola Cristóbal. Efectivamente, como dice Ninfa, en cada Comunidad Autónoma es diferente. Si te sirve de orientación, en Aragón, el INAEM subvenciona los contratos celebrados con determinados colectivos en diferentes cuantías. Consulta con el Organismo que se encargue del empleo en tu Comunidad y te sacarán de dudas.
Salu2.
Me afirmo y ratifico, en el contenido de las rsspuestas dadas por mis compañeros "foristas", tendras que acudir a tu comunidad autonoma, y ver que hay al respecto.