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Constituir comunidad sin administrador

13 Comentarios
 
23/04/2019 19:31
Fontanero
Por mi trabajo tengo bastante trato con ellos, soy agente de seguros y las comunidades las hay con administrador y sin el, con lo cual conozco ambos casos y con todos trato. Los que conozco, 2, uno es el solo y el otro tiene una empleada, pero ninguno de lo dos vive solo de la administración de comunidades. Comunidades de 70 vecinos, o cerca de ellos, hay 2 y otra que no se exactamente cuantos tiene, pero pueden ser unos 40, o así, lo tendría que mirar. De esas 2 no tienen administrador y la otra si. Solo comento que con 400 viviendas, sean las comunidades que sean, a 8€/vivienda IVA, son 3.200 €, que dependiendo de cada zona, puede llegar para una persona sola sacar un sueldo de unos 2000 € limpios al mes. Si tienes más pisos, más sueldo. Y hablo de los que conozco, que no se si "muerden" o no, pero a mi nunca me han pedido nada por los seguros que han firmado sus comunidades conmigo, lo único, lógicamente, es la oferta, pero nunca me han pedido mordidas. A otros compañeros sí se que si quieren presentar o firmar en ciertas zonas con ciertos administradores si que tienen que soltar.
Lo que no es lógico es mantenerse con 4 comunidades pequeñas, eso es impensable e inviable.

Saludos
23/04/2019 18:06
2renoip_
Usted habla de 400 vecinos ¿sabe usted los problemas que generan esos 400 vecinos? ¿El trabajo que hay que realizar para llevar la contabilidad, actas, reuniones, presupuestos, pagos, morosidad etc...? 400 vecinos a una media de 20 vecinos son 20 comunidades. Multiplique lo que le he expuesto anteriormente por 20 y verá el trabajo a realizar. Eso contando con una sola persona, cuando sean 2, los números ya no salen. Piense en los gastos, S.S, autónomos, alquiler, luz, agua, teléfono, etc...
23/04/2019 18:05
2renoip_
Doy por finalizado el hilo de este tema.
Siguiendo vuestras indicaciones y previas consultas ya vamos tomando decisión sobre este tema.
Me han sido útil y les agradezco el interés y su ayuda.
Sigo en el foro para participar y ayudar si puedo sobre estos temas.
Gracias y salu2.
23/04/2019 17:55
muros
Para no ser usted administrador veo que conoce bien el ramo cuando habla de los administradores de su pueblo. ¿Usted cree que 5.000 € anuales es un buen sueldo? ¿Cuantas comunidades necesita para ser un buen sueldo?. Torres de pisos de 70 propietarios en un pueblo no hay muchas, dependiendo el pueblo, evidentemente. ¿En ese pueblo solo hay un administrador?. Sí, los números son los que son, y por ello ya le digo que los honorarios son la zanahoria, el cebo al cliente, pero la tajada no está en ese cebo y eso lo saben muy bien los administradores. Con ese cebo no se puede mantener ninguna actividad profesional, piense en los gastos.
23/04/2019 17:18
Fontanero
Me va a perdonar una cosa, pero tenga en cuenta que no todas las comunidades son de 14 vecinos, también las hay de 70 (más de 5.000€/año según sus cálculos) y una administración tendrá el personal que necesite según su cartera de clientes. No todos "muerden" en los presupuestos, ni todos son honrados, habrá de todo como en botica. Un administrador que tenga en cartera un total de 400 vecinos, a 8€/vecino, se saca un sueldo decente, para vivir. Dependiendo de la zona será más fácil o complicado llegar a ese número de vecinos o a ese precio, pero lo normal es adecuar la oficina al número de clientes que uno tiene, aumentando o disminuyendo personal según el volumen de negocio.
En mi pueblo es complicado que un administrador tenga empleados, siendo solo administración de comunidades, pero en una ciudad es mucho más fácil.

