primero de todo, perdonad por las molestias ocasionadas.
No sabía que la cosa se iba a desmadrar tanto, no era mi intención. He intentado borrar mi comentario para no ofender pero no he podido, hay alguna manera de borrarlo por favor??
Explico que tengo mucha formación y he pasado muchos intento de oposiciones y tengo un trabajo que no es el k a mi me gustaría y ahora veo la posibilidad de cambiar y por eso he preguntado. No sabía que había 3 meses de periodo de prueba y que si a caso no los pasaba, tendría paro.
A lo mejor, puede ayudar a entender mejor las preguntas y las respuestas de algunas personas, buscar en "BÚSQUEDA AVANZADA" los siguientes hilos:
"mobbing laboral" y "contabilizar vacaciones y periodo de prueba".
No hay que precipitarse a la hora de juzgar a una persona. Además, hay que evitar al máximo utilizar un foro para descargar los problemas y frustaciones personales (por supuesto, es difícil).
De todas formas, participamos en un foro de opinión y ninguno sabemos hasta qué punto son ciertas las consultas que plantean los foreros.
Por lo tanto, en mi opinión, hay que ir con cuidadín.
Hola todo o as, nos parece bien el consejo que le he dado, no estareis de acuerdo, pero a mi me da igual, pues los empresarios lo único en lo que piensan es chuparnos nuestro sudor.
Ya que ellos se aprovechan de la situación, porque no los trabajadores vamos a aprovecharnos también de la situación.
Le aconsejo la baja, por que así tiene la posibilidad de cobrar una indemnización por el despido, pues este de 45 días por año trabajado ya que es anterior a la reforma laboral.
Nos gusta mi opinión, por que estareis de acuerdo con los empresarios. Pues yo no por mi se pueden ir al cuerno. Yo trabaje muchos años para la empresa privada y solo saque sinsabores.
Un saludo todos o as
Ufff. ¡Qué susto me he dado, al ver tu último post!
Así todo, he entendido perfectamente el texto.
¡Uy, uy, uy, esa educación! Expresiones como "santos cojones" y como "te salga de los bemoles". Imagino que no te expresarás igual en tu trabajo y en tu vida cotidiana, porque, si no, qué horror.
A descansar para poder estar en forma el lunes y seguir cotizando, además de pagar la hipoteca, claro.
que pasa? por que narices sale el post asi.. si hay alguna manera de poder borrarlo, indicarmelo si no es mucha molestia, entiendo perfectamente que es incomodisimo de leer ( y esteticamente horroroso)
Vaya, no lo había visto desde ese punto de vista, me había quedado más en las formas de pedir como podía conseguirlo, que en el asunto en sí. En esto último que has escrito te doy la razón. Es que a mí cuando leo que ya buscan el camino sencillo o rozando la ilegalidad, me indignan, no se dan cuenta del daño que hacen a los demás. Solo el egoísmo suyo de conseguirlo al precio que sea y eso parece que no, pero a la larga perjudica a todos.
Saludos .
Nunca he pensado que seas tonta. ¡Ni mucho menos!
Yo tampoco me creo todo lo que veo y lo que leo, pero, como participamos en un foro de opinión, ante la duda, prefiero no contestar o creerme lo que dice el consultante, antes de equivocarme a la hora de juzgar a alguien y machacarle injustamente.
En mi opinión, lina ha pecado de ingenuidad (los consultantes del foro que realmente van a cometer un fraude, no lo exponen de una manera tan clara y directa). Lina ha planteado lo que todos sabemos que hacen muchos trabajadores y empresarios. Vamos, que es una práctica muy habitual en este país.
¿Cuántas veces al mes oímos la expresión "el jefe me ha arreglado los papeles del paro"? Esto es lo que hay.
Es muy sencillo. Lina tiene miedo a que le falle el nuevo trabajo y quedarse con una mano delante y otra detrás. Yo lo entiendo, perfectamente. El error que ha cometido (si es que se puede llamar así, dado que ha hecho una consulta y por lo tanto no lo tenía tan claro) es plantear soluciones ilegales, en vez de buscar la solución legal (que, además, existía).
