Yo pagé hace cuatro meses 1600 € y veo que no hacen nada, lo peor es que según el contrato yo no puedo gestionarlo por mi cuenta y me están haciendo perder mucho tiempo. No sé por donde seguir.
VERANO80.
Me parece haber leido en tu mensaje que estas reuniendo a personas que se siente estafadas por esta empresa, yo me siento así y no sé como proceder. De que forma puedo contactar con vosotros para unirme.
EALENAR. veo que tu empresa ha empezado acciones legales, tambien me gustaría contactar con vosotros para ver por donde se puede tirar.
Que forma más fácil de ganar dinero a costa de las personas que estamos en dificultades económicas.
Como ya comenté al final nosotros no enviamos dinero alguno y siguieron llamándonos ofreciendo todo tipo de créditos.
No los recomiendo a nadie, dudo que tan siquiera tramiten algo, dudo que sepan lo que es un ICO.
Tendremos que seguir esforzándonos para salir adelante sin la ayuda de nadie,ya que los bancos tampoco están por la labor.
Quiero dejar claro que Círculo Gacela, en nuestro caso, ha actuado con mentiras, engaños, nula profesionalidad y total falta de ética. Contactaron con mi empresa (a través de financiandoproyectos.com) y, tras un breve cuestionario, nos aseguraron la viabilidad de conseguir un préstamo y una línea de descuento en un plazo máximo de tres meses. Tras exigirnos un pago (esta vez a ***) por preparar la documentación) de 1.600 €, nos derivaron a la Plataforma Círculo Gacela. Llevo meses enviándoles documentación (que piden a cuenta gotas) y ahora se descuelgan con mil dificultades. Tienen un negocio claro: Cobrar a cualquiera por adelantado, tenga o no posibilidades de obtener un crédito, y otro, que es cobrar si lo consiguen (eso sí si no hay que trabajar o hacer gestiones para su tramitación). Mi empresa ya ha iniciado acciones legales. No recomendamos a nadie trabajar con ellos (mejor dicho, para ellos) ya que se aprovechan, con engaños, de personas y empresas con dificultades.
Hola, nosotros también hemos contactado con Círculo Gacela ante la negativa de los bancos a darnos un ICO liquidez. Contacté no recuerdo como con su delegación en Madrid (nosotros somos de Tarragona). Me pidieron menos documentación que la de un banco para gestionarme el crédito y la verdad es que solo mandé una parte para ver si me la reclamaban, no fué así. Al cabo de unos días me llamaron diciendo que la situación de nuestra empresa era la correcta para poder tramitar dicho crédito y que nuestro nivel de endeudamiento era muy bajo. Al pedirme una cantidad por adelantado, según ellos para tramitar el aval con SGR, no me fié y decidí hacer un viaje a Madrid donde me entrevisté con ellos personalmente habiéndome primero informado sobre el funcionamiento de estas sociedades (SGR). Por supuesto no he pagado cantidad alguna y no puedo afirmar que sea un fraude ya que no me han estafado nada, pero muy profesional no lo veo.No son ni por asomo colabordores de ICO, alardean de presentar miles de expedientes pero cuando les haces preguntas técnicas te salen por las ramas. He de decir que si no me hubieran pedido dinero por adentado habría accdido a que me tramitaran el crédito ya que, hay muchas formas legales de asegurarse el cobro a posteriori. resumiendo no queda otra que esperar que las entidades bancarias nos hagan un poco de caso y conseguir financiación de la forma "tradicional".
Dónde está el problema, refortransa? Yo no lo veo.
Aquí ha habido unos foreros que nos han contado su experiencia con Círculo Gacela, por otro lado tú nos cuentas la tuya.
Todo el mundo puede leer unas y la otra y sacar sus conclusiones, o acaso piensas que todos mienten menos tú?
