Hola Valvap:
SI te han denunciado por manipulación seguro.Tendrás que pagar una multa (el importe dependerà del tiempo que pueda demostrar GAS NATURAL,SDG que "tenías" el contador trucado.
Yo mismo denuncié en su día unas anomalías en mi provincia y cinco meses después aún no había recibido noticias.
Cual fué mi sorpresa que al ir a preguntar me contestaron que como era algo penal no habían hecho nada. (ni me lo comunicaron).
Ni tan solo comunicarme por escrito que fuese por la vía penal.Nada.
Hola Valvap:
Industria si no tiene datos concretos no suele investigar.
Seguramente (si contestan) te diran que se ha realizado una inspección y que NO HAN DETECTADO NADA.
Un saludo.
Yo en cioncretoa industria mande una carta describiendo todas las anomalias que esta gente comete por la zona y les pedi que investigran ellos me contestaron que me dirian algo que estaban en ello, con esto que consigo de cara a una posible denuncia como le ha pasado a ssamar, saludos
Hola ssamar:
Tanto los cierres como retiros de contadores los efectúan empresas subcontratadas de GAS NATURAL,SDG. Siempre se suele dejar una nota de aviso y de retiro.No obstante éstas empresas mediante sus trabajadores acreditan esos avisos.
Si se retiró el contador de gas es porqué el operario detectó alguna anomalía.Inmediatamente a su retiro deberíais haber efectuado una denuncia al Departamento de Industria (ya que no se suele retirar un contador así como así) sin motivo.
Las llamadas no al numero de atención al cliente las realiza también una empresa subcontratada y no sabe si GAS NATURAL HA PUESTO UNA DENUNCIA O QUÉ (PERO SI LES CONSTA EN EL SISTEMA EL MOTIVO DEL CORTE).
Al no darte respuesta deberíasis haberlo notificado a Industria.
En cuanto a la defensa poneos en manos de un abogado.
Para concretar más debería saber si llevavais mucho tiempo en el piso,ya que se puede detectar anomalías en el consumo al llegar las facturas (no puede ser en pleno invierno llegue una factura de 120 euros ,por ejemplo, se gasta mucho más).
Según el tiempo que lleveis viviendo podríais alegar que quizá fué manipulado por los anteriores moradores de la vivienda.En todo caso siempre hay que decir que vosotros no habeís tocado nada (ya que os da mucho miedo el gas).
Un saludo.
Aún estais a tiempo de poner la denuncia en Industria.
yo estuve sin gas 8dias y luego me dejaron una nota diciendo que ya teníamos y pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas...de momento no nos ha llegado nada más, pero ahora que leo esto, me preocupa bastante lo que pueda suceder....pero tu hermana tiene gas o se lo han vuelto a cortar??
Si, les instalaron uno nuevo y varios meses despues ha llegado la denuncia. En ningun momento anterior al corte de gas les informaron del motivo, y ahora se encuentran con esto.. Tambien les reclaman los costes de la nueva instalacion...
Gracias!
Si, les instalaron uno nuevo y varios meses despues ha llegado la denuncia. En ningun momento anterior al corte de gas les informaron del motivo, y ahora se encuentran con esto.. Tambien les reclaman los costes de la nueva instalacion...
Gracias!
Hola. A mi hermana directamente la han denunciado. Le piden 6000 euros. Ellos tienen el contador fuera al alcance de cualquiera y les tuvieron sin gas casi dos meses. Al principio llamaban para ver por que les habian cortado el gas y no les daban explicaciones y ahora les ha llegado la denuncia. Tienen derecho a poner un recurso pero no saben como hacerlo. He leido que podrian basar su defensa en que ellos no entienden de contadores y mucho menos de manipular. Necesito ayuda. Gracias
Saludos compañeros:
Sin avisaros con un tiempo prudencial para que regularizarais la situación (20 días aprox.) no podían retirar el contador.
Debeis denunciarlo en el Departamento de Industria de vuestra comunidad.
Y como ya os dije deberiais pedir también la acreditación (que lo solicite Industria) del operario que efectuó el retiro para ver si está acreditado para efectuar dicha manipulación. (En todas las notas que suelen dejarse al cliente suele haber el distintivo de GAS NATURAL i/o REPSOL pero suelen realizar los cierres y retiradas de contadores empresas subcontratadas.
Sin aviso prudencial y sin notificar que procederían al retiro del contador no podían hacerlo.
Un saludo....
el teléfono era el de repsol un 901, hace 2 días que nos han dicho que lo han retirado porque ha sido manipulado el contador y dan de plazo una semana para ponernos otro nuevo, mientras tanto estamos sin gas...eso es legal?tampoco sabemos muy bien qué nos van a reclamar porque me puedo esperar cualquier cosa, ya que tienen ellos la sartén por el mango
muchas gracias
Deberiaís denunciar en INDUSTRIA.
EL TF. donde llamaste és de una subcontrata y por eso no sabían nada.
El retiro de contador lo realizó otra subcontrata (puedes pedir si la persona que realizó el retiro está autorizada para ello,ya que la mayoría de subcontratas de GAS NATURAL,SDG tiene operarios sin titulación para efectuar tanto inspecciones.retiradas,etc....).
Y reclamar por los daños que supuestamente te hayan producido.
Un saludo.
a mi tb me ha sucedido lo mismo, vinieron ayer, se llevaron el contador y dejaron el papel con un número de teléfono al que llamas y no te dan solución alguna, qué se puede hacer??porque yo ya estoy desesperada y soy nueva en la urbanización y no conozco a los demás vecinos afectados, pero me consta que hay unos cuantos...esto es en un chalet y el contador esta fuera de la casa y muchas veces el cajetín estaba abierto, yo no he tocado nada!!!!por favor rogaría una respuesta estoy muy preocupada, gracias
Hola de nuevo, hice lo que me indicaste, hoy se han presentado en casa y se han llevado el contador, nos han dejado una nota en el buzon con un telefono al que llamas y dicen que aun no saben nada, el caso es que nos han dejado sin calefaccion sin previo aviso, que puedo hacer? esto es legal? gracias
Yo les llamaría y les diría "dice su técnico que mi contador está manipulado, como quiera que yo de eso no sé nada, si eso es cierto, cambienlo por favor, porque ya debía venir manipulado cuando lo instalaron, y yo ni soy responsable, ni quiero problemas"
Que registren la llamada Y LES PIDES QUE TE FACILITEN UN NÚMERO DE INCIDENCIA, que llegado el caso podrías utilizar para defenderte y acreditar que no sólo no defraudaste, sino que solicitaste por tí mismo el cese de la situación fraudulenta en cuanto la conociste, como corresponde a un ciudadano ejemplar.