Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consultas Varias Alcoholemia / Retirada Carnet

2 Comentarios

21/10/2009 10:06
Muchas Gracias Tirior...

Solo una pregunta mas ...

Cuando tengo que solicitar el franccionamiento en la retirada, y a quien?

(Servei Catala de transit o la Jefatura Trafico gde trafico de Galicia?

Gracias de nuevo.

20/10/2009 23:53
Le voy a contestar a unas cuantas de sus preguntas.

9.- Cuanto tarda en producirse sentencia firme de un proceso contencioso? Se puede aplicar en este caso...?.- Eso depende de la Comunidad Autónoma. Si usted recurre el caso en Cataluña, habría que mirar cuanto están tardando ahí las sentencias de los Juzgado de lo contencioso. Así pues si recurre, para dilatar la ejecución de la sanción, pues entre Pinto y Valdemoro se le podría ir un año y pico, entre pliego de descargo, recurso, contencioso y eso si luego no recurre la sentencia del juzgado de lo contencioso, que ya se montaría tal vez entorno a dos años.
El costo del proceso, si encuentra un abogado de su confianza, igual no le sale caro, pongale 600E.

10.- Se puede pedir indulto de la sanción o algo por el estilo...? .- No, la Ley de Indulto, hablo de memoria, habla de penas y sanciones en el ámbito Penal, y no de sanciones administrativas.

5.- Vale la pena pagar los 600 Euros con descuento 30%, se pierde algún derecho de recurso por eso?.- A mi modo de ver si vale la pena, si los hechos están contrastados y no hay por donde atacar la denuncia, lo mejor sería ahorrarse el 30% y solicitar el fraccionamiento de la retirada del permiso en periodos de vacaciones, etc

2.- Yo actualmente tengo mi residencia fijada en Galicia, y la denuncia se ha producido en Barcelona. donde debería entregar el permiso de conducir?.- Si al redactar la denuncia le han puesto el domicilio que tiene vd., el de Galicia, le irá la multa allí, y será allí donde tenga que entregar el carné.
Saludos
Consultas varias alcoholemia / retirada carnet
20/10/2009 22:28
Hola Buenas Noches.

Desgraciadamente ayer tuve un encuentro con los mossos de esquadra en un control de alcoholemia, dando este un resultado positivo de 0.45.

En la denuncia especifica una propuesta de sancion de 600Eu 3 meses de retirada.

Mis preguntas son varias.... como supongo a todos los quenos nos encontramos por primera vez en esta situacion... Gracias de antemano a todo el mundo que me ayude con us comentarios respuestas....

1.-Debido a que necesito el coche para trabajar (incluso queda especificado en el contrato que si no dispongo de carnet de conducir se procedera al despido), hay alguna posibilidad de realizar una retirada fraccionada.

Por ejemplo los 15 primeros dias del 4 meses (60 dias) y el mes de Agosto? Si es asi como debo solicitarlo? en que plazo?

2.- Yo actualemente tengo mi residencia fijada en Galicia, y la denuncia se ha producido en Barcelona. donde deberia entregar el permiso de conducir?

3.- Porque si la DGT marca 1 mes de retirada para alcoholemias positivas para 0.45 gr. los mossos me han impuesto 3 meses?

4.- Estos 3 meses son fijos o puedela admisitracion (Seria una agradable sorpresa...), dejarlo en 2 o ya seria la leche... 1 mes?

5.- Vale la pena pagar los 600 Euros con descuento 30%, se pierde algun derecho de recurso por eso?

6.- En caso de que no se pudiera realizar la retirada fraccionada, hasta cuando se puede dilatar el procesp a traves de recursos por via administrativa aproximadadmente?

7.- Cual es la mejor manera de retrasar el el procedimiento?

8.- Cuanto es el coste aproximado de un proceso contencioso-administrativo?

9.- Cuanto tarda en producirse sentencia firme de un proceso contencioso? Se puede aplicar en este caso...?

10.- Se puede pedir indulto de la sancion o algo por el estilo...?

Gracias a todos por vustra colaboracion.

Atentamente.