Es la primera vez que me han echado del trabajo y tengo que tramitar el paro. He leído que primero tengo q hacer la solicitud de demandante de empleo..
Con la situación como está entre ola de frío y covid, necesito tramitarla telemáticamente.
Podríais explicarme cómo puedo hacer los trámites de demandante de empleo y solicitud de paro en la comunidad de Madrid de forma telemática o qué documentación hay que aportar??
Si telemáticamente no lograra hacerlo, cómo puedo pedir cita previa o en qué Oficina puedo solicitarla? (Con lo del covid estoy en casa de una amiga por proteger a mis padres,pero lejos de la oficina que me corresponde por donde vivo y estoy empadronada.., tengo que tramitarlo en la mía o puedo solicitarlo en cualquiera y luego para las ofertas de empleo que me salgan o para renovar la demanda de paro tengo que hacerlo también en la mia o en donde se tramitó?
Si no lo tienes busca el email de tu oficina donde estás empadronada (no donde estás) y escríbeles. Mándales todos tus datos y los documentos. A mí me han gestionado así inscribirme de nuevo el mes pasado. No sé si para hacerlo por primera vez será obligatorio ir.
Para solicitar la prestación: https://www.sepe.es/HomeSepe