Si es cierto lo del tumor desesperacion pues lo unico que podeis hacer es intentar ayudarla y desearle que se recupere pronto.
En cuanto a los tramites de custodia del niño os deseo toda la suerte del mundo.
Saludos!
desesperación su marido simplemente no puede pedir derechos sobre ese niño si no cumple con sus obligaciones mas elementales como son las de mantenerlo, en la medida que le corresponde.
Y si no tiene dinero que emigre. Si usted le da de comer a él debe darle de comer también a su hijo, este señor no tiene sólo una boca en su cara tiene dos.
Además como es usted tan... con el hermano de su hija, y luego pide tan tranquilamente que vaya a jugar con ella.
No tiene usted verguenza ni la conoce.
Hija, soy nordeste.
Te guste o no en este foro también hay gente de bien y que saben lo que una mujer despechada como tú y celosa de su primera mujer es capaz de hacer por fastidiar.
Pobre hombre el que tienes a tu lado con semejante paranoica.
Osea que no le pasais ni un centimo a ese crio ni lo quereis, pero si lo utilizas un ratito a tu antojo para que tu niñita se siienta feliz.
Eres de los peores especimenes que he visto por aquí y te aseguro que hay muchos.
Lo dicho te deseo ya mismo un cancer de los peores y más dolorosos y que te quiten a tu hija. Que la de turno con la que se lie tu marido la quiera como juguete para algun hijo que tenga y que su padre no le pase un centimo, vamos lo mismo que haceis vosotros con esa mujer y ese niño.
Loca.
hola de nuevo! hoy estoy algo más contenta, ayer pudimos hablar con el niño, se ve que a ella le estan dando quimioterapia para reducirle el tumor antes de extirparlo y se encuentra fatal, el niño dice que vomita mucho, y entonces se ha ido con el hermano de mi pareja este fin de semana( porque el niño venia pidiendolo hace tiempo). Nos hizo una ilusión, imaginaros, las veces que hemos conseguido que cogiese el telefono, el pobre, no sé muy bien porque, aunque me lo imagino, apenas hablaba: si, no, vale y siempre contestando a preguntas, él no decía nada más. Pues ayer habló un montón con su hermana, le preguntó si lo echaba de menos y le dijo que él también y que la quería mucho y tenía muchas ganas de verla. A mi me explicó que empezaba el colegio el lunes y que tenía muchas ganas y que habia ido con sus titos porque su mama vomitaba mucho. Cuando habló con su padre fue el colmo. Le preguntó que si él podía venir a nuestra casa(imagino que la madre le habrá dicho que no queremos o algo así, porque es lo que va diciendo) y el crío pensaría que era verdad y cuando su padre le contestó que por supuesto, que incluso se podía venir aquí a estudiar le dijo que eso ya era su madre(pobrecillo). Hoy hablaremos de nuevo con él, habrá que aprovechar porque luego a saber cuando lo conseguimos de nuevo. Es una traquilidad saber que el niño se quiere venir y que no hace mucho caso a lo que dice su madre, así que mañana sin falta voy a ir a ver al abogado porque considero que es más importante lo que quiere el niño que no lo que quieren ni su madre ni su padre, y si él se quiere venir lo vamos a intentar, aunque quizá no consigamos nada, pero no nos vamos a quedar con la duda de no haberlo intentado.
Judith, es cierto lo del tumor, mis cuñados dicen que incluso le han tocado los pechos y dicen que es como una pared y de repente te encuentras 2 bultos grandes.
Bueno amigos, ya os seguire contando, a ver mañana que me dice el abogado, y hoy el niño, que ya he soñado con él, lo veia en casa jugando con su hermana.
Saludos
Siento que hayáis sentido preocupación y desasosiego con determinadas intervenciones.
Vayamos por partes:
1. El mejor consejo es el que emigrante muy estructuradamente te ha dado. Y no creo poder mejorarlo, por eso, sobre el tema principal no haré digo nada más.
2. Como te decía, las intervenciones de determinada forera -o forero-, que todos vemos como fuera de lugar, son las de alguien que exclusivamente se dedica a romper posts, y a jugar malvadamente con quienes están sufrendo. Así que lo que tú misma has dicho, la mejor actitud es no hacer ni caso. Creéme, la conocemos de hace mucho tiempo, y la mejor acción es no hacer mención de una desequilibrada que entra con multiples nicks, y que además no aporta absolutamente nada.
para la pareja de desesperacion
aunque he dicho que no iba a escribir mas te contesto a tu pregunta que es:
"todo esto lo dice una sudamericana?"
