Buenas a todos:
Maticemos primero, que no es una multa, es una estimación del consumo dejado de facturar, por lo que está gravado con i.v.a., si fuese una sanción como tal entendemos (multa), sería el importe estimado y final.
1.- Cuando se presenta una reclamación, a la empresa que nos factura, es decir la comercializadora, debemos, de inmediato comunicarlo, a la empresa distribuidora, para que no nos corten el suministro, según indica la ley del Ministerio de Industria y mercados para la competencia.
2.- En la factura que recibimos complementaria, debemos fijarnos si están facturando con criterio objetivo, ó de lo contrario al carecer de este criterio hacen un estimado.
3.- Soliciten las facturas pagadas de suministro, después de la última inspección, hasta la fecha del cargo complementario, para hacer un estudio de consumo, y ver como ha variado el mismo.
4.- Cuando tengan todo esto clarificado, hagan copia de todas las facturas, junto al estudio de consumo, y la factura con la que están en desacuerdo (complementaria), junto a escrito de alegaciones, todo ello hay que presentarlo en Industria, que es el órgano competente en materia de energía en la Comunidad de Madrid.
5.- Para evitar el corte de suministro, no se puede exponer en el foro. La experiencia en el tema eléctrico, otro foro, me dice que cuanto menos pistas demos en estas cuestiones, mejor alegaciones tendremos.
Más adelante facilitaré un correo de contacto, para quien necesita hacer uso uso de una forma privada.
Y que además estaban erroneas las estimaciones que habian hecho y debian devolvernos dinero de al menos tres facturaciones, aproximadamente 400 euros. De Madrileña Red de Gas no me han contestado, ni han escrito a Gas Natural sobre el contador ni sobre la multa y por tanto sigo a la espera de su respuesta. En nuestro caso, como ya os he dicho han sido manipulados tres contadores de la misma calle y en la misma fecha, por qué? Eso nos preguntamos todos, y quien sale beneficiado. Pues nosotros no porque hemos pagado nuestras facturas siempre estimadas y ahora ademas pretenden que paguemos una multa. No se si vuestro caso es igual.
Buenas tardes. Yo he presentado reclamación en Madrileña Red de Gas (vamos los que leen o deberian leer el contador pero en mi caso no leian desde julio 2014), en Gas Natural (los q facturan de forma estimada desde esa misma fecha, mas de año y medio con estimaciones), en Consumo de la Cdad de Madrid y en la Dirección Gral de Industria. Por ahora solo nos han contestado telefónicamente desde Gas Natural, porque no saben nada del contador manipulado (que en nuestro caso eran el mio y el del resto de vecinos de la misma calle)...
Muy bien explicado señor. Asi me hicieron a mi, descontaron el consumo de la lectura antes del cambio de contador.
Vrh
Lo mas rapido es denunciar a la comercializadora ante la OMIC o la OCU y ante el Ministerio de industria, en la oficina de la OMIC te informan muy bien de lo que hacer, son muy atentos y proactivos. Esi si, con los datos recibidos de la factura pagada, las fotos y el informe de Madrileña. Lo que tarde ya, a saberse.
vrh
Ellos ya han estimado el consumo defraudado, y le han mandado el informe del mismo, no van a decir nada más, si no paga la factura complementaria, le comunicarán fehaciéntemente, con 10 días de antelación, la fecha del corte suministro, y luego cobrarán el desenganche y enganche, cuando lo vuelvan a activar. Si Ud, discrepa de las pruebas que le han remitido, puede reclamar al Ministerio de Industria, que es el Organismo competente.
Si, he recibido carta de Madrileña con fotos, con la estimacion por 6 meses de consumo descontando lo gastado, eso se pasara en la siguiente factura. A lo q me refiero es q la comercializadora no dice nada y madrileña tampoco, entonces ya no se con quien mas me tengo q poner en contacto para ver en qué puede acabar todo esto. Muchas gracias
Si no ha recibido notificación de la compañía distribuidora, haga una reclamación primero a la comercializadora, expresando su disconformidad, notifíquelo a la distribuidora, y reclame las pruebas de mediciones efectuadas, no creo que haya ninguna denuncia, en caso afirmativo, sería un proceso monitorio, que no precisa procurador, y ya dependería del criterio de un juez.
Mire bien la factura que ha recibido por esos 1000€, que periodo están facturando, y si en el mismo descuentan los KW, ya facturados y pagados.
No importa que no miren el contador, si está manipulado, la ley es muy clara en este aspecto, sólo se hará una facturación complementaria, a partir de la última inspección, durante seis meses y sin poder exceder un año, además deben descontar el consumo ya facturado en el periodo complementario.
Plana,
Pues la verdad es que es posible que hiciéramos la revisión hace 6 meses justos. pero ya te digo que el contador ni lo tocaron, directamente entraron en casa, revisaron la caldera y con un aparatito vieron si había algo de fugas y poco mas. En valdemoro han denunciado a 150 personas con lo de la manipulación y la multa.
Carmen.
Haces muy bien pagando, Paga y luego reclama a la OMIC si lo ves preciso, pero paga primero porque sino te cortan el gas y hasta que no salga la resolución no te lo vuelven a dar, en el caso de que tengas la razón, ademas, con estos rollos como ellos te hacen responsable del contador, si este esta mal la culpa es tuya, aunque este fuera en un armario cerrado.
