Hola llevo varios años mal en mi puesto de trabajo ( del los 7 en total ) en octubre del año pasado escuche una conversación de mis dos compañeras poniéndome verde a mi jefe, yo era responsable del departamento de contabilidad (8 empresas), ellas son de otros departamentos,(los único que yo tengo horario diferente que es el que quieren ellas), ese mismo día salí hacer gestiones y como iba con una crisis de ansiedad me cai y me hice una lesión en el cartílago y cogi la baja laboral, hay empezó todo pues fueron a por mi aunque ya lo tenían planeado, han puesto a otro responsable ( a mi jefe me dijo que iba a venir un auditor de empresas todo para que subiera a trabajar aunque yo sabia perfectamente que lo que querian es buscar alguna razon para hecharme) y a una chica de otra empresa para hacer mi faena (estaba yo sola), desde 1/2 enero estoy de baja por ansiedad aunque no me pagan puntualmente pues la paga de diciembre me la dieron porque me obligaron que subiera y subió mi padre 24/12 y el mes de enero les tuve que enviar un burofax para recordarles mi nº de CTA. y me ingresaron 14/01¡08, este mes aun no me han ingresado pero me comentaron que la empresa me enviara un burofax para avisarme que tengo el talón para cobrar (todo para putearme) pueden obligarme a subir a la empresa o tienen la obligación de pagarme por transferencia, estoy fatal porque sabia que si no me pagaban podría denunciarles y conseguir rescindir el contrato y la indemnización, pero ahora ya no se si me servirá, al final han tenido que ir a a cobrar pero solo han podido recoger el de enero ya que el de febrero por lo que le han dicho que pase el 2 , 3 de marzo ya te digo yo, bueno me voy al bco y mi sorpresa como siempre que el talo no lo podia cobrar yo he tenido que hablar directamente con el y al final he podido cobrar enero, yo hace una semana les conteste que por favor me hiciesen una transferencia pero me dijeron que no que pasara alguien si no podia yo, ahora ya no se que puede pasar mas, saludos
Hoy cuando ha ido mi padre a cobrar febrero le han dicho que hasta el 5/03/08 no estaria, que os parece ya me veo que al final que hay que ir cada dia para cobrar. Saludos
A ver, si no aguantas más denuncia estos hechos ante la Inspección de Trabajo. El retraso reiterado (de al menos 3 meses o más) en el abono de las nóminas además de ser una infracción social de la emrpesa es causa de resolución contractual con la máxima indeminzación legal -- 45 días de salario por año trabajado.
Además la empresa es libre para decidir el método de pago a los trabajadores pero si tienes constancia de que eres la única a la que le paga a través de cheque y a todos los demás lo hace por transferencia puede que esa conducta sea discriminatoria (test de reñlevancia) lo que debes poner también en conocimiento del inspector, así como todas las demás circunstancias que estimes convenientes y que consideres de una manera lo más objetiva posible que están incidiendo en un posible acoso laboral para forzar tu dimisión.
Si puedes y tienes alguna amiga en el curro mira a ver si pudier4a apoyarte como testigo (aunque se que es muy difícil)-- Os protegería la cláusula de indemnidad: (ante denuncias a inspeccion o testimonio ante ella la empresa tiene prohibido tomar cualquier represalia, y si te despidiera y pudieras aportar indicios de que ha sido por tu denuncia, el despido se presumirá nulo debiendo demostr5ar la empresa que el despido no es por causa de la denunica).
Tienes razon arthurmcarthur pero aun no acumulo los meses pertinentes ya que a nosostros siempre nos paga por talon, solo a mi me los da mas tarde desde que estoy de baja pero lo que yo queria conseguir es que me hiciese una transferencia ya que asin podria demostrar que me las hace tarde de esta manera como demuestro que hemos ido a cobrar y no nos da el talon ¿ y despues no los da con fecha atrasada? porque eso tambien lo puede hacer, bueno de hecho lo habia hecho un par de veces a proveedores. Claro estoy cansada porque se que me lo hace para que me marche, estube a punto de hacerlo pero me di cuenta que realmente no estaba bien y que necesitaba ayuda medica, saludos