No, en el contrato no autoricé esto. Pero en una clausula dice "todos los gastos que se deriven del suministro de agua luz,en relacion con la vivienda arrendada seran por cuenta del arrendatario". ¿Afecta esto para saber quien tiene la obligacion de cambiar el contador?.
Por otro lado, he llamado a la empresa del agua y por mi DNI no les figura ningun contrato.un saludo.
Opino como Leonjbr: si usted paga el agua que le piden, y no es el titular dle contrato, no debe preocuparse.
Art. 20, 3 LAU "3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario".
Hay diecisiete comunidades, pero, por ejemplo, en Andalucía, la Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía, recoge el derecho a disponer de contadores homologados y verificados para la medición de los consumos que deberán ser instalados por las entidades suministradoras a su costa.
No estoy seguro de que el propietario de la vivienda lo sea tambien del contador, ya que creo que el contador tambien puede ser alquilado a la empresa del agua.
Buenas noches: Soy inquilino de una vivienda. El contador de agua lleva sin funcionar durante años(siempre tiene la misma lectura). El propietario de la vivienda y del contador lo sabe pero no lo cambia. Cada dos meses me dice la cantidad del recibo( siempre la misma) y yo se la ingreso por transferencia.En esta situacion ¿corro yo algun riesgo economico: multa u otros pagos?. Gracias.