Perdonarme bvk y los demás, en el último mensaje he dicho muchas estupideses y anoche no me encontraba muy bien.
Ya me quedo todo aclarado y ya entiendo como vá el proceso aunque no esté de acuerdo o no me guste, por mi parte no os molesto más y os doy las gracias.
Disculpadme también los notarios :-(, me averguenzo ahora de las tonterias que dije.. sorry.
Voy a intentarlo otra vez. Tu madre en el testamento puede poner lo que quiera, otra cosa es que tenga efectos, es decir te puede dejar el museo del Prado, y como no es de ella será un legado de cosa ajena, los herederos lo tienen que adqurir para entregarlo y en otro caso dar su valor.
Resumiendo y para que entiendas todo, piensa que hay dos realidades, la tuya y la del Registro de la Propiedad (es la que vale frente a terceros), realidad del registro dueños los cónyuges tales (tus abuelos), realidad tuya dueña tu madre. Si tu madre te lo quiere transmitir lo puede hacer en vuestra realidad, pero no en la realidad del Reg. de la Propiedad, puesto que no es la propietaria.
El piso no lo pierdes (o quiza sí), pero como tu bien dices tiene descendientes y no se lo va a quedar el banco o gobierno, pero por qué te lo vas a quedar tú, quizas tus primos o tío tendrán algo que decir no te parece, y mejor que lo digan ahora que dentro de diez años, que igual no están y lo tienen que decir sus herederos.
Y por último yo también voy a dejar esto que me pongo malo, pero qué culpa tiene el notario??, explícanoslo en vez de preguntar tantas veces lo mismo. Dime: si tu madre dice que es dueña de un piso y en realidad no es dueña, la culpa de quien es?; si tu madre dice que tiene cinco hijos y en realidad tiene siete, la culpa de quien es?, que estas contando de que el notario permite hacer una herencia de una persona que ni siquiera tiene la propiedad, si resulta que hablamos de un testamento y que tu madre vivie, dime que ha permitido el notario y de que herencia hablas?, y con 36 euros un notario se llena los bolsillos, cualquiera que te lea pensará que has pagado 6000.
Mi conclusión: No te gustan las respuestas que recibes y tampoco las entiendes muy bien, y como último recurso la culpa es de los demás.
A ver, no me habeis respondido a la pregunta: Varios me habeis dicho que: Mi madre no puede ceder lo que no tiene!.
Ahora pregunto yo: si mi madre no puede ceder lo que no tiene....¿cómo es posible que haya echo un testamento en el que dice que dicho piso heredaré yo en el futuro, si el piso no está a su nombre, sinó al de los padres?
Respecto a Riar: Mi madre aún vive y espero que por mucho tiempo...... y para concluir pregunto: ¿Que me quereis decir que si fallece mi madre (ya falleció mi padre y abuelos).... el piso lo pierdo yo o mis hermanos????? Es que no me lo creo vamos!! Un piso a nombre de mis abuelos!... creo que tendrá descendientes a hijos o nietos no? o se lo vá a quedar el banco o gobierno? voy a tener que dejar ésto porque me estoy poniendo malo!!!!!
A ver! y si mi madre falleciese (que Dios no lo quiera) ¿que pasa con el piso? ¿para quien es? Repito: ella hizo un testamento con que ese piso sería para mí, ¿eso entonces no tiene validez no? como a ella no se le hizo testamento, pero si el notario vuelvo a decir hizo un testamento como que ese piso seria para mí, y el campo para mi otro hermano y etc...... ¿eso no sirve para nada entonces no? solamente para que los notarios llenen sus bolsillos no? ¿cómo un notario puede permitir hacer una herencia de una persona que ni siquiera tiene la propiedad de lo que hereda? Perdonarme pero es que no entiendo nada!
Hola de nuevo, bueno... cómo nunca me he aclarado con la leyes y justicia de éste pais, a la vez de que pueda ser un poco torpe... me gustaría plantearos la siguiente duda. Y voy directamente al grano! Varios me habeis dicho que: Mi madre no puede ceder lo que no tiene!.
