Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consecuencias fiscales al alquilarme mi propio piso

1 Comentarios

Consecuencias fiscales al alquilarme mi propio piso
01/09/2010 21:33
hola buenas mi consulta es la siguiente;tengo un piso en propiedad con mi expareja al 50%.De aval estan sus padres con su propia casa.Por otro lado yo no tengo donde ir y si tuviera q pagar alquiler mas hipoteca lo mas seguro es q no me diera ni para pagar la hipoteca asi que propuse qedarme yo en el piso en modo de alquiler para compensarla economicamente por mi disfrute total de la casa, no se que tipo de repercusion puede tener esto sobre los dos de cara hacienda u otros, ademas quisiera saber q tengo que mirar en las escrituras que ella pudiera utilizar en mi contra o que me dejara en una situacion desventajosa.La verdad es que quiero lo mejor para los dos ya q el piso no lo podre vender en años tal y como estan las cosas.Tambien se aceptaria cualquier otra propuesta q veais mejor q la que comento.
gracias de antemano y un saludo
02/09/2010 13:48
En principio, si el pago es real o por lo menos ella lo declara como real (tu te lo deduces y ella lo declara como ingreso), no habría problema alguno.