Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contencioso ante silencio administrativo multa

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
27/08/2015 22:41
Esta confundiendo usted prescripción con caducidad, que son dos instituciones jurídicas distintas.
La prescripción se puede interrumpir, por lo tanto, tendria que ver usted el expediente completo para comprobar que no se haya interrumpido la prescripción.
También se puede notificar posteriormente cuando esten regulando el tráfico los agentes, o ausente( este no es su caso pues estaba usted dentro).
Si ha transcurrido seis meses desde la interposición del recurso se entiende desestimada. No obstante, que hizo usted? Presentó alegaciones o recurso de reposición a la resolución sancionadora?
Habrá que ver si en el municipio donde fue multado, que dice la Ordenanza de circulación, pues quizás contempla algún otro motivo para notificar después. Va contra legem, si, pero tendrá que atacar usted la ordenanza en un contencioso a través de un recurso indirecto. Bluff, casi na.
No obstante, salvando las distancias y sin acritud tiene una concepción errónea sobre las normas de tráfico. En un vado no se puede parar tampoco, en zona de carga y descarga si le han denunciado por parar, será porque en ese municipio esta prohibida la parada en carga y descarga.
Con todos mis respetos, esta usted obcecado con esa denuncia y se puede usted meter en un jardín que le va a costar mas el collar que el perro.
Yo desde luego, sin ver el expediente entero, no me aventuro, pero alegar prescripción sin ver completo el expediente es muy aventurado.
Y ya alegar prevaricación eso ya es demasiado temerario. Hay que conocer en profundidad el delito de prevaricación, es el delito de la cifra negra según la doctrina, " el que mas se comete y el menos castigado, por falta de pruebas".
Con una motivación de la resolución que no sea demasiado torticera, ya habría salvado la Administración el delito de prevaricación.
Esa es mi opinión, por supuesto sin perjuicio de mejor parecer.
27/08/2015 20:37
ahh la multa eran 90 euros, con el descuento queda en 45, pero obviamente no voy a pagar una multa doblemente ilegal...
27/08/2015 20:34
y por que no le dio la gana de hacerlo? pues porque era absurdo, estaba casi todo el espacio libre, iba con la niña pequeña detras, y si me dice alguien algo lo muevo y punto, es algo tan absurdo que el local tendria que rellenar el cupo de multas o algo y por eso no me quiso notificar, multar por algo asi es un sinsentido.
27/08/2015 20:32
Por cierto, estarian prevaricando doblemente, porque inicialmente me pusieron una multa ilegalmente, ya que no se puede no notificar al momento si el vehiculo esta parado y con el conductor dentro (estaba en frente de un mercadona esperando por mi mujer). Todo el mundo paramos en carga y descarga MIENTRAS ESTES DENTRO no pasa nada porque te vas al momento si viene alguien, igual que en un vado, si viene alguien te vas, para algo temporal de 1 minuto no hay problema ninguno. Ya se que es ilegal, el caso es que hay que notificarlo al momento y al local no le dio la gana de hacerlo. Y pone de razon para no notificar algo totalmente ilegal, lo de estaba haciendo otro servicio es ilegal y no contemplado en la ley expresamente.
Contencioso ante silencio administrativo multa
27/08/2015 20:28
Hola, me pusieron una multa ilegal, no me voy a extender mucho, es ilegal porque estaba parado en una zona de carga y descarga pero no me notificaron, y la ley dice expresamente que solo no se pueden notificar si es una multa por radar o si no se puede detener el vehivulo por peligro:
http://multasdetrafico.com.es/notificacion-multas-trafico

la razon que puso en la multa es "estaba haciendo otro servicio", claramente ilegal. PERO DA IGUAL QUE SEA ILEGAL o no, el hecho es que la multa me la notificaron 96 dias despues de la fecha en cuestion, por lo tanto esta caducada, ya que han pasado los 3 meses.
Hice el pliego de descargo hace 6 meses y no me han contestado, puedo iniciar contencioso ante desestimacion presunta? cuanto me va a costar el abogado? me pagara la administracion el abogado si gano el contencioso?

Se puede denunciar a alguien por prevaricacion ya que estarian intentando cobrar una multa ilegalmente al pasar el plazo de mas de 90 dias? es decir, si se supone que hay silencio y el silencio es negativo, entonces me estarian quitando la razon, pero es evidente que tengo la razon, no se puede notificar 96 dias despues, luego alguien esta PREVARICANDO, no hay criterio posible, 96 es mas que 3 meses, no??

El tema es que me recomiendan que haga, espero un poco mas, inicio contencioso, no hago nada, o que?

Muchas gracias.