Ahora pregunto yo: si mi madre no puede ceder lo que no tiene....¿cómo es posible que haya echo un testamento en el que dice que dicho piso heredaré yo en el futuro, si el piso no está a su nombre, sinó al de los padres? ¿El notario entonces pienso yo que debe tener constancia que dicho piso está puesto a nombre de mi madre no? es que sinó no me lo explico!! Es como si yo voy y digo que heredo mis 40 pisos a mi hijo periquito el de los palotes, ¿que sentido tiene todo ésto?
Como te han dicho, tu madre no puede ceder lo que no tiene. Por lo tanto, vete a un Notario y ya te dirán la documentación que necesitas para que la herencia de tus abuelos se reparta según ha acordado tu madre con sus hermanos.
Entonces... el primer paso sería que mi madre se heredara ella misma no?
Que fuera ella con los hermanos a ¿Una notaria? ¿Registro civil? con la escritura del piso que está a nombre de mis abuelos.
Ademas, en primer lugar, no creo que en una notaria te lo pongan a tu nombre, estando a nombre de tu abuelo, porque si te lo dona tu madre ha de justificar que es de ella y estando a nombre de tu abuelo, seguro la diran los requisitos para hacer todos lo tramites legalmente y si no teneis problema con los hermanos lo podreis hacer en la notaria todo, allí os informaran de los requisitos para hacerlo y os saldra mas economico si todos colaboran.
Haber: El testamento de tu madre SI VALE y sirve para distribuir la herencia de tu madre, pero, el problema es que está a nombre de tu abuelo, segun dices; entonces tendra que heredar primero tu madre a tu abuelo, para ponerlo legalmente a su nombre y vosotros la heredareis a ella. Para eso tendra que hacer ella la testamentaria de sus padres, pues en lo que no este a su nombre, y como bien te dice bvk, el señor registrador no se fia... Ahora bien, si verdaderamente los hermanos de tu madre la responden y las palabras no se las ha llevado el viento, que comience por hablar con el resto de hermanos y que lo arreglen en una notaria; una vez haya heredado ella de sus padres y lo tenga a su nombre, puede hacer con ello lo que quiera, daroslo ahora o dejarlo en herencia que para eso vale el testamento.
Si tu madre no hace la herencia, cada vez podeis tener mas problemas, osea que no dejarlo que la familia bien, pero hay veces que esto se olvida y ahora estamos pasando una crisis mundial. no lo dejes mucho que cuanto mas tardeis sera peor. Un saludo.
Entonces... pregunto yo: ¿El testamento que hizo mi madre un dia con mis hermanos y conmigo en una notaría haciendo constar que el piso tal quedará a mi nombre, el terreno tal al de mi hermano..... eso no tiene validez o no sirve para nada?
[quote="bvk"]al sr. Registrador no le vale que le cuentes ningua historia, lo que quiere son papeles, por lo tanto le tienes que presentar la herencia para que vea que los cónyuges X e Y han fallecido (ya lo sé, es un tío muy raro que no se cree lo que le cuentan y sin certificado de defunción no hay nada que hacer) [/quote]
Certidicado de defunción si se le puede presentar pero ¿Herencia? No hicieron testamento en su dia.¿Ahora que ocurre por eso?
franxmal, cree cuanto te estan diciendo. Mi mama esta pasando por una situacion parecida y para que se la reconozca la posesión de la casa, no ha tenido mas remedio que acudir a hacer la testamentaria judicialmente de sus padres, y esto lleba mucho tiempo y dinero, y sabes que ha pasado: "Una hija que sabia de leyes por medio de abogados familiares, se apropio de la casa y no la puede echar, hasta que no finalice al proceso de esa herencia y tenga la casa adjudicada por sentencia. Con todo lo que tengas, vete donde un notario y cuentale el caso, que el te dira que tienes que hacer, si es necesario, la consulta al notario es gratuita y te orientara mejor, ya que aqui parece que no lo entiendes bien.
Un saludo y no lo dejes pasar que cuanto mas pase peor se pueden poner las cosas.
