Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratacion administrador

11 Comentarios

17/02/2010 09:09
Acriton,las funciones las desempeña el vecino de enfrente de la misma planta.aunque todavia esta por nombrar.Por que lo preguntas?
16/02/2010 17:37
¿Quien hace las funciones de Secretario en su Comunidad?.
16/02/2010 09:55
Bueno pues el gran dia es este sabado,osea que os contare como he soportado gritos y nuevas leyes de los hijos de los mismos.
A dia de hoy todavia dudo si contratar un administrador.Pero bueno si sale mayoria me limitare a acatar lo que se firme.
Muchas gracias de nuevo a todos.Ya os contare por si serve a alguien de ayuda
16/02/2010 09:29
Les deseo suerte con el administrador que encuentren, la necesitará.
Un saludo
15/02/2010 20:08
Con 10 vecinos no veo imprescindible tener un administrador profesional, ya que cualquier vecino puede llevar la contabilidad de la finca, pero dada la situación, yo haría lo que usted está haciendo ahora, y si sale aprobado por mayoría en esa junta que tiene convocada, no lo dude y actúe, busque un administrador y contrátelo de palabra, no firme ningún papel, la ley lo legitima como contrato de mandato artº 1709 y 1710 del C. Civil. y déjelo todo atado en el libro de actas. Deje asentado en ese libro, los propietarios asistentes, los que votaron afirmativa y negativamente, así como sus coeficientes de propiedad.
15/02/2010 09:13
Fontanero:somos 10 vecinos y te digo de corazon que tampoco me termina de convercer el contratar un administrador pero como os comente en mi primer mensaje,me queda la duda si tengo la obligacion de contratarlo si esta firmado por mayoria y el anterior presidente no lo ejecuto.Y ademas los vecinos me obligan de ir puerta por puerta cobrando 16miserables euros de comunidad por que se niegan a domiciliar recibos por cobro de comisiones y tampoco facilitan la cuenta para la gestion por internet.QUE HAGO?
15/02/2010 09:09
Buenos dias,y muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.Este fin de semana me he limitado a dar las copias de actas y notificar en mano una nueva junta general con los puntos a tratar:Contratacion de administrador,nombramiento de vicepresidente(que no hay)y para mas inrri la anulacion de una anotacion en el libro de actas que vi al hacer fotocopias.Osea que para colmo me encuentro con una manipulacion de los acuerdos tomados de la junta que se acordo contratarlo donde encima de mi letra ponen que No se contrata.es bastante lamentable esta comunidad pero despues de 50años no voy a cambiarla yo.
14/02/2010 13:00
Dado los inconvenientes que han aparecido, yo en su caso comenzaría desde el principio, es decir, convocaría nueva reunión de propietarios con el orden del día "contratación de un administrador". Ya que es usted el nuevo presidente y el anterior no hizo las cosas bien, comience desde cero.

En esa reunión explique el motivo de esta convocatoria, tome nota de los asistentes y de sus votos, redacte el acta y mándela lo antes posible a todos los propietarios y expóngala en el tablón de anuncio por si alguien no la recibe.

Si se alcanza mayoría simple, usted puede contratar a un administrador; ahora una cosa le digo, con un administrador usted no dejará de ser el presidente, o sea, el representante de la comunidad. Estamos en un error si pensamos que con un administrador los problemas se terminan, eso es falso. En muchas ocasiones (demasiadas) los administradores causan más problemas que solventan. Tenga en cuenta que una formas de ganarse la vida estos administradores (ejemplos haya muchos en este foro) es el inflar facturas de sus proveedores --que siempre son los mismos--, es decir, que están conchabados, confabulados con el administrador.

Como ya le han apuntado, busquen uno honrado, aunque eso es más difícil que hallara la aguja del pajar.

¿Cuantos vecinos forman la comunidad?.

En ocasiones si son menos de 25 no es necesario un administrador, aunque alguien debe llevar la cuentas y siempre que paguen todos. Si hay problemas en la comunidad, tampoco hallarán un administrador que quiera hacerse cargo de vuestra comunidad, de hecho son los primeros que no quieren problemas.

Suerte.
13/02/2010 20:43
Los que votaron a favor, ahora no se pueden negar.
Si hubo mayoria de votos a favor, usted puede contratar aunque no haya enviado el acta.
Los que votaron en contra pueden impugnar desde que quieran sin necesidad de tener el acta.
No obstante, usted debería remitir el acta a los propietarios a la mayor celeridad.
13/02/2010 16:22
Art. 9.1.h de la LPH
h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.

El art. 19 es largo, pero puede encontrarlo simplemente usando un buscador.

En su lugar pensaria muy mucho contratar un administrador y si lo contratan asegúrense de que es un profesional honrado, serio y diligente.
Encontrar uno con estas cualidades es como buscar una aguja en un pajal, casi misión imposible.
léase todos los hilos que hay en este foro y que traten el tema del administrador, a cualquiera se le quita las ganas de contratar a nadie. CUIDADO!!
saludos
12/02/2010 10:31
Mira los artículos 9.h) y 19 de la Ley de Propiedad Horizontal. En un buscador de internet puedes poner que la buscas y te saldrán enlaces con el texto de la ley. No te los pego aquí porque son largos. Saludos.
Contratacion administrador
11/02/2010 12:29
Buenos dias,necesito vuestra ayuda,en una reunión del Noviembre se acuerda por mayoria de los asistentes contratar un administrador y ahora que me dispongo a contratarlo ya que el anterios presidente no lo hizo por falta de documentacion 2 personas de las que firmaron estar de acuerdo ahora se niegan y dos de las que se negaron desde el principio dicen que no he pasado copia del acta para poder impugnar.Puedo contratar sin miedo a represarias el admistrador?se me ha pasado el plazo para llevar a cabo el acuerdo?que debo de hacer con las contestaciones que me den los que se niegan?y por ultimo,puede negarse gente que en su dia dijo que si.
Por favor necesito ayuda urgente estoy desesperada con la gente mayor de mi finca que ahora me viene con sus hijos y la LPH en la mano.
Es la primera vez que me toca la presidencia y no tengo idea de como actuar.Muchas gracias
Un saludo