Si tu marido está deduciendose ahora por la hipoteca , cuando cambie de vivienda habitual no podrá comenzar a deducirse hasta que las cantidades invertidas superen las que sirvieron de base para deducción en la primera vivienda.
En cuanto al piso alquilado, cuando lo vendas tendrás que tributar por la ganancia que obtengas, ya que la exención por reinversión es sólo para cuando vendes una vivienda habitual y compras otra vivienda habitual.
Hola, mi marido y yo vivimos en el piso que el compró de soltero y cuya hipoteca acabará de pagar en 2 años. Pensamos hacernos una casa en un terreno que nos da mi padre y me pregunto lo siguiente:
Si yo solicito un préstamo para pagar el proyecto y el hacerme dueña del terreno ¿podré desgravarlo en la declaración del año que viene? ¿sería ese ya un prestamo hipotecario? ¿y mi marido podrá cuando acabe su hipoteca desgravarse de la nueva hipoteca si esta pasa a ser nuestra vivienda principal? Por otra parte soy dueña del 50 % ( no con mi marido) de un piso que hemos alquilado, si un día lo vendo y disminuyo así la hipoteca podré aplicarme excención de impuestos por reinversión?
Estoy tan perdida en el tema que os agradezco sinceramente vuestra respuesta, un saludo.