Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta

3 Comentarios

Consulta
09/02/2006 23:58
Hola,

Soy una estudiante "Erasmus" de otro país comunitario y estoy realizando un trabajo sobre las mafias internacionales que operan en el territorio español y que trafican con personas para fines sexuales, tales como prostitución forzada.

Me gustaría saber si alguien me pudiera facilitar que dice la ley penal española sobre este tipo de delitos, que articulos son aplicables, como está penalizado, etc .. y si es posible también que convenios internacionales ha suscrito España en relación con el tema.

De antemano agradezco toda información.

Un saludo
perfil dp
10/02/2006 06:24
Sin ánimo de ofender, ni de crítica gratuita, pero si como estudiante Erasmus realiza actualmente un trabajo sobre el tema que comenta y no ha comenzado por mirar nuestro código penal para comprobar y analizar qué conductas las típicas en ese ámbito, ¿qué está haciendo y qué tipo de trabajo pretende elaborar?

De entrada, España, como país miembro de la Unión Europea, está plenamente integrada en el ámbito de la Política Exterior y Seguridad Común y de Cooperación en materia de Justicia e Interior (2º y 3º pilar)
Igualmente le aconsejo una lectura mínima de los titulos y capitulos que tratan de:
Delitos contra la libertad e indemnidad sex.
De los abusos sexuales
De los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
De los delitos contra los derechos de los trabajadores
También debería consultar los tratados, resoluciones, convenios, etc. auspiciados por Naciones Unidas respecto a la prihibición de la esclavitud, trata de blancas, etc. (web ONU)
Etc., etc, etc,
No se lo tome a mal
Saludos

10/02/2006 06:37
Estimado/a Dp

Lo siento , no soy estudiante de Derecho sino de otra carrera y por eso me encuentro desorientada,

gracias de todos modos por la atención.

Un saludo
perfil dp
10/02/2006 07:40
Es que si, encima, fuera estudiante de derecho ....
De todas formas, le convendría pasar por la biblioteca de la facultad de derecho de la Universidad en la que esté estudiando, pues allí le asesorarán muy bien, tiene soporte en papel e informático de la legislación que necesita consultar y puede "grabarse" todo lo que tenga que leer con detenimiento en un CD para mirarlo luego en su casa.
Saludos