Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta Impuesto sobre Sociedades

0 Comentarios

Consulta impuesto sobre sociedades
25/04/2008 19:54
Estoy llevando 2 contabilidades de dos empresas que se crearon en 2007. Y hasta ahora les hacía los pagos fraccionados (modelo 202) en base a los ingresos y gastos de los 3, 9 y 11 primeros meses del 2007, al menos esto me dijo un abogado que llevaba el tema, ahora este abogado se ha desentendido del tema y lo tengo que hacer yo sola. Por tanto, ahora en 2008, hasta el 5 de mayo, he de hacerles los 202 del 1Período pero mi duda es sobre qué cifras me baso para hacerles este impuesto: creo que sería sobre los rendimientos del 1r trimestre del 2008. Y para el 2P que será en octubre me basaré sobre el Impuesto de Sociedades de 2007 que se habrá presentado en julio de 2008. O bien continuaré haciendolo en base a los rendimientos de los 9 y 11 primeros meses de 2008?

Me han comentado que los pagos fraccionados se hacen de esta forma que hago yo, o bien en referencia al Impuesto de Sociedades del año anterior. Pero como de un principio me dijeron que lo hiciera en función de los ingresos menos los gtos. deducibles, sigo haciendolo así.

Mi otra duda, es la siguiente: estas dos empresas al ser nuevas del 2007 han tenido pérdidas en el ejercicio 2007. Por tanto , han de presentar Impuesto sobre Sociedades en julio de 2008 referente al ejercicio 2007 aunque sea negativo? O no han de hacerlo ni presentarlo? No sé si luego se difiere para cuando haya ganancias en un futuro o bien no se paga y ya está. Y sobre qué resultados hago el impuesto de sociedades (modelo 201)?

Tengo todos los libros impresos y a punto de encuadernar para llevar al Registro Mercantil. Pero mi duda es esto del IS.

Muchas gracias.

Nuria