Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conseguir baja por despido

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
15/06/2013 19:13
Buenas tardes a todos.

LIBERTÉ, una vez más : justa, objetiva, pragmática ... En una palabra :

B R A V O !!!

SalU2
15/06/2013 19:20
No generalizo, doy mi opinión, que hasta donde yo sé, es lo que hacéis todos.No soy médico ni falta que me hace serlo, para saber que una persona verdaderamente mal es muy difícil que entre en uno de estos foros , solo hay que ver que para pedir la invalidez pocos lo hacen solos y tienen familiares a su lado para solicitarlo, que no te digo yo que todos sean al 100 x 100 , pero si una gran mayoría.
Dinero hemos puesto todos para todo, y yo soy la primera que deseo que las ayudas no terminen nunca y no acabemos como los americanos, pagándonos seguros privados y si no tienes nada sin nada te quedas, y para eso hay que ser conscientes que las ayudas solo deben ser para aquellos que les haga falta y no para gente que se piensa que los demás no hemos padecido nunca nada. Yo ahora no trabajo, pero trabaje muchos años en un juzgado y la gente miente y mucho, solo por sacar tajada de algo o hacerle a otro la vida imposible.
No , no soy médico, ya te digo, pero tampoco tonta y no me creo todo lo que veo y mucho menos, todo lo que leo .
Saludos y gracias a ti por leerme y responderme.
15/06/2013 20:16
violeta.

Nunca he pensado que seas tonta. ¡Ni mucho menos!
Yo tampoco me creo todo lo que veo y lo que leo, pero, como participamos en un foro de opinión, ante la duda, prefiero no contestar o creerme lo que dice el consultante, antes de equivocarme a la hora de juzgar a alguien y machacarle injustamente.

En mi opinión, lina ha pecado de ingenuidad (los consultantes del foro que realmente van a cometer un fraude, no lo exponen de una manera tan clara y directa). Lina ha planteado lo que todos sabemos que hacen muchos trabajadores y empresarios. Vamos, que es una práctica muy habitual en este país.
¿Cuántas veces al mes oímos la expresión "el jefe me ha arreglado los papeles del paro"? Esto es lo que hay.

Es muy sencillo. Lina tiene miedo a que le falle el nuevo trabajo y quedarse con una mano delante y otra detrás. Yo lo entiendo, perfectamente. El error que ha cometido (si es que se puede llamar así, dado que ha hecho una consulta y por lo tanto no lo tenía tan claro) es plantear soluciones ilegales, en vez de buscar la solución legal (que, además, existía).
No creo que sea motivo suficiente para ofenderla y condenarla. Se le explica y ya está.

¡Ni se puede ni se debe utilizar un foro para descargar todas nuestras frustaciones! (no va por tí).

Un saludo y gracias a ti.

15/06/2013 20:26
Vaya, no lo había visto desde ese punto de vista, me había quedado más en las formas de pedir como podía conseguirlo, que en el asunto en sí. En esto último que has escrito te doy la razón. Es que a mí cuando leo que ya buscan el camino sencillo o rozando la ilegalidad, me indignan, no se dan cuenta del daño que hacen a los demás. Solo el egoísmo suyo de conseguirlo al precio que sea y eso parece que no, pero a la larga perjudica a todos.
Saludos .
15/06/2013 22:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/06/2013 22:19
que pasa? por que narices sale el post asi.. si hay alguna manera de poder borrarlo, indicarmelo si no es mucha molestia, entiendo perfectamente que es incomodisimo de leer ( y esteticamente horroroso)
15/06/2013 22:36
kirsha.

Ufff. ¡Qué susto me he dado, al ver tu último post!

Así todo, he entendido perfectamente el texto.
¡Uy, uy, uy, esa educación! Expresiones como "santos cojones" y como "te salga de los bemoles". Imagino que no te expresarás igual en tu trabajo y en tu vida cotidiana, porque, si no, qué horror.

A descansar para poder estar en forma el lunes y seguir cotizando, además de pagar la hipoteca, claro.

Muchas gracias por tus aclaraciones y un saludo.

16/06/2013 20:32
Hola todo o as, nos parece bien el consejo que le he dado, no estareis de acuerdo, pero a mi me da igual, pues los empresarios lo único en lo que piensan es chuparnos nuestro sudor.
Ya que ellos se aprovechan de la situación, porque no los trabajadores vamos a aprovecharnos también de la situación.
Le aconsejo la baja, por que así tiene la posibilidad de cobrar una indemnización por el despido, pues este de 45 días por año trabajado ya que es anterior a la reforma laboral.
Nos gusta mi opinión, por que estareis de acuerdo con los empresarios. Pues yo no por mi se pueden ir al cuerno. Yo trabaje muchos años para la empresa privada y solo saque sinsabores.
Un saludo todos o as
16/06/2013 20:58
Si todos hiciesemos lo mismo....
16/06/2013 21:41
... todos funcionarios !
16/06/2013 22:40
todos funcionarios?...lina3 no dice que sea funcionaria...mas bien parece ser de la privada..
16/06/2013 22:42
Autor: Opositor5 http://www.youtube.com/watch?v=nlzN_WLcXYw
17/06/2013 00:06
Buenas noches a todos.

A lo mejor, puede ayudar a entender mejor las preguntas y las respuestas de algunas personas, buscar en "BÚSQUEDA AVANZADA" los siguientes hilos:
"mobbing laboral" y "contabilizar vacaciones y periodo de prueba".

No hay que precipitarse a la hora de juzgar a una persona. Además, hay que evitar al máximo utilizar un foro para descargar los problemas y frustaciones personales (por supuesto, es difícil).

De todas formas, participamos en un foro de opinión y ninguno sabemos hasta qué punto son ciertas las consultas que plantean los foreros.

Por lo tanto, en mi opinión, hay que ir con cuidadín.

Un saludo.

17/06/2013 11:16
primero de todo, perdonad por las molestias ocasionadas.
No sabía que la cosa se iba a desmadrar tanto, no era mi intención. He intentado borrar mi comentario para no ofender pero no he podido, hay alguna manera de borrarlo por favor??

Explico que tengo mucha formación y he pasado muchos intento de oposiciones y tengo un trabajo que no es el k a mi me gustaría y ahora veo la posibilidad de cambiar y por eso he preguntado. No sabía que había 3 meses de periodo de prueba y que si a caso no los pasaba, tendría paro.

Pido perdón y me gustaría borrar el comentario.

gracias.