Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre contrato (horas y vacaciones)

3 Comentarios

29/08/2023 15:01
Por cierto, como dice Charo200...no querrán pagarle más de esas 20 h. Así que no le quedará otra que demandar, la razón la tiene usted ya que quién tiene la potestad de organizar el trabajo es la empresa y no la trabajadora quien incumple la jornada de 25 h/sem. Usted es quién tiene la razón pero seguro que ellos se pasarán la razón por el forro.
29/08/2023 14:57
Si la empresa no le obliga a cumplir la jornada de 25 h/sem es su problema, ella debe cobrar por esas 25 h/sem.
En cuanto a las vacaciones le corresponden 1,97 días de vacaciones, redondeando 2 días, por tanto le tendrán que mantener de alta a la Seg Soc hasta el 1/09/2023 y por supuesto pagarle esos dos días de vacaciones.
En cuanto a si le corresponden vacaciones dentro de ese periodo del 7 al 30 eso debió negociarse desde el ppio y digo negociarse, es decir ponerse de acuerdo empresa y trabajador, si no hay acuerdo debería demandar y que sea el Juez quién aplique las fechas de disfrute, viendo las fechas a las que estamos, lo mejor que puede hacer es exigir que se le mantenga la cotización hasta el 1/09/2023.
smo
28/08/2023 23:35
Slytherin
Holaa,por cada mes de trabajo son 2 días y medio de vacaciones,pero si Ella está con un contrato a tiempo parcial y por produccion del 7 al 30 de Agosto,no puede exigir que le den ese día y medio de vacaciones, las vacaciones hasta que no lleves como mínimo 6 meses no se pueden exigir ,la Empresa se lo pagará seguramente,luego en las horas que realiza ,yo discrepo que le paguen las 25 semanales aún teniendo en contrato,suerte
Consulta sobre contrato (horas y vacaciones)
28/08/2023 22:28
Buenos días.

Mi chica tiene un contrato de trabajo temporal por circunstancias de la producción a tiempo parcial. Su contrato es del 7 al 30 de Agosto. Tiene en contrato 25h semanales (Lunes a Viernes) pero solo realiza 20h semanales y sólo asiste de Lunes a Jueves (el Viernes le dijeron que no tenía que ir). Mis dudas son:

- ¿su nómina se computa con las 25h laborales del contrato? Yo entiendo que sí, aunque le digan que trabaje menos, tu cobras por lo establecido en el contrato.
- ¿cuándo puede disfrutar vacaciones? Trabajando ese tiempo mínimo genera 1 día de vacaciones, y a ella le han dicho que tiene que ir de principio a fin de contrato (del 7 al 30), no puede faltar ningún día.

Gracias.