Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consultas privadas de embarazo

9 Comentarios
 
Consultas privadas de embarazo
11/03/2011 17:00
Buenas. Mi consulta es la siguiente. ¿Tiene obligación una empresa a conceder dias para acudir una empleada embarazada a su ginecólogo privado? El tema es que está haciendo el seguimiento de su embarazo en una clínica privada, y no en la S.S. Es un embarazo normal, sin complicaciones, pero las ausencias del trabajo al ser privadas las revisiones, son el doble o más que en la consulta de la sanidad pública. Puede la empresa exigirle algo? Además al ser una consulta privada, tiene que desplazarsa 60 kms, sin embargo si lo hiciese en la consulta pública no tendria necesidad de desplzarse. Gracias de antemano por la contestación.
11/03/2011 17:12
Por favor, que alguien me pueda decir algo.
Gracias.
11/03/2011 18:11
Nadie me puede ayudar?
Gracias.
11/03/2011 18:28
Querida remigios, yo estoy embarazada y a punto de dar a luz y no he faltado ni un solo día a mi trabajo por acudir al ginecólogo he intentado acudir fuera de mi horario laboral excepto cuando me han hecho analíticas.Tendrías que mirar en tu convenio pues en el mío pone bien claro que los médicos hay que intentar ponerlos fuera del horario laboral . Un consejo intenta no faltar los trabajos están muy Mal, suerte
11/03/2011 18:44
Alguien mas podria ayudarme? Algún empresario que tenga el mismo caso?
14/03/2011 14:54
Yo entiendo que lo único que le puede exigir la empresa es que demuestre la necesidad de que las revisiones se realicen en horario laboral.
Lo que no entiendo es por qué las revisiones por lo privado deben ser el doble que en lo público. Lo que debe conceder el empresario son examenes prenatales, no cualquier revisión ginecológica.
SALUDOS.
14/03/2011 15:28
Y salvo que tu convenio lo mejrore, si faltas dias completos te los pueden descontar
14/03/2011 22:36
El estatuto de los trabajadores en el 37.3.F dice  Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo. 
Si los examenes estan dentro del horario laboral, porque no pueden ser en otra hora, creo yo que deben entrar dentro de este apartado, no?
14/03/2011 22:39
A las malas, en un pais con la sanidad como la nuestra, dificilmente sería defendible el faltar un dia completo por ir a otra provincia a hacer una revision prenatal rutinaria, pero bueno, salvo mejor opinion
15/03/2011 09:46
Hola
mira yo estoy tambien en estado y por mi propia comenencia me he informado en varios lugares de antemeno.
Porsupuesto que la empresa esta obligadisima a cederte el tiempo necesario para tus consultas, es mas tienes derecho a salir 2 horas antes del trabajo para acudiir a la cita del medico, tu, lo unico que tienes que demostrar con un certificado medico o algo similar es conforme tu estuviste en el medico, eso si lo tienes que demostrar pero el propio medico te hara un certificado conforme tal dia a tal hora hasta tal hora estabas en consulta independientemente de si el medico sea privado o por la seguridad social, cada uno acude donde quiera.
De todos modos te aconsejo que siempre que te sea posible intentes acudir fuera de los horarios laborales y si no puede ser pues nada chica, tu al medico tienes que ir.
Un saludo espero haberte ayudado