Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta para quitar los cristales del garaje

5 Comentarios

Consulta para quitar los cristales del garaje
16/09/2020 11:29
Buenos dias, tengo una lonja de 165m2 y suficiente para poder meter 6 coches. Con estos requisitos puedo pedir un proyecto de actividad como garaje privado. El problema es que para que tenga una ventilacion natural tengo que desmontar los cristalen empotrados que tiene de 20x55cm y las que tendo en la parte trasera dan a un patio comunitario de otra comunidad. Para poder quitarlos tengo que avisar a la otra comunidad? Se negar a quitarlos o tengo el derecho de hacer lo que quiero con un permiso de obra?
18/09/2020 15:21
Atxurra
Debe solicitar licencia de obra, y si se la otorgan solicitar también licencia de actividad, debe contratar un arquitecto y que le haga un proyecto, con todo ello, presentarlo en el Ayuntamiento.
Es posible que sea irrealizable por los gases que salen, y deban ser reconducidos por ventilación mecánica.
18/09/2020 15:46
pen24
Buenas tardes, tengo el proyecto de actividad hecho y presentado en el ayuntamiento. No hay ningun problema de gases si quito 6 cristales que dan al patio. Tambien pregunte si necesitaba un permiso de obra para quitar los cristales y me comentaron que no se considera una obra y que no lo necesito. Pero algunos vecinos todavia se niegan a que quite los cristales y me dicen que van mirar todo el reglamento de propiedad horizontal para ver si pueden conseguir no quitar los cristales. Tiene alguna razon o solo van a conseguir que pierda yo tiempo?
18/09/2020 19:35
Atxurra
A la vista de las dudas, lo mejor es que los quites y así sabrás si puedes o no. Caso de tener que volver a colocarlos no creo que te resulte muy gravoso.
18/09/2020 21:32
Juan S
Cuando empeze a soltarlos enseguida se presentron en el garaje unos vecinos. Pregunte en el ayuntamiento y al aparejador que me hizo el proyecto y me dicen que puedo quitarlos sin el consentimiento de la comunidad porque son del garaje. Lo que quiero saber es si quitar unos cristales empotrados de 50cmx20cm se considera como modificar la estructura de la fachada.
18/09/2020 21:35
Atxurra
En mi opinión, no hay tal modificación de estructura de fachada.