PUES NO SEÑOR MIO,todo esto lo escribe una ESPAÑOLA ¡Y ole! ¿Porque? ¿Es que encima de todo eres RACISTA? ¿ O es que tu ex es sudamericana. y crees que soy yo?
¡Con esa frase,te has retratado!
De nada desesperacion solo espero que consigais darle la felicidad que se merece a ese niño y que mejore vuestra situacion y tal y como te dice emigrante ya ves que no todo el mundo que entra en el foro lo hace con animo de intentar entender y ayudar, pero como es un foro libre . . . . . . . . .
En fin desesperacion que el camino que emprendeis es largo y duro pero que aqui siempre encontrareis una mano amiga para daros animo o para intentar ayudaros en lo que podamos.
Saludos!
gracias emigrante. Nos has sido de gran ayuda al igual que Judith. Estábamos algo rendidos ya, despues de todo lo que nos ha pasado, pero leyendo vuestras opiniones, vemos un rayito de luz e intentaremos hablar con el abogado, a ver si podemos hacer un trato económico con él para que ese niño tenga lo que se merece.
Y respecto a los comentarios de este especimen de raza humana, al principio me extraño, pensé que lo habría leído mal, luego pensé incluso que igual era la madre del niño, y ahora ya no sé que pensar, pero sinceramente es que me da igual, porque a este tipo de personas lo mejor es ignorarlas y que se ahoguen en sus propias opiniones, que la mayoria de las veces no obtendrá respuestas de ellas
Pues si, hay algo más, aparte de más dudas que nos pueda comentar. Me permito indicarle que por estos foros circulan algunos espécimenes de la raza humana que, aparte de insultar descaradamente, aunque pretendiendo simular los insultos bajo eufemismos del tipo “hija de... la gran bretanya”, huelga el eufemismo cuando cualquiera de nosotros, el más común de los españoles, podemos traducir la expresión como sinónima de otra que, por decoro, buen gusto, temperamento u otras cuestiones, me abstengo de reproducir. Podría ser mucho más duro en mis apreciaciones, irónico, como siempre, nunca mordaz,en cualquier caso, sin acritud. La verdad, por más que he releído sus exposiciones no alcanzo a ver origen en ellas para las afirmaciones que ha vertido esta persona.
Ni caso, no se preocupen, que ya saben que algunas que manejan términos de primera y segunda dama son las que precisamente pretenden crear polémica por estos foros, el comando de las “breakers” las denomino yo, algunas con algún tipo de trastorno de doble personalidad, o triple, que haberlos, los hay.
Desesperación, de entrada le puedo decir que he releído este hilo, especialmente su consulta y posteriores respuestas. En cuanto a sus inquietudes le puedo comentar lo siguiente:
A.- ¿Pueden quedarse unos amigos a cargo del menor?
Hasta donde yo sé, NO. Ese niño tiene padre y madre y, mientras no medie orden judicial que exprese lo contrario, o se hace cargo uno u otro y no el primero que pase por la calle.
Esa llamada telefónica de los servicios sociales, por lo que describe y hasta donde describe, huele que apesta. Vamos, les dicen que un juez sentencia que se debe ir el menor con unos amigos de la madre argumentando, encima, que es porque no paga la pensión de alimentos. El despropósito es mayúsculo. Sepa usted que pensión de alimentos y derecho a un régimen de estancia y comunicación con el progenitor no custodio son temas independientes y el uno no está supeditado al otro. Es mezclar el tocino con la velocidad. Por tanto, existen dos opciones, o les han tomado el pelo los servicios sociales o les han tomado el pelo personas ajenas a los servicios sociales. Deberían cerciorarse pues no es lógico que un juez tome semejantes decisiones y no se comunique de forma fehaciente a una de las partes más interesadas, el padre.
B.- ¿Se puede ir a la cárcel por impago de pensiones?
Con la legislación actual, artículo 227 del Código Penal, si. Pero vayamos por partes.
La pensión de alimentos, incluso fuera del contexto de separaciones, tiene carácter proporcional a la fortuna de los obligados a ello, normalmente padre y madre en estos casos. No tiene carácter solidario, 50% para cada uno. De ahí que los aumentos y disminuciones en la fortuna de padre o madre son base para modificarla o, en determinados casos, suspenderla. En caso de imposibilidad material de pagarla, se debe instar una demanda de modificación de medidas que adecúe nuestra realidad económica con la judicial, solicitando esa reducción o suspensión. No hablo de eliminación pues esta, de facto, a la vista de esa realidad judicial, y legal, sería difícilmente admisible.