Yo no sé si ha habido o no estafa, digo podría haberla, pues parece ser que hay una transmisión patrimonial de los afectados a Círculo Gacela, que ésta da información que no se ajusta a la realidad para conseguirla y que hay ánimo de lucro, por ello mi consejo es que se denuncie y que sean los juzgados quienes resuelvan.
Mi otro consejo es que quien precise un préstamo lo negocie directamente con las entidades financieras.
No voy a perder el tiempo justificando ni argumentando mis motivos, yo tambien puedo dudar de vuestras intenciones.
Curiosamente los 2 que comentais aqui, son los mismos que los del foro anterior.
Mi empresa en Refortransa, si alguien quiere puede localizarme facilmente.
Pero NO VOY A RESPONDER más a vuestros comentarios, que esta claro que no os interesa porque habla bien de la empresa que intentais desprestigiar, a mi me han conseguido financiación y me consta que han trabajado y mucho. Si os gusta bien y sino tambien pero es mi realidad.
Refortransa, o quien seas, no te preocupes que la gente afectada ya se está reuniendo para denunciar a esta empresa. Como bien dice kapitan, se te ve la pluma, y ya estamos al tanto de gente que intenta limpiar la mala imagen de esta empresa. Que se querellen todo lo que quieran, que cuando el río suena, agua lleva.
A mí por lo menos sí que me duele lo suficiente lo que me han quitado como para reunir al mayor número de personas posibles para que no se salgan con la suya. Y cuando muchas personas sin relación entre ellas dicen lo mismo, es porque será verdad. A ver cuántas opiniones positivas encuentras por internet de CG (sin contar aquellos casos en los que los empleados se hacen pasar por clientes satisfechos) y luego haces recuento de las negativas. Cuando uno dice la verdad y es honrado, no debe tener miedo a decir lo que quiera, y más cuando las voces son muchas.
Quien lea esto y esté pensando todavía solicitar un préstamo a través de Círculo Gacela, le recomiendo que dedique unos minutos a leer las experiencias quienes lo hicieron:
Eso es lo que hacemos, decir lo que nos place y si alguien quiere querellarse, allá él, por lo pronto, aquí el que ha participado ha contado su experiencia que con seguridad podrá acreditar, por lo tanto la querella no prosperará y las experiencias malas todas excepto la tuya que casualmente eres quien se preocupa por nosotros, no nos vayan a querellar, y por lo que se dice de Círculo Gacela con quien tan bien te ha ido.
Harías mejor en decir directamente que hablas en representación de esos señores y dar una explicación coherente sobre lo que aquí se ha dicho, como por ejemplo por qué dicen que están asociados con el ICO cuando éstos dicen que no es así y cómo es posible que confirmen la viabilidad del préstamo sin tan siquiera ver los documentos que pidieron para ello, préstamo que no cuajó, y qué ha sucedido con el dinero que no se ha devuelto una vez no han cumplido con su parte del compromiso.
Por mi podeis decir lo que os plazca, hablo de mi experiencia y os doy un consejo.
Si os ponen una querella (que yo sí lo haría) tendreis que demostrar lo que decis nada mas, no creo que sea tan raro esto, el foro en el que estamos nos podrán orientar, creo yo...
REFORTRANSA, se te ve la pluma, no te das cuenta? Llegas aquí contándonos las bondades de esa empresa para lavar su imagen y cuando opino que no es forma de trabajar me dices que tú PUEDES GARANTIZAR!! Qué puedes garantizar? Que contigo (suponiendo que no seas parte en el asunto) ha ido bien? Eso no garantiza nada.
Y cuando me dices: "tendría cuidado con las afirmaciones porque despues hay problemas para demostrar las cosas..." qué pretendes, que me calle? Debes estar de broma si piensas que por eso me voy a callar.
Siento que en tu caso no hayas podido obtener la financiacion pero te puedo garantizar que cuatro comentarios en internet en comparación al volumen de clientes que tienen no es absolutamente nada, lo sé ademas porque me han puesto en contacto con muchos para ampliar cartera de clientes.