No creo que se pueda explicar mejor, pero lo voy a intentar. Tenemos un Registro de la Propiedad, donde dice que el piso tal es propiedad de los cónyuges X e Y, pues al sr. Registrador no le vale que le cuentes ningua historia, lo que quiere son papeles, por lo tanto le tienes que presentar la herencia para que vea que los cónyuges X e Y han fallecido (ya lo sé, es un tío muy raro que no se cree lo que le cuentan y sin certificado de defunción no hay nada que hacer), que sus hererderos eran sus hijos J y tu madre (sigue el tío raro este y piensa que podía haber 10 hijos más y que te los quieres saltar), y que decidieron que el piso se lo quedaba tu madre (pero será raro el Registrador, igual piensa que el piso es de tu tío, no se fía de tu palabra, pero quien se cree). Y por fin, cuando sea de tu madre ella lo podrá transmitir a favor tuyo. Es fácil de entender, piensa que puedo llegar tu primo contando la misma historia pero con distinto final y sin papeles claro, no quiere remover cielo y tierra, es decir que el piso para tu primo. (bueno si esto sucediera dirías que el raro del Registrador además es un cabrón).
A ver que no me aclaro. Ni mis abuelos pueden hacer herencias ni testamentos porque NO VIVEN, y en su dia no se hizo (solo de palabra).
El piso se supone que es heredado a mi madre, por lo menos hace pocos años se hizo (no se como se llama... traspaso, testamento, poderes...no tengo ni idea) en UNA NOTARIA en el que decía que ese piso pasará a ser para mi en el futuro, cuando ella no esté o yo que se, si el piso está a nombre de mis abuelos tampoco creo yo que haya que remover cielo y tierra para que pasen a sus hijo/as o nietos/as no?
Lo que hablen entre ustedes y aún estando de acuerdo todos, es insuficiente para inscribir el piso a su nombre, es necesario primero aceptar la herencia de sus abuelos y que el piso sea adjudicado a su madre, posteriormente, ella se lo puede donar a usted o dejarlo en su testamento, pero no puede hacerlo hasta hacer la división y adjudicación de la herencia de sus abuelos.
Ya se pusieron de acuerdo (mis abuelos y sus hijos/as) desde hace mucho tiempo en que el piso seria para mi madre, de echo mi madre fué conmigo y mis hermanos a una notaría para hacer constar de que cuando ella no viva ese piso quede para mí. Lo que pasa es que no se han echo papeles a nombre de mi madre en su dia (y mis abuelos no viven como he contado varias veces) Yo quería hacer la pregunta del principio de si ponerlo ahora a mi nombre y si es complicado y si es caro, y si dejándolo así me pueda traer algún problemilla en el futuro o que deberia hacer. En mi familia no hay problemas y está todo hablado por parte de nosotros y el testamento por parte de mi madre de lo que tenemos que quedarnos cada uno.
Estimado franxmal:
Tiene razón bvk. Si el piso está inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de tus abuelos, por fuerza habrá que hacer la herencia de éstos y deberán concurrir a la misma todos sus hijos (tu madre y tus tíos). Cosa distinta es que se pongan de acuerdo para que el piso se lo quede sólo tu madre.
En fin puedes informarte de esto en nuestra web www.aherencias.es
Saludos cordiales.
Lo de hacer herencias y testamentos de mis abuelos va hacer imposible ya que no viven. Mi madre no es hija única (son 2 hermanos) Por parte de la familia no hay problema y todo está hablado desde hace muchos años con respecto a las herencias. Aquí el único testamento que se ha echo es por parte de mi madre diciendo que en el futuro o cuando ella no viva ese piso pasará a mi.
Lo primero que hay que hacer es la herencia de los abuelos, ni siquiera dices si tu madre es hija única. Cuando tu madre lo tenga a su nombre te lo puede dar en vida a través de una donación, o cuando fallezca a través del testamento.
Cuanto más tiempo pase peor, imagina q tus abuelos no tienen testamento y tienes que hacer una declaracion de herederos, no es lo mismo encontrar testigos y certificados de defunción, nacimiento, etc, en algo de hace 10 años que en algo de hace 40.