Por otra parte, para que se condene a alguien a prisión por impago de la pensión de alimentos ha de existir dolo, mala fe, que pudiendo pagar no se haga efectivo el pago, que pudiendo trabajar no se trabaje. Su caso no es atípico, la crisis ha traído esto, miles de padres no pueden hacer frente a los mencionados pagos, No por ello van a la cárcel.
Frente a algunas argumentaciones, vertidas en estos foros, pretendiendo sustentar que padre que no paga pensión, indefectiblemente, debe de ingresar en prisión, decir, simplemente, para no extenderme en demasía, que vivimos en un presunto estado social, democrático y de derecho. El derecho constitucional a un trabajo digno debe ser avalado por el estado, a efectos prácticos, por el gobierno, sí, se pueden determinar responsabilidades. No es decir si te quedas sin trabajo te buscas la vida y si no puedes...cárcel. Pretender argumentar, a mi juicio, que no pagar la pensión de alimentos es condenar a la muerte por inanición a nuestros hijos carece de sustentación, más aún, es patético, a menos que nos manejemos en el terreno de la doblez moral, o política y neguemos la letra y el espíritu de nuestra constitución.
C.- ¿Justicia gratuita?
De entrada, no es gratuita, eso para empezar. Craso error. Muchos y muchas piensan que porque se le llama Justicia Gratuita no pueden pasarnos factura. Total como es gratuita hay que tragar con lo que nos echen, que el abogado de oficio no me atiende debidamente ¡Vaya por Dios!, pero como es gratis...
El acceso a la Justicia Gratuita está regulado por la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita. Una de las premisas básicas para el acceso a dicha asistencia es no tener ingresos BRUTOS anuales superiores al doble del IPREM (Indicador Múltiple de Renta de Efectos Múltiples) de 14 pagas, en 2009 se sitúa el IPREM en 14,762.66 euros. No obstante, se pueden establecer excepciones. Me explico. Ustedes presentarían la solicitud en el colegio de abogados o en el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica), la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita les comunicaría que desestimaban su petición. Si se quedaron aquí les comunico que pueden recurrir, dentro del plazo establecido, a dicho dictamen. Al recurrir, debieran ser escuchados por un juez, pudiendo exponerle sus circunstancias específicas, dadas las que describe, o derivan de su exposición, resultaría lógico, muy plausible, que se las concedieran.
Me has dejado sin palabras Judith. Sólo se me ocurre en este momento decirte GRACIAS, porque sin saber nuestra situación( aunque por lo que he leido te la imaginas) nos entiendes, y en estos momentos te puedo asegurar que un apoyo así lo es todo, ya que en realidad no tenemos nada. Y por supuesto que queremos a ese niño, y de mi hija no he dicho nada, pero con tan sólo 3 añitos no sabes la de veces que pregunta por su hermano. Yo quisiera que por lo menos hablase a diario con él, ya que no puede verlo,pero la madre se limita a no cojer el telefono o cogerlo durante un segundo y volver a colgar para que la llamada cuente pero no pueda hablar con él. Mil gracias Judith. Intentaremos mirar algo con un abogado, a ver que tal porque de oficio no se lo conceden , ya lo miramos, porque nos piden la declaración del año pasado y como los ingresos de los primeros meses fueron altos, lo demás no cuenta.
tolimar el mensaje ya lo he leido y en el ya he leido que el padre en este momento pasa por una mala circunstancia y no le esta pasando la manutencion pero tambien he leido esto: EL NIÑO, que no tiene culpa ninguna y que se merece todo lo que su hermana tiene en nuestro hogar y su madre jamas se ha preocupado por ello, sino que siempre lo ha usado para hacernos daño, sin darse cuenta que en realidad se lo hace a su propio hijo.