Yo tambien tengo clientes en mi empresa y alguno descontento, trabajo igual para todos pero no siempre se obtiene el mismo resultado, eso no me convierte en un estafador.
De todos modos, si te sientes estafado mejor denunciar que escribir en internet porque al final son ellos los que se terminan querellando y el problema lo vas a tener tu si no puedes demostrar lo que afirmas.
Desde mi experiencia personal, después de haber pagado 1400 €, solo puedo decir que las causas por las que finalmente no se ha concedido el préstamo son las mismas razones por las que al principio era un cliente óptimo para la concesión del mismo. A eso se le llama * * * * *.
Aunque por separado no se pueda demostrar lo que se ha prometido en principio, en conjunto sí que se puede, y personalmente estoy contactando con bastantes personas afectadas que han recibido las mismas promesas a cambio de humo.
Si desde el principio hubieran sido legales y contaran con todos los riesgos, igual me lo habría pensado, pero ellos lo ven todo muy viable hasta que se les da el dinero, entonces es cuando empiezan los problemas.
Si a usted le fue bien con ellos, enhorabuena. No son tontos y saben que si pueden captar a un cliente bueno, pueden cobrar los honorarios adicionales después de la consecución del préstamo, pero para empezar ya se llevan una cantidad importante para mucha gente que apuesta sus últimos ahorros en ellos.
Cuando una empresa actúa de forma honrada, no se leen este tipo de críticas hacia ellos. No tengo ningún interés en poner mal a alguien que desde un principio me dice las cosas claras, y si luego me van mal las cosas, ajo y agua. Pero lo de esta gente es un engaño, porque han captado a mucha gente a base de mentiras, y a veces, de entre toda esa gente, hay alguno que consigue un préstamo y otros muchos que no.
Para opinar sobre esos casos se deberian conocer las causas por las que no se les ha concedido el prestamo, de todos modos, hablo sobre la experiencia de mi empresa que ha sido positiva, puedo garantizar que trabajan y que a mi empresa le han conseguido un préstamo además de ayudarme en otras cosas.
De todos modos, tendría cuidado con las afirmaciones porque despues hay problemas para demostrar las cosas, a mi me han conseguido financiación y han trabajado mucho para ello, lo sé porque yo antes de pagar me fui de oficina en oficina durante meses, si les hubiera pagado al principio no habría perdido tanto tiempo.
Si esa fuese la razón, por qué no lo devuelven si no consiguen el préstamo? Además, para eso están, por ejemplo, los procedimientos monitorios.
Desde luego no sería yo quien recabara los servicios de esa empresa, porque lo último que necesita alguien que precisa un préstamo es que le time quien supuestamente se lo va a conseguir, y eso es lo que parece que ha sucedido en muchos casos, al menos si nos atenemos a las experiencias aquí leídas.
A mi me cobraron una parte al principio y el resto despues de firmar, la razon que me dieron es que si no lo hacen hay clientes que despues no pagan.
No me parece una locura, yo de hecho lo estoy haciendo con mis clientes porque tenia muchos impagos y como es normal, trabajar hay que trabajar pero a riesgo de no cobrar NO.
Ya cuesta de creer, pero si tú lo dices...
En cualquier caso no es de recibo que te cobren por adelantado salga o no salga el crédito y si no es una estafa se le acerca bastante.
Me puse en contacto con Círculo Gacela por casualidad puesto que nosotros estamos en Albacete y ellos en La Coruña. A pesar de que nuestra situación económica en ese momento se encontraba muy mal, en el año 2010 consiguieron sacarnos un ICO Directo de 60.000€. No me lo podía creer y a partir de ahí empecé a trabajar con ellos en otros asuntos también relacionados con el mundo de los Bancos. Es gente muy competente y estoy encantado de haberles conocido.