Hola buenos días.
Mi nombre es Bea, y tenemos un problema con el conseje de la comunidad, que además es propietario de un piso. El caso es que cada día hace menos, las competencias como pequeños trabajos o arreglos , entre otras funciones, se le ha visto entrando en su casa en horas de trabajo, tiene jornada continua y se la queremos poner partida. Varias cosas que se van acumulando, hemos hablado con los administradores para que en las reuniones generales cuando se trate su tema como trabajador, no este por conflicto de intereses, pero su respuesta es que no se le puede obligar a abandonar la sala. Hemos propuesto voto secreto, puesto que hay vecinos que después de tantos años no quieren dar la cara y votar algo q a el le pueda molestar. ( si es estupido, lo miran cmo vecino amigo y no como trabajador). Ya no se que más puedo hacer o proponer para cambiar algo. Es que en pequeños trabajos nos estamos dejando dinero y el cada día veo que se esfuerza menos. Y despedirlo creo que saldría muy caro y eso casi seguro ninguno votaría. ¿ que puedo hacer? ¿ hay solucion? Puede abandonar la junta general cuando se trate de tema conseje? ¿ se le puede modificar el contrato?
Hola Bea. Al ser propietario no se le puede excluir de la reunión ya que tiene los mismos derechos que el resto de propietarios y además tiene derecho a voto. Sobre el cambio de contrato entiendo que sí, y que debe ser la comunidad la que lo tiene que decidir por votación libre. No está permitido la votación secreta en la ley de propiedad horizontal. Pero esto, vuestro administrador como profesional, es el que os debe guiar en el proceso.
Muchas gracias por su respuesta, si la administración nos contesta a dichas dudas, y problemas que le planteamos, pero me da la sensación que le sacan la cara demasiado. Hemos remitido varias quejas y siempre hay alguna excusa. en fin, tema conserje y comunidades son temas difíciles.
El conserje y el administrador siempre se llevan bien, nunca se muerden.
No es aconsejable que el conserje sea propietario, y por sentido común , no debería acudir a las juntas, y le deberían excluir de ser presidente de la comunidad.
De su comportamiento no quiero opinar, es un trabajador y a nadie le gusta que se deje sin trabajo a una persona, pero un toque de atención siempre viene bien, a el y al administrador.
Si, ya hemos organizado una junta extraordinaria de vocales y presidente, donde se trataran estos temas y se buscara solucion a los que se pueda, por supuesto les tendremos que dejar claro a los administradores quienes son los que le pagan , que tienen que escuchar más a los propietarios y hacer constar sus quejas. Pero como digo es difícil por lo que me estoy informando. Por supuesto creo que fue un error grandisimo que metieran a trabajar cmo conserje a un propietario, pero ese error fue hace mucho y ya no se puede corregir. Así q nos los comemos todos los antiguos propietarios y los que estamos llegando nuevos.
Muchas gracias .