Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta baja voluntaria con derecho a paro

5 Comentarios
 
Consulta baja voluntaria con derecho a paro
09/05/2007 14:04
Buenas!!! Agradecería si me pudieseis orientar, mi situación es la siguiente: Trabajo desde hace 6 años en una empresa (contrato indefinido), y en la actualidad he decidido hacer un cambio de domicilio a unos 50 km del actual, mi intención es buscar trabajo en la nueva zona pero no tengo acceso a las ofertas laborales hasta estar instalada, mi intención a priori es pactar con la empresa para acceder al paro y tener tiempo para encontrar nuevo trabajo, pero no se si va a ser posible. Teniendo en cuenta que mi estado civil es separada con dos niños a mi cargo, hay legalmente la posibilidad de baja voluntaria alegando cambio de domicilio? Un Saludo y gracias
perfil TN
09/05/2007 14:51
Lo que planteas, no es posible.

Tampoco puedes pactarlo con la empresa, pues es una baja voluntaria que no da derecho a paro y cualquier intento de burlar esto, pactando un despido, sería un delito por ambas partes.

No te queda otra que intentar buscar cuanto antes o seguir trabajando a 50 km mientras tanto.

También puede probar las ayudas que tengas en tu comunidad en asistencia social, aunque no creo que sean tantas como para mantenerte un tiempo.
09/05/2007 14:59
Gracias , estoy intentando valorar todas las posibilidades e ir descartando lo que no es posible. Un saludo y nuevamente gracias
09/05/2007 17:30
Es la discusión de siempre, posible es ,si la empresa quiere, y aunque no es lícito, mucha gente lo hace.

De todas formas, así porque sí ,porque quieres cambiarte de domicilio, no me parece muy lógico pactar con la emrpesa para cobrar el paro.
09/05/2007 17:58
El paro sólo se cobra si te despiden. Es muy goloso quedarse en casa cobrando durante dos años.
10/05/2007 01:35
..es gracioso descubrir que se ofrece un foro para que te puedan asesorar sobre dudas que surgen... buscando soluciones profesionales y expones tu situación para ampliar el contexto de la duda... y en vez de ceñirse a duda=aclaración, nooooooo!!!! hay que juzgar!!!! ...
1º Mi duda no era si me cambiaba o no de domicilio, aún así fue algo que ,hasta mi decisión final, también fue muy pensado y valorado.
2º Por desgracia, el sueldo de una mujer no da para mantener una familia, así pues de goloso nada, teniendo en cuenta que cobrando el subsidio de desempleo no tienes el 100º/º, y las pensiones alimenticias .... mejor no hablar.. no me puedo permitir el lujo con dos niños dejar de tener ingresos que permitan vivir en condiciones.
Aclarado esto si doy las gracias por haber aclarado mi DUDA.Un saludo.