Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contabilizar vacaciones

6 Comentarios

Contabilizar vacaciones
27/07/2010 08:15
Buenos dias, tengo una duda, yo trabajo un sabado si y otro no, y mis vacaciones se contabilizan por dias naturales. Mi pregunta es: si me cojo vacaciones en la semana que no trabajo el sabado, ¿me podria contabilizar como dia trabajado y asi no trabajar el sabado siguiente?

Gracias de antemano y saludos.-
27/07/2010 08:43
Las vacacciones siempre se empiezan a contar a partir del primer día que tienes que trabajar, por lo que si ese sábado no te tocaba trabajar no te lo pueden contar de vacaciones.
27/07/2010 08:57
Creo que no me he explicado bien, yo lo que quiero es cogerme 1 semana de vacaciones en la que el sabado no me toca trabajar, y lo que pretendo es que ese sabado se me cuente como trabajado y no ir a trabajar el siguiente sabado.
27/07/2010 09:26
Si pretendes cambiar tu horario de trabajao preestablecido con la emrpesa, es algo que debes arregalr con ellos, porque tu unilaterlamente no lo puedes hacer.
27/07/2010 10:11
Plantearé la pregunta de otra forma:
Yo trabajo 2 sabados al mes. Me cojo vacaciones del lunes 26 de Julio al 1 de agosto (como son dias naturales me van a contar 7 dias de vacaciones), en esa semana de vacaciones no me toca trabajar el sabado. Y mi pregunta es, ya que me cuenta como dia de vacaciones ese sabado q no trabajo, ¿podria decirle a la empresa que ese sabado me contara como trabajado y asi el siguiente sabado 7 de agosto (q si me toca trabajar) no tener q ir a trabajar'???
27/07/2010 13:52
No tienes base legal para exigir lo que pretendes. Otra cosa es que la empresa te lo quiera conceder.
27/07/2010 13:54
Ok, hasta ese era el punto que yo queria llegar aunque no llevase razon en lo que pedia, que era lo que me esperaba.

Muchas gracias ufo1