Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratación a Estudiante

1 Comentarios

Contratación a estudiante
28/09/2011 13:38
Hola!
Mi caso es el siguiente, soy dominicana y vine becada a estudiar un Máster en febrero del 2008. Estoy haciendo una beca en una pequeña empresa que quiere regular mi situación. Dicha empresa está intentando cerrar negocios fuera de España y quiere disponer de mí, de una forma legal. Que opciones tengo para regular la contratación de una forma rápida. Soy informática.
01/10/2011 01:19
Hola.

Si se encuentra en situación de estancia por estudios y quiere modificar a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, será su empleador quien deberá presentar la solicitud. Usted deberá cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ha permanecido en España durante al menos tres años como titular de una autorización de estancia.

2.- Ha superado los estudios, o ha concluido el trabajo de investigación, la formación o las prácticas con aprovechamiento.

3.- No ha sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen.

El empleador debe cumplir con todos los requisitos exigibles al empleador (no tener deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda) y estar en condiciones de garantizarle una acividad continuada durante el período de vigencia del contrato.

Un cordial saludo.