He contratado la construcción de mi vivienda habitual y en el contrato no fijamos fecha de finalización de obra, aunque hay una claúsula que hace referencia al rendieminto normal. Acogiendose a la ausencia de fecha el constructor ha rebajado su rendimiento en los últimos 7 meses un 75%. Nuestro contrato dice que si el arquitecto advierte que el rendimiento de la mano de obra fuese inferior a los normales se lo notificará por escrito al constructor para que este haga las gestiones oportunas para aumentar la producción. Esto se lo hemos recordado al arquitecto pero parece que hasta el momento se desentiende. ¿tengo posibilidad de alegar esto para denunciar al constructor, con el fin de que deje la obra y me indemnice por daños y perjuicios? ¿que responsabilidad tiene el arquitecto como director y responsable de que la obra llegue a buen término?
La verdad es que, mira que se complican la vida con clausulas extrañas y no incluyen las que si deben incluirse.
En vez de esa clausula, en la que el arquitecto le tiene que "tirar de las orejas" al constructor, ¿porque no pusieron fecha limite de terminacion y entrega, asi como penalizacion?.
Esa clausula que han puesto, no obliga al arquitecto si el no ha firmado el contrato de ejecucion de obra.