Lo cual me da a entender que quieren a ese niño y que les gustaria poder darle lo que se merece, el impago de pensiones como tu y yo sabemos se solucionan mediante demanda en el juzgado y el juez vera si el padre puede o no puede hacer frente al pago de dicha pensión aunque yo particularmente entiendo que el no darle nada de manutencion a un hijo es como no darle de comer y por eso cuando mi pareja atraveso un muy mal momento yo trabaje en dos sitios a la vez aunque eso me suponia en ocasiones solo dormir 3 horas para que la pension no les faltara a sus hijos, y eso que a esos niños la madre no les daba ninguna de las comidas diarias ya que o comian en el cole o en casa de los abuelos pero no quise jamas que pudiera decir que a esos niños les habia faltado algo y cuando mi pareja desgraciadamente tuvo un accidente de coche y por tanto no pudo trabajar durante algo mas de un mes yo no quise que eso repercutiera en sus hijos y ten en cuenta que ella no pagaba alquiler porque vivia en una casa de los padres de mi pareja mientras que nosotros si pero cada mes lo primero era esa pension antes que el alquiler o comer nosotros, pero eso lo hice yo voluntariamente y quizas otra persona en mi circunstancia hubiese pasado del tema pero cada uno es como es y yo nunca he sido egoista ni le he negado un plato de comida a quien lo necesita asi que mucho menos a los hijos del hombre al que quiero; ni tu ni yo tolimar sabemos economicamente si puede o no hacer frente a dicha manutencion por lo tanto no podemos hacer juicio sobre ello y me limito a contestar a la pregunta planteada por desesperacion sobre el dejar al niño con unos amigos o con su padre y mi punto de vista es que lo mejor seria con su padre y no creo que desesperacion diga que no lo quiere tener ese tiempo en su casa porque donde comen 3 comen 4.
Desesperacion podeis solicitar un abogado de oficio, el juez lo que mirara sera el bienestar del menor, y si no os conceden un abogado de oficio siempre podreis llegar a un acuerdo con un abogado para el pago de sus honorarios, si ahora tu marido no trabaja puede ir a informarse sobre como solicitar abogado de oficio y le podran asesorar sobre el tema de la mejor manera ya que yo simplemente doy mi opinion como la puedes dar tu o cualquier otra persona pero es una opinion personal e igual legalmente lo que yo te digo no puede hacerse.
Suerte!
judith, imagino que teniendo mucho dinero se pueden usar medios legales para todo con un buen abogado. Ya se ha dado mas de un caso en el que el padre economicamente ha podido y con poquitos motivos le conceden la custodia, pero no es nuestro caso, ojalá y lo fuera. Si tuviesemos dinero ya no estaria escribiendo. Si me tocase la loteria te puedo asegurar que antes de pagar la hipoteca( como casi todo el mundo desea) en lo primero que me iba a gastar el dinero es en conseguir la custodia de ese niño y darle lo que nunca ha tenido y que todo niño se merece en esta vida.
Gracias judith
Desesperacion,
a ti no te preocupa que se queden al niño,te preocupa la manutencion,¡que gran dolor sentis,por la vida de esa bruja¡eh! QUE BIEN ASI SI SE MUERE NOS LA QUITAMOS DE ENCIMA.
no,no me expliques tus problemas economicos que no me importan nada,igual que los mios son mios.
claro que no te vuelvo a escribir, este post es una farsa,escrita por alguien para animar un poco el foro,porque empieza a decaer.
tolimar: creo que no te has leido bien mis mensajes, o no los has entendido. En ningun momento he dicho yo que si la madre muere no querramos el niño con nosotros, leetelo de nuevo. Por supuesto que no pagamos manutención, pero no porque no queramos, sino porque no podemos. No te voy a explicar mis problemas economicos, pero no son nada buenos, solo espero que tu no tengas ni un cuarto de los que yo tengo.
Segun tú yo soy una HIJA DE LA GRAN... no entiendo porque, ´supongo que porque no habras entendido bien algun mensaje, pero sino es así limitate a no contestarme más, porque no recibiras respuesta, ya que no merece la pena malgastar tiempo con una persona que no tiene respeto ninguno.
Todos tus argumentos no tienen fundamento ninguno a lo que yo estoy hablando.
Desesperacion
con la forma tan despectiva que tienes de hablar de esa mujer,lo unico que estas demostrando,por lo menos para mí,es que a ti,en vez de corazon,te pusieron un reloj para que te latiera.
¡para que escribes a este foro?¿que pides?es que no se que sentido tienen tus palabras.
Si, la relacion entre padres e hijos es muy necesaria,¡PERO TU NO QUIERES A ESE HIJO CON VOSOTROS NI AUNQUE SU MADRE SE MUERA !!
Dices que todavia no se ha celebrado el juicio,pero luego preguntas si tiene derecho a privaros del hijo "porque no se pague manutencion "osea no la paga.
¿tienen derecho unos amigos a disfrutar de ese niño mas que su padre? respuesta NO
Pero pregunto yo¿ Para que le van a dejar el niño a su cuidado? si esta diciendo que si la MADRE MUERE NO LO QