Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contenidos en página web

55 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 55 comentarios
04/01/2005 19:28
Mire Ud, "invitado":

Yo estoy luchando no sólo por el futuro de mis hijos sino también por el de los suyos -si tiene varones- seguramente mucho más que Ud. La prueba está en que yo doy mi nombre y Ud se avergüenza de hacerlo.

Si quiere, si me envía sus señas, aunque sólo sea una dirección de correos a defensorhombre@wanadoo.es, cuando organicemos una de las acciones reivindicativas de las que solemos organizar cada poco (a final de este mes tenemos una), yo le llamo y así me demuestra Ud cómo es de luchador por sus hijos. A ver si va a ser Ud de esa inmensísima mayoría porcentual que no hace más que "hablar" en los foros y cuando hay que mojarse no aparece por miedo. Eso sí, siempre tienen alguna excusa.

El movimiento se demuestra andando. Ahí es donde se ve cuánto se quiere a los hijos.

J.Arapiles.
04/01/2005 13:17
En este foro, donde todos luchamos por nuestros hijos, viene usted a decir que odia a sus hijos. Pues seguramente ha resultado indigerible.
04/01/2005 00:49
Sr "invitado":

Salvo que sea Ud administrador o controlador de este foro, no comprendo que me pida que no intervenga más en él.

Entiendo que este foro, como foro que es, no sólo está destinado a consultorio jurídico sino también a exponer y debatir los diferentes aspectos de el Derecho Penal o el estado de la justicia o el sistema en lo tocante a tal área del derecho.

Pues bien, como quiera que lo que yo he escrito aquí no falta el respeto a interviniente alguno en concreto, no veo que haya infringido las normas de participación y, por tanto, seguiré participando denunciando cualquier injusticia que me venga en gana, siempre claro está, que el referido administrador -al que supongo equánime- me lo permita.

Saludos y FELIZ y PRÓSPERO AÑO 2005 a los foristas de buena voluntad y sólo a ellos.

J.Arapiles
20/12/2004 18:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/12/2004 09:32
Yo no soy "Invitado" de todos modos para evitar confusiones, intervendré a partir de ahora, (salvo suplantación que ya desmentiré) como "rechi".
No me siento capacitado para opinar en este tema tan de actualidad.
Saludos.
perfil uno
18/12/2004 20:48
Le estaríamos agradecidos a Invitado si no interviniera más en este foro.

Usted no tiene solución alguna que pueda resolver o intentar ayudar desde aquí.
16/12/2004 09:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/12/2004 22:28
Le estaríamos agradecidos a Jesús Arapiles si no interviniera más en este foro.
Usted no tiene problema alguno que le podamos resolver o intentar ayudar desde aquí.
14/12/2004 22:54
Un sujeto elíptico el padre, que los quiere y te ha faltado añadir que el otro sujeto elíptico sería la madre, que los odia.
!Ya solo falta que no supiéramos leer, Juanjo!
14/12/2004 22:38
Un momento, yo entiendo la frase "mis queridos y odiados hijos varones" considerando que implicita dos sujetos elípticos diferenciados. Uno el padre que quiere a sus hijos, y otro sujeto distinto el que los odia, pero no el mismo necesariamente. Así es como yo lo entiendo, al menos mientras no se demuestre lo contrario.
14/12/2004 20:37
Jesús: Deseo pedirle disculpas por dar por válida mi afirmación.
Dicho esto, sigo pensando que navegamos en distinto barco.
Como yo solo tengo mujeres en mi familia, primero van mis mujeres y después todo lo demás que usted indica que aunque no igual de prioritario para mí no deja de ser muy doloroso para cualquier persona con un mínimo de sentimientos.
Me es también imposible tener la frialdad suficiente para interrogar a una de mis hijas acerca de los moratones que tenga en alguna parte de su cuerpo -excepto la cara, que según usted, que ahí una mujer no se autolesiona por coquetería- para ir a la comisaría más cercana y pedir una inmediata orden de alejamiento.
Y ya no solo opino que en distinto barco, sino más bien en distinto océano cuando dice "mis queridos y odiados hijos varones".
Verá, es el primer padre al que oigo decir que aunque los quiera, los odia.
Con los hijos te puedes cabrear, desilusionar, sentir impotencia ante la negativa por su parte de recibir ayuda nuestra -sus padres- cuando el error que están cometiendo es evidente.
Pero quererlos y ODIARLOS?
Eso pasa cuando se habla de enamoramiento, pero con los hijos, ese sentimiento de odio que usted dice tener hacia ellos, no cabe.
Le repito: navegamos en distinto océano. Y le desearía que el odio lo apartara de su mente por destruir solo al que lo padece.
Y añadiría que en el caso de unos hijos...
En fin, queda dicho.
14/12/2004 20:12
En este foro y varios post más arriba, opiné que la página www.defensorhombre.com estaba obsoleta por entender que las agresiones hacia la mujer no son consideradas faltas sino delitos.
Indicaba yo que si había algún abogado que dijera lo contrario, rectificaría de inmediato en este foro.
Jesús Arapiles, autor de dicha página, escribe que hasta que la nueva Ley sobre la Violencia de Género no sea publicada en el BOE, no tiene validez.
Como Jesús Arapiles no indica si es abogado o no y no ha contestado en un sentido u otro alguno de ellos, doy por válida la afirmación del Sr. Arapiles y desde aquí deseo rectificar inmediatamente mi post del día 12 en el que señalaba que en ese sentido su página web estaba obsoleta.
14/12/2004 02:27
Tal como dice Zugasti, da gusto leer cosas sensatas que vengan de hombres cuanto más de mujeres.