No creo que sea motivo suficiente para ofenderla y condenarla. Se le explica y ya está.
¡Ni se puede ni se debe utilizar un foro para descargar todas nuestras frustaciones! (no va por tí).
No generalizo, doy mi opinión, que hasta donde yo sé, es lo que hacéis todos.No soy médico ni falta que me hace serlo, para saber que una persona verdaderamente mal es muy difícil que entre en uno de estos foros , solo hay que ver que para pedir la invalidez pocos lo hacen solos y tienen familiares a su lado para solicitarlo, que no te digo yo que todos sean al 100 x 100 , pero si una gran mayoría.
Dinero hemos puesto todos para todo, y yo soy la primera que deseo que las ayudas no terminen nunca y no acabemos como los americanos, pagándonos seguros privados y si no tienes nada sin nada te quedas, y para eso hay que ser conscientes que las ayudas solo deben ser para aquellos que les haga falta y no para gente que se piensa que los demás no hemos padecido nunca nada. Yo ahora no trabajo, pero trabaje muchos años en un juzgado y la gente miente y mucho, solo por sacar tajada de algo o hacerle a otro la vida imposible.
No , no soy médico, ya te digo, pero tampoco tonta y no me creo todo lo que veo y mucho menos, todo lo que leo .
Saludos y gracias a ti por leerme y responderme.
Soy consciente de que vives un problema familiar importante, pero, en mi opinión, NO deberías generalizar.
El hecho de que tu marido "jamás hubiera podido opinar en un lugar de estos" (debido a los problemas de salud que padece), NO quiere decir que no existan personas con un problema de salud, igual o más grave que el de tu marido, que no lo puedan hacer.
Es muy difícil valorar correctamente el problema de salud que pueda tener una persona, a través de un foro (todavía más difícil, cuando no se es médico).
Eres una maleducada y, lo que es peor, NO te enteras de nada. Simplemente, no asimilas los textos que lees, quizás porque no prestas suficiente atención, quizás porque no los interpretas correctamente. La verdad, ignoro el problema que puedas tener.
"O muchiisimo mejor liberte, pagale tu el paro si la empresa no quiere darle "los papeles del paro" de tu bolsillo personal y dale una palmadita por lo bien que lo ha hecho cuando trabaje en la administracion."
Mi dinero lo dedico a lo que me sale de las narices, NO a lo que tú consideres oportuno. ¿Entendido? ¿Te ha quedado claro?
Mira tú por donde, es muy probable que YO, cumpliendo con mis obligaciones, haya pagado el paro y la pensión de jubilación a algún familiar tuyo, o a varios. A lo mejor, a tí también.
¿Te crees en posesión de la verdad absoluta? ¿No te parece que, antes de condenar a alguien como tú lo has hecho (y lo vuelves a hacer conmigo en tu último post), deberías haber leido los post DETENIDAMENTE. ¿No te parece que es mucho mejor orientar a las personas sobre las posibilidades LEGALES que existen, antes que condenarlas, sin conocer, REALMENTE, la situación en la que se encuentran. ¿Acaso eres adivina?
¿Todavía NO te has dado cuenta de que lina tiene derecho a pedir la baja voluntaria y, después de trabajar un día, un mes o 20 años, cobrar la prestación por desempleo?
Mi orientación ha ido en ese sentido. También le he indicado que no había elegido una buena opción para resolver su problema.
La diferencia entre tú y yo es que he sido educada y no me he lanzado a insultarla, como tú.
Vuelve a leer DETENIDAMENTE mis post y los de dialogolaboral, aunque sea, 20 veces. Si tienes dudas y no lo entiendes bien, pregunta y te lo aclararé. Mientras NO asimiles los textos que lees, meterás mucho la pata.
"Ella tiene jeta pero tu .. madre mia lo que hay que leer. Espero que no seas abogado o algo por el estilo.. no mee xtraña que la gente se dedique a robar, con gente como vosotros..."
Aquí la única que tiene una jeta que se la pisa eres tú, que, además, vas de lista y no te enteras de nada (que es lo más grave).
