En EEUU, un tribunal ordenó a Trump que desbloquease a la gente de su cuenta personal, pues debido a la naturaleza de lo que publicaba su cuenta era foro público sometido al derecho de libertad de expresión.
En España, dudo que un tribunal falle a favor del ciudadano en caso de que un ministro o presidente bloquease a alguien. De todos modos, ¿que procedimiento sería el adecuado? ¿Demanda civil contra el ministro o presidente en juzgado de primera instancia? ¿Contencioso contra el ministerio o presidencia en la audiencia nacional?
Bueno, Twitter tiene la filial Twitter Spain SL con la cual la Administración ha tenido acuerdos comerciales, por ejemplo la Comunidad Madrid pagó para que pusiesen anuncios sobre el coronavirus.
Sobre los actos administrativos recurribles, no me queda claro, ¿han de ser decisiones administrativas que se tomen por escrito, como una multa o un pleno del ayuntamiento para poner una bandera nueva? ¿O pueden ser actos físicos como el hecho de poner una bandera en el ayuntamiento o que te deniegen arbitrariamente la entrada a un edificio de la admistración? Si estos ultimos no son recurribles, parece que habria mucha indefensión.