Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta vinculante D.G. Tributos

3 Comentarios

27/10/2015 11:24
Gracias por vuestras respuestas. Pues lo que ha pasado es que yo les preguntaba lo siguiente:
QUE POR PARTE DE ESA AUTORIDAD SE DÉ RESPUESTA A LA CONSULTA DEL COMPARECIENTE RESOLVIENDO SI LAS CONDICIONES EN QUE SE HA PRODUCIDO LA EXTINCIÓN DE SU RELACIÓN LABORAL LA EXENCIÓN MÁXIMA PREVISTA EN EL ART 7.E LIRPF DEBE SER DE 24 MESES CONFORME A LA REDACCIÓN ACTUAL DEL ART 56.1 E.T. O POR TRATARSE DE UN ERE DEL AÑO 2004 SON APLICABLES LAS 42 MENSUALIDADES QUE COMO INDEMNIZACIÓN MÁXIMA PREVEÍA EL ART56.1.A DEL E.T.
Y la DGT se descuelga diciendo que la deducción son ""20 días por año de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades"" y esa no era la pregunta tal como se había planteado.
Con lo cual actúa en contra de lo que viene siendo una interpretación pacífica y se responde más restrictivamente. Pero es que la propia resolución reconoce que con amparo en la STS 3ª de 17 de mayo 2010 (caso Peugeot-Citroen) las prórrogas de los ERE si no introducen cambios sustanciales mantienen a efectos de IRPF las condiciones de la fecha del ERE original. Y en esa fecha la indemnización máxima por despido eran 42 mensualides y esa es la comparación que se pedía aclarar.
Total que me ha dejado en más dudas de las que tenía.
26/10/2015 21:47
De todas formas, la respuesta a la consulta es vinculante para la Administración, no para el contribuyente. Aunque, si sigues criterio diferente, debes saber que vas a tener que pelear con ellos.
perfil jfl
26/10/2015 09:46
Hola Dati,

Contra estas consultas no cabe recurso o reclamación alguna. Si considerase que la contestación parte de una premisa errónea, podría plantear una nueva consulta aclaratoria de la anterior pero, insisto, recursos no caben.

Saludos.
Consulta vinculante d.g. tributos
25/10/2015 18:52
Hola, ¿alguien me puede aclarar si contra este tipo de resoluciones cabe algún tipo de recurso?. He recibido la respuesta a una consulta que hice con la que no estoy de acuerdo y supongo que al no indicarme los posibles recursos es que no hay.