Y quien sale beneficiado de esto ? Porque en mi caso nos han facturado todos los meses, con importes de 600, 400 euros durante el invierno y a partir de mayo efectivamente inferiores (primero porque es verano, no tengo conectado el gas para calefacción y para agua tengo paneles) y en cualquier caso llegaba la factura con consumo KW. Con el escrito de manipulación, cambio del contador y la multa que indicas de 33.000 Kws quien sale beneficiado de todo esto. Nosotros desde luego hemos puesto la denuncia en Valdemorillo, El Escorial y Villanueva de la Cañada por la manipulación , reclamación en mi caso a Madrileña Red de Gas y Gas Natural que es de quien recibo las facturas. Ya os iré contando. Como decís pagaré, pero si no he manipulado nada estoy dispuesta a todo. Hasta ahora
Para Jimbo1974....pues no se para que van a manipular el contador, la verdad es que el motivo no lo se, pero lo que te puedo asegurar es que vimos a chico, con carcasa o gorro de soldador en la puerta del chalet y no era una cuestión de vandalismo, puesto que iba perfectamente preparado son soldadora incluida. Al vernos salir de la vivienda, salió hacia la vivienda del vecino... Y es una coincidencia que hayan manipulado el contador de los tres vecinos de la misma calle y nos reclamen el abono del contador más el máximo consumo en los meses de verano. Que en ningún caso, y menos en el mío con paneles solares y sin residir en dicha vivienda, hubiese sido ese. No doy crédito. Estoy indignada y asustada. Y te puedo asegurar que yo no lo manipule, porque no se ni lo que es una llave inglesa. De hecho de los contadores que hay en mi valla no se ni siquiera cual es de cada empresa... gas, luz o agua. Ahora intento explicar el PORQUE.
la Ley dice, que el consumo dejado de facturar, tendrá que ser desde la última inspección durante seis meses, sin que pueda exceder un año durante seis horas diarias, como bien desglosas en post anteriores. Al facturarte 180 días, pregunto cuando fué la última inspección.
Para Plana.
En la revisión oficial no te desmontan el contador de la calle ni lo revisan, te revisan la instalación desde la salida del contador, hasta tu casa, llaves de paso, tuberias vistas, incluyendo la caldera. Los calculos que os pase vienen estipulados por ley. mi contador es de 6 m3/h. primero me llego aviso de manipulacion de la comercializadora ( Iberdrola) y luego la carta de la distribuidora ( Madrileña de Gas), con el calculo que me vendra en la proxima factura de la distribuidora.
Para Carmen, nadie de fuera va a venir a taladrarte el contador para que pagues menos. aparte que el taladro para hacer menor consumo, no es un taladro en si, dicen que te queman con un soldador eléctrico algo dentro del interior del tubo de salida del contador para que el contador gire mas despacio.
He estado preguntando a mas vecinos de la urbanizacion y les ha pasado lo mismo que a nosotros y en la misma fecha. Se trata de una estafa, manipulan los contadores, y te avisan que debes abonar la sustitucion del contador más el maximo consumo de durante los meses de verano, que en ningún caso hubieses consumido eso. Es una estafa, he puesto la denuncia en la Guardia Civil, escribiré a Madrileña Red de Gas, GasNatural, Ministerio Industria y la OCU.
Hola, mi caso es idéntico al de Jimboo 1974. Escribo desde una urbanización de Valdemorillo, y se trata de la misma empresa Madrileña Red de Gas, alguien manipulo nuestro contador que está en el exterior del chalet. En mi caso vi a un chico, con casco de soldador ,taladradora y furgoneta blanca aparcada dos chalets mas allá y puedo concretar hasta la fecha exacta (abril 2015) pero nunca imagine que se trataba de eso. Ahora solo espero lo hayan captado las cámaras de la urbanización. Pensé q venian a leer el contador. El mes pasado nos dejaron la nota de que el contador estaba manipulado y que lo cambiaba el servicio tecnico y contacte con esa empresa. Esta semana nos ha llegado el escrito de sus cálculos y que trasladan las mediciones a Gas Natural y. Industria. En mi caso no podia detectar la bajada de consumo desde abril puesto que en verano no consumo gas ya que tengo paneles solares para el agua y pasamos casi todo el verano fuera. Esta es una segunda residencia. He leido que habeis pagado para evitar un juicio, pero me temo que nos están estafando....se trata de una autentica estafa, con premeditación y alevosía y debemos denunciar el caso. Yo estoy dispuesta y espero recibir vuestras respuestas, ya que veo no somos ni los primeros, ni los ultimos. Es un robo.
Hola, yo me encuentro con el mismo problema y necesito un pelín de ayuda.
Vivo de alquiler, y desde el principio es verdad que hemos pagado muy poco de gas (la verdad es que también lo utilizamos poco, nos calentamos con bomba de calor…), bueno, nosotros pensábamos que en cualquier momento nos regularizarían la situación, pero con lo que no contábamos era con que el contador estuviese manipulado.
Vinieron madrileña red de gas y de la OCA, quitaron el contador, nos dejaron la nota en el buzón, pusieron otro contador y posteriormente hemos recibido una carta ( a las dos semanas) donde nos ponen lo del fraude, los KW a pagar (unos 1000 euros), que se computa tal y como explica jimbo1974. El caso es que en madrileña red de gas no nos dicen nada más y lo quiero saber es cómo me puedo enterar si la cosa se va a quedar así o me van a denunciar….
No se con quien tengo que contactar para este asunto, la OCA ministerio de Industria.
Gracias por todo
para jimbo1974, estoy siguiendo el foro desde hace un año por un caso parecido, me podrías decir cuando pasaste la última inspección oficial de Gas?, me extraña que facturen sólo 180 días, cuando de normal facturan 365 días x 6h x depende de la capacidad del contador. Te han mandado la carta desde la distribuidora ó sabes si lo han llevado a mediciones de Industria de la Comunidad? Gracias