Por favor, estamos reuniendo a todas las asociaciones sobre el tema de separción y maltrato de pareja que conozcamos. El objeto, como puedes imaginar, es, siguiendo lo de la unión hace la fuerza, luchar cuantos más mejor, contra la corrupción y, al mismo tiempo, dignificar mediante acciones informativas, la figura del varón en equidad con la mujer.

Nuestro mail es defensorhombre.com y mi tfno móvil personal es 629.745.745.

Nos gustaría mucho contactar contigo.

Un saludo,
Jesús Arapiles
14/12/2004 01:20
Sr. Fierro:

Aunque sus proposiciones me parecen harto egoístas, trataré de contestarle con la misma corrección que lo ha efectuado Ud.

Le decía que me parecen harto egoístas sus afirmaciones porque si sólo se va a preocupar Ud de lo que a sus próximos les ataña, cuando haya un terremoto en un lejano país o si en su casa no se da un solo caso de cáncer o no les ocurre un accidente con pérdida masiva de sangre, ¿para qué ayudar a los que sí tengan esos “raros” problemas?.

Por otra parte, Sr Fierro, le informaré que mi hijo mayor es hija y, al igual que Ud, desearía, no que le dieran una orden de alejamiento a quien realmente la agrediese -fuera hombre o mujer- sino directamente cárcel. Pero bien digo, a quien se comprobase que realmente la ha agredido, pues si sólo fueran afirmaciones de mi hija, y aún mostrando uno o dos moratones en una extremidad, mi profundo sentido de la justicia (justicia con mayúsculas), por muy hija mía que sea, no me permitiría pedir que se condenase a persona alguna. Si no ¿para de qué sirve la presunción de inocencia que tanto la Carta Universal de Derechos Humanos o nuestra propia Constitución consagra?.

Claro está también, mi -a pesar de la disparidad- respetado Sr. Fierro, que no sería lo mismo si mi hija apareciese con la “cara morada”, tal como Ud dice, ya que alguien puede accidentalmente golpearse o intencionadamente autolesionarse en una extremidad sin gran dolor, pero difícilmente en su rostro y menos una mujer por lo coquetas que son. No así obstante, si sólo fuera un moratón, lo primero que haría sería interrogarle haciendo de abogado del diablo por si, a pesar de todo se hubiese atrevido a autolesionarse o se hubiese dado un golpe accidental, por muy en el rostro que lo exhibiese.

Y por último, si no sólo fuera un moratón sino que mostrase claros indicios de violencia o ensañamiento, fuera en el rostro o en cualquier otra parte de su cuerpo, entonces sí que pediría no orden de alejamiento para el agresor o agresora, sino cárcel directa para él o ella. ¿O es que acaso olvida o no sabe Ud que está más que demostrado que la violencia ente mujeres es la más cruel y sanguinaria? (Si Ud no lo conoce, hágamelo saber y le daré datos oficiales).

