Se quejaba por vicio, no? Si tan tocapelotas fuese seguiría quejándose y sin embargo dices que desde que tenéis al chucho dentro ya no lo hace.
Por otro lado, él se quejó de que ladraba y tú reconoces que es cierto. La guardia civil comprobó que el animal estaba en el patio y ocasionaba molestias y hay una ordenanza que prohibe que esos animales estén esos espacios abiertos en esas condiciones y por ello te denunciaron. No hace falta sonómetro alguno pues no se te denuncia por rebasar un determinado nivel de decibelios, sino por tener una mascota que ladra y molesta en un lugar en el que no se deben tener si causan molestias.
Ya me imagino al pobre hombre sin poder dormir mientras tú lo hacías a pierna suelta... y encima el tocapelotas es él. Ya te vale!
Y respondiendo a Juan, no entiendo exactamente lo que dices. El perro duerme en interior, desde entonces no ha habido quejas y hablando con dicho vecino dice que ya no le molesta. Mi duda está centrada en el proceso administrativo que ya tengo iniciado, y al tener que redactar las alegaciones, quiero estar segura sobre el tema de posibles pruebas que tenga que presentar las persona molestaba sobre mediciones de ruido o no.
El proposito de este mensaje era saber si bastaba con decir que un perro molesta , sin aportar prueba alguna de mediciones, como se hace con otro tipo de ruidos y siendo el único vecino que se siente molestado, para iniciar un proceso administrativo y eso terminaría llendo a alguna parte.
Me gustaría no contestar a Kapitan respecto a lo del que "para más de uno el tocapelotas sería yo". Eso es en absoluto imposible, porque no existe nadie más que esa persona en todo el vecindario dañada por los ladridos espóradicos de un perro. Está claro que no has leído todo el texto, porque de otra forma o me explico que de cientos de palabras sólo te quedes con esa. Por otro lado, no me voy a poner a enumerar las decenas de denuncias que dicho vecino tiene interpuestas en el Ayuntamiento por muchos y muy diferentes motivos, tanto como para que los propios operarios del Ayuntamiento esten hasta las narices de él y tanto como para que la guardia civil se vaya resignada a cada aviso que hace porque no le queda más remedio.
Y aunque al final lo hecho, el motivo de esta consulta era muy diferente al de hablar del vecino, porque todos sabemos que muchas veces nos toca aguantar (y me reitero) a un vecino tocapelotas.
Estoy con Kapitan, yo tenía vecinos que dejaban el perro en la terraza y ha habido noches que no podía dormir. Por supuesto toquealgunaspelotas y a final por denuncias reiteradas ,los vecinos pusieron fin al asunto. El perro lo siguen teniendo y se que tarde o temprano se volvera a lo mismo.
Yo sería de los tocapelotas, porque te aseguro que a mí, un perro ladrando de noche, aunque esté a una manzana de distancia, me molesta.
Que no te moleste a ti que eres su dueño y responsable me parece normal. Que a otros vecinos no les moleste en absoluto, no tanto, pero ellos sabrán qué hacen con su descanso y cómo lo consiguen.
Seguro que para más de uno el tocapelotas eres tú y tu perro.
Perdón, se me olvidó añadir que desde ese aviso, el perro duerme en el interior. A raiz de esto fue cuando pregunté al resto de vecinos si a ellos también les molestaba a lo que alguno me contestó que ni siquiera sabía que tenía perro y los demás dijeron que a veces le oían pero no como para catalogarlo de molestia.
He aquí mi pregunta de si es tan simple conseguir iniciar un proceso administrativo, cuando no existen mediciones o una objetivización de "Molestia".
Gracias.
Buenas, comento mi caso, que por lo que he visto es el lado opuesto a otras consultas sobre el tema.
Desde hace unos años convivimos con un perro, que siempre ha estado suelto en el patio, y cuyos ladridos, nunca perturbaron ni nuestro sueño (a tan solo una pared de distancia) ni el de los vecinos. La novedad llegó junto a un nuevo vecino, que viviendo si no a la misma distancia, más lejos, que el resto, comenzó a llamar a la Guardia Civil por las molestias que le causaba mi perro al dormir. Este vecino viene siendo lo que se dice un "tocapelotas" (no se me ocurre una definicion mejor) ya que el Ayuntamiento acumula decenas de denuncias por su parte por diferentes asuntos, y desde que llegó al pueblo parece que ese a propuesto romper la paz de los vecinos con alguna enfermedad tipo "legalitis". Hace unos días me ha llegado una resolución del Ayuntamiento y ahora me toca alegar. La cuestión es que en dicha ley de protección acústica (en un artículo que es un copia pega de muchos otros) "se prohíbe dejar en patios, terrazas u otros espacios abiertos,animales domésticos que con sus ruidos perturben el descanso de los vecinos", duda: ¿esto es así de fácil?? quiero decir, la molestia es muy relativa, es subjetiva, no existen unos baremos estipulados para estos casos??Esta persona no tiene que demostrar que mi perro realmente le afecta al sueño?aportar algún tipo de prueba que el simple hecho de decir "me molesta", a lo que también he de añadir, que la Guardia Civil comunica en su informe que ".....y se comprobaron cómo se oían ladridos de perros provenientes del domicilio......" pero si a esa persona le molestan los ladridos del perro EN SU CASA, por que lo comprueban en medio de la calle?y ¿por oir un sonido es sinónimo de molestia?
En fin, es que estoy un poco indignada con este tema y creo que me he extendido mucho.
Muchas gracias por ofrecer este foro. Un saludo.