Sería aconsejable que retires este párrafo. Yo no me dedico a robar, no soy gentuza y no me rodeo de ese tipo de personas. A lo mejor, tú conoces mejor ese mundillo. Ya me dirás si es así.
Hala, a relajarse. El lunes hay que estar en forma para seguir trabajando y poder pagar el piso (yo, desde luego, no voy a ser la que te lo pague. Uyyy, se me olvidaba, y seguir cotizando, por supuesto.
Un saludo.
PD: la gente educada suele utilizar términos como "buenos días","hola", "un saludo", etc....
Claro, para utilizar esos términos, hay que tener educación.
Kirsha, te doy toda la razón, con esto hay que tener cuidado o un día explotara y no habrá ayuda para nadie que este verdaderamente enfermo. Este foro aun es medio normal, pero yo suelo ir a otros y me pongo mala solo con leerlos. Algunos describen enfermedades o síntomas que de ser verdad sería imposible que estuvieran en un foro escribiendo. Mi marido jamás hubiera podido opinar en un lugar de estos, dudo que recordara de un día para otro que contraseña que puso o ni siquiera que escribió. Yo gracias a Dios, soy una persona sana o al menos lo poco que tengo no me impide llevar una vida normal, pero muchos mienten y lo único que hacen es fastidiar al resto. Que dejen el dinero del paro y de las pensiones al que verdaderamente le haga falta.
y por cierto yo no he puesto en ningun momento que YO este pagandole el paro a ella con lo que cotizo mensualmente, ni que con lo que me quitan a mi me lo pago yo de mi bolsillo, si lees bien he puesto " de los que cotizamos" en plural, y si ojala alguien la denuncie si llega hacer eso y la metan un buen paquete, por que vamos es el colmo. Yo quiero que alguien me pague un chequeo medico completo, por cierto me falta una muela, alguien dispuesto a pagarmelo?( entre todos claro) por que quiero comer jamon de bellota y sin mi muela no puedo , y ya puestos a pedir alguien me paga mi hipoteca? todos tenemos derecho a una vivienda digna no? pues arrimar el hombro por que me kiero cambiar de casa a una de 1000 metros cuadrados, que yo tambien quiero vivir cojonudamente acosta de los demás.
liberté, que no tiene jeta esta tipa? vamos a ver, simular una baja asi por que si, para no tener que pedir la baja voluntaria no es hecharle papo? no es tener jeta acaso el querer cambiar de puesto de trabajo con todas las garantias d ecobrar el paro sin tener derecho a ello?. a lo mejor los que cotizamos no le estamos pagando a ella el paro como bien dices, pero si ke cotizamos todos a las seguridad social y nos cuesta bastante dinero al mes como para aguantar a esta clase de jetas, o aguantar los connsejitos tan majos que algunas personas de este foro dan para simular cualquier dolo y que le hagan pruebas a lo chorra, simplemente por que una persona sana como una rosa quiera tener un trabajo nuevo donde sea, cosa que me parece estupenda, por mi como si kiere trabajar en 50 empresas diferentes y le pagan 1 millon de euros al mes, pero no tenemos por que pagarle ni a ella ni anadie pruebas medicas sin justificacion, ni el paro si no la corresponde. Pero oye que si tu lo ves bien tambien podias hacer lo siguiente: paga a una empresa medica privada, llamemosla sanitas adeslas o cualqueir otra ( eso a tu gusto) y te la llevas alli y le pagas "el tratamiento que necesite" pero de TU bolsillo, no del de todos.Si quiere cambiar de puesto adelante, que pida LA BAJA VOLUNTARIA y se arriesgue con el puesto de la administracion, o se queda donde esta, en su puesto y con sus derechos. O muchiisimo mejor liberte, pagale tu el paro si la empresa no quiere darle "los papeles del paro" de tu bolsillo personal y dale una palmadita por lo bien que lo ha hecho cuando trabaje en la administracion. Ella tiene jeta pero tu .. madre mia lo que hay que leer. Espero que no seas abogado o algo por el estilo.. no mee xtraña que la gente se dedique a robar, con gente como vosotros...