Peto es más, si el que llega en tal estado fuera uno de mis queridos y odiados hijos varones (y ya le explicaré en otro episodio para no monopolizar el foro, el por qué lo de odiados) también pediría la misma pena para su agresor o agresora ¿o acaso si Ud tuviera hijos varones les diría que se aguantasen por aquello de que son hombres y los hombres no lloran?

Sr. Fierro, si no somos escrupulosos con eso de aplicar la justicia con JUSTICIA, esto se convierte en un despreciable país sin ley, y una de tres: O me meto a atracador, o a justiciero armado, o, siguiendo aquella máxima de “es más fácil cambiar de país, que cambiar el país”, me voy a otro lugar del mundo y paso de esta España cañí, territorio propiedad de nuestros corruptos y prevaricadores políticos y jueces. No todos lo son, pero, al menos hoy por hoy, sí la mayoría de ellos, según mi triste y gran experiencia de cientos de casos en los últimos cuatro años.

Dicho lo dicho, ¿sigue Ud opinando que navegamos “en distinto barco”?

Por último, D. Carlos, decirle que deje de insistirme en que cambie el texto de la página defensorhombre.com, ya que le diré algo parecido a lo que respondía aquél cochero de caballos cuando él cantaba convencidamente: “catorce cascabeles lleva mi caballo por la carretera” y le decían al oírle: “son siete los cascabeles que lleva el caballo”. El siempre respondía: “el caballo es mio y le pongo los cascabeles que quiero”.

Además hasta que no sea publicada en el BOE, la que nuestra ONG considera criminal “Ley integral contra la violencia de género” (de sólo un género, ya que pareciera que los varones no tenemos tan siquiera género) las denuncias de mujeres todavía puede ser consideradas faltas y algunos pocos jueces honestos y no cobardes están, como cualquier persona justa haría, incluso dictan absoluciones cuando no tienen claros indicios de culpabilidad del reo (in dubio, pro reo).

Si yo fuera juez, con la nueva criminal Ley mencionada que va a obligar a condenar por delito hasta una simple denuncia de amenaza y leve con la única palabra de la mujer y sólo contra un hombre, mandaría la toga con puñetas a hacer idem.

Un saludo,

Jesús Arapiles /Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos.
13/12/2004 21:27
Gracias Laura.
Da gusto leer a mujeres sensatas.
13/12/2004 14:58
Mira Carlos, creo que hay una cosa que se te escapa:

1.Si tienes la desgracia que a una de tus hijas le toca un hp que le hace la vida imposible y por ello pide una orden de alejamiento, te puedo asegurar (y es fácil de comprobar casi diariamente) que la orden de alejamiento sólo va a servir para cabrear más al agresor y se la va a pasar por donde ya sabes y a tu hija lo va a pasar muy mal, si es que no llega a matarla.

2. Muchas mujeres utilizan la violencia como arma para amenazar a su ex porque les facilita mucho las cosas, juicios de separación rápidos, se quedan con la casa e hijos inmediatamente, etc..., y el marido, que sería completamente inocente, se queda con el estigma de por vida de ser un maltratador, no poder ver a sus hijos, quedarse en la calle de buenas a primeras, etc...
Esto ha sido declarado por muchos jueces, y menos mal que la primera en decirlo fue una mujer, de lo contrario no sé qué hubiera pasado.

Curiosamente un inocente, a pesar de todo lo que se le ha caido encima, respetará la orden de alejamiento, pero un culpable con problemas (si se ha llegado a ese punto, es que tiene problemas) no respetará la orden, es que le dará igual, su única obsensión será acabar con su ex cueste lo que cueste y la orden de un juez no le va a servir para pararlo.

Tienen que buscarse otros métodos que favorezcan a la mujer o al hombre (que también los hay, no lo olvidemos) maltratado y que no perjudique a la otra parte, al menos hasta que sea declarado culplable.

Con estas leyes, lo único que se consigue es que haya más fraude en las denuncias, pero las muertes continuan aumentando.

