Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contador de agua

1 Comentarios

Contador de agua
28/07/2015 13:59
Hola
Acabo de comprar un piso a un banco.El banco se va hacer cargo de la deuda con la comunidad .Esta comunidad ha realizado obras en el edificio , sacando los contadores de agua fuera de de la vivienda , y cambiando la tuberia por donde sube el agua.
En mi piso no han hecho nada (salvo cortarme el agua, la tuberia, y no le han hecho llegar la nueva ) ya que decian que el piso tenia deudas con la comunidad pendiente con la comunidad
Ahora cuando pido que me la pongan me dicen que hasta que el banco no pague las deudas , se niegan hacer nada
es legal esto?lo tengo que pagar yo?

gracias
28/07/2015 20:40
Yo creo que eso que le están haciendo entra en algún artículo del código penal...

...en concreto:

De la extorsión

Artículo 243

El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.