Saludos

PD; y no soy administrador, pero los números son los que son.
15/04/2019 19:51
Fontanero
Gracias por las respuestas. Ya he puesto en práctica alguna vuestras opiniones.
No me importaría que la llevará un administrador, pero a excepción de uno ( en 20 años) el resto no nos ha resultado satisfactorio.
Anteriormente lo hemos llevado nosotros sin incidentes ( los típicos retrasos).
Queremos volver a hacerlo porque no hay una eficiencia en cuanto a la gestión y resultados.
Pensamos contratar una " iguala " anual para consultas y si no funciona, ya nos lo estufiaremos.
De todas maneras gracias por vuestras respuestas.
Un saludo desde BCN.
15/04/2019 16:55
2renoip_
Se pueden llevar parte en los presupuestos si son aprobados los que ellos presentes, si son aprobados los que presente el vecino del 2 entonces no se llevarán ni un €
15/04/2019 16:44
Donpepon
El no tener una administrador profesional es una sabia decisión. Son numerosas las quejas en este foro referente a los administradores que en vez de ser solución, son el problema. Ustedes son 14 y aplicando la ley de Propiedad Horizontal tienen ustedes más que suficiente, y si tienen ustedes alguna duda pueden consultar este foro u otros y seguro que le aconsejaran sabiamente.
Mire, el coste de un administrador no son la cuota de sus honorarios, precisamente es el gancho para contratar uno, ya que sus honorarios están por debajo de mercado (oscilan entre 5 y 8 euros mes y vecinos). si tomamos la mayor cantidad (8 € ) la cantidad anual sale 1.344€. Quizás usted piense que por esa cantidad se quitarían un montón de problemas y yo le digo ¡¡¡INGENUO!!!!. Mire, por esa cantidad no puede mantenerse nadie ¿cuántas comunidades tendrían que tener una administración de tres miembros para subsistir si ya cada mimbro cobra 1.300€ mes, más los gastos de local etc...? Luego entonces, ¿dónde está el negocio?. El negocio de forma general está en las reparaciones que ustedes necesitan y servicios de la comunidad (fachadas, pintura de escalera, azotea, ascensor, limpieza de escalera, seguros, etc...) ya que ahí es donde hincan el diente (me entiende usted?). Sigan ustedes como están si no quieren tener problemas de comunidad y de dinero.
15/04/2019 10:58
2renoip_
ciñendome a su consulta:
para prescindir del administrador, deben esperar a la próxima junta ordinaria anual dón de se renuevan los cargos, ahí si la mayoría vota que no quieren administrador pues problema resuelto
documentación? la que tenga el administrador, deberán pedírsela,
obligaciones fiscales? si no tienen contratado a ningún trabajador, pues ninguna
15/04/2019 10:31
2renoip_
Si el problema es que el administrador no cumple bien sus funciones, contraten a otro. Por supuesto que no tienen por qué contratar a ninguno, ya verán ustedes si prefieren pagar un poquito para olvidarse de todos estos aspectos, que pueden ser muy cargantes, o tener que estar preguntando en foros según a quién le toque hacer de presidente qué documentación necesitan para cada cosa que vayan a hacer.
10/04/2019 13:40
Donpepon
Perdon por la tardanza..
Es del año 1998.
Anteriormente lo gestionabamos nosotros aplicando la ley de PH.
La contabilidad la lleva el banco y nosotros gestionabamos el proceso administrativo. Caso de problemas se pagaba una iguala para consultas.
Nos falla bastante el administrador en sus quehaceres ( apercibimientos o reclamacion de deudas ).
Gracias por la atención y mis disculpas.
05/02/2019 23:47
2renoip_
Sin ánimo de críticas, como todos los propietarios tengan los mismos conocimientos que usted del funcionamiento de una comunidad, mi consejo es claro, contraten un administrador, los hay muy buenos y no muy caros.
05/02/2019 22:46
2renoip_
Y de que año es el edificio
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Constituir comunidad sin administrador
05/02/2019 18:36
Somos 14 vecinos y deseamos prescindir del Administrador por el coste de los servicios y necesidades de ahorro.
¿Que documentación precisariamos ?
¿Que obligaciones fiscales ?
Nota.- Ej este año no hemos tenido gastos superiores a los 3000 euros (sin incluir los comunes de agua, luz, ascensor y mantenimiento eléctrico.
Atentamente y gracias de antemano agradeceria info.
Salu2 Manuel