Laura
Miembro de ANPAMAS (Asociación Nacional de Padres y Madres Separados.)
13/12/2004 00:44
Si dice que toda precaución es poca y no basta con una orden de alejamiento sea o no culpable el varón, ¿Que medidas precautorias habría que tomar entonces según usted?

Pero el tema no va por ahí y por lo tanto es difícil que se pueda remediar el problema poniendo parches en lugar de tratar el fondo del mismo, como evidencian los medios de comunicación. Yo pienso que la única medida válida es la igualdad y la justicia en los casos de separación. Y ésta no sólo brilla por su ausencia sino que se dan todos los casos aberrantes, o más, que el Sr. Arapiles denuncia en su página. Y además ocurre con toda la impunidad del mundo.
Yo no pretendo defender ni criticar a quien lo diga, solamente compruebo que lo que dice que ocurre es absolutamente cierto independientemente de cómo o quien lo haga. Y no sólo pienso que no es obsoleto sino que va a más cada día por desgracia para unos y para otras. Mientras tanto, desde luego, no hay más remedio que tratar de evitar cualquier acto de violencia, tan injustificado como los medios para conseguirlo.
12/12/2004 17:33
Hay que leer:
Claro que nadie a dicho, ni parecido en este foro ni tan siquiera yo he insinuado que deberían estar todos los hombres en la cárcel por ser potencialmente peligrosos, excepto aquéllos que solo tengan hijas pues sería la única manera segura de que no les pasara nunca nada.
¿De veras no ha entendido nada, pero nada?
¿Por qué no se aplica su nick?
12/12/2004 16:55
Yo pienso que deberían estar todos los hombres en la cárcel por ser potencialmente peligrosos, excepto aquellos que sólo tenga hijas pues sería la única manera segura de que no les pasara nunca nada.

Pero nada de ésto, ni parecido, ha dicho nadie en este foro. Ni siquiera usted que solamente lo ha insinuado.
12/12/2004 12:49
Veo muy difícil, Sr. Arapiles, que en mi entorno más cercano se ponga una denuncia falsa a alguno de los varones de mi familia.
Lo siento por su predicción.
Lo que sí puede pasar es que algún hombre cometa algun tipo de violencia contra alguna de mis hijas.
Y entonces, al contrario que usted, yo sí estoy a favor de que se dicte una inmediata orden de alejamiento. Con la prevención, en algunos casos, se evita el peligro. Toda precaución es poca, porque aún con esa orden de alejamiento como ya se está viendo a diario en televisión y leyendo en la prensa, se siguen cometiendo atrocidades hacia las mujeres.
Así que yo solo puedo estar a favor de las órdenes de alejamiento, sea o no culpable el varón porque no sé de lo que sería capaz si alguien le pone la mano encima a alguna de mis hijas y dicha orden no existiera.
Mi preocupación actualmente es protegerlas y por eso mi interés en todo lo que las leyes hagan para hacerlo efectivo.
Evidentemente, su caso debe ser al contrario que el mío, es decir, sus hijos, si los tiene, han de ser varones. Si usted tuviera hijas, amigo mío, le aseguro que pensaría que toda protección que se tenga hacia ellas sigue siendo escasa.
En el hipotético caso de que sí las tuviera, ¿que le parecería que un día llegara a casa con la cara morada y el Juez le denegara la orden de protección? ¿Podrían dormir todos ustedes tranquilos? O pensaría usted: Como no se le ha juzgado que mi hija se quede sin ninguna protección porque lo contrario sería una injusticia.Evidentemente, no las tiene y como no seguimos el mismo rumbo, yo seguiré atentamente cualquier tema relacionado con la protección de mis hijas y usted con sus hijos varones, caso que los tenga.
Lo siento, navegamos en distinto barco.
Para despedirme solo insistirle en que revise su página, que como le dije, considero obsoleta. Hasta lo que yo sé, ahora las faltas de violencia de género no son tales, han pasado a ser delitos.
Si estoy en un error, agradeceré a algún abogado de este foro me saque de él. Le aseguro, Sr. Arapiles, que rectificaré en este foro inmediatamente.
Gracias y un cordial saludo.