Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contatenacion de contratos y tiempo de espera

2 Comentarios

Contatenacion de contratos y tiempo de espera
20/03/2013 16:56
El 01/08/2009 me hicieron un contrato por obra y servicio que duró hasta el 31/05/2012, el 04/06/2012 me hicieron un nuevo contrato para la misma empresa por circunstancias de la producción que duró hasta el 30/09/2012 y el 01/10/2012 me hicieron un nuevo contrato por interinidad, el cual me cumple en un par de días y me dicen que no me renuevan por qué ya sería indefinido. Mi consulta es, con todo el tema de la reforma laboral, ponen que no sería automáticamente indefinido, pero que a partir del 01/01/2013 se retoma la prohibición de concatenar contratos, ¿a día de hoy si denunciara, ¿sería automáticamente indefinido?

Por otro lado, me dicen que dentro de 6 meses me vuelven a contratar por qué de esta manera ya no sería indefinido, ¿es esto cierto? ¿con mis datos cumpliría el criterio para que me volviesen a contratar sin ser fijo?

Gracias de antemano.

Saludos
20/03/2013 17:43
Por la vía del encadenamiento de contratos no creo que consigas nada por varios motivos. El primero, porque la norma ha estado un año y medio suspendido por lo que, con 18 meses de inaplicación va a ser imposible alcanzar los 24 meses en un periodo de 30. Por otra parte, ten en cuenta que los contratos de interinidad no computan en esta fórmula.

Con toda seguridad, te saldrá "más a cuenta" reclamar por la vía de falta de causalidad de alguno de los contratos. Es decir, contratación fraudulenta.

Salvo mejor opción.
20/03/2013 18:35
Gracias por la pronta respuesta!!!

y respecto a la consulta de que a los 6 meses me vuelven a hacer otro contrato??¿Es esto posible??