Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consumo de alcohol en la vía pública

2 Comentarios

03/04/2012 23:12
Parecido ni por asomo. En el caso anterior se trata de una infracción administrativa y en el tuyo, además, una penal.
Supongo que tendrás un expediente sancionador abierto por el consumo y un juicio de faltas.
03/04/2012 16:25
Estoy en el mismo caso que tu has dicho. Viendo que este mensaje es de hace tiempo, ¿qué fue lo que hiciste?
Mi caso es parecido. El sábado pasado mi grupo de amigos y yo estábamos consumiendo alcohol en una zona que no sabíamos que estaba prohibida y donde no había nadie más. Llegaron unos guardias civiles y nos pidieron la documentación.
Hoy nos hemos enterado que dicho guardia civil puso en el informe que primero vino y nos avisó de que nos fuéramos, mientras fue a otros dos grupos supuestamente también a avisarles, y que cuando volvió nosotros, es decir, mi grupo, nos pusimos a vacilarles e insultarles.
El problema viene en que en ningún momento el guardia civil se fue a avisar a otros grupos porque allí no había nadie más, ninguno nos pusimos a vacilar como dice el guardia civil.
Si alguien nos pudiera ayudar, o al menos decirnos que podemos hacer, ya que ninguno somos estudiantes de derecho y no tenemos idea de nada de derecho.

Gracias. Un saludo.
Consumo de alcohol en la vía pública
31/05/2010 01:21
Ante la imposibilidad de aportar pruebas que contravengan el testimonio policial, que tiene valor probatorio, ¿sería posible no presentar recurso alguno y dejar prescribir la multa?

Puesto son seis meses para la prescripción, en tanto es leve (47.1 OM de Convivencia de BCN, 50€ con reducción a 35 si se admite), si el acusado aun siendo mayor de edad no trabaja y es sustentado por sus padres, ¿podría evitar resultar perjudicado retirando el dinero que tenga en la cuenta y dejando que pasase el tiempo de prescripción?¿podría la administración cobrarle a sus padres dicha sanción?¿Qué medidas podría adoptar la administración?

Espero no esté diciendo barbaridades, pero el recurso de reposición me parece una pérdida de tiempo si no puedo demostrar nada.

Espero me puedan dar un cable porque todavía no domino el Derecho como me gustaría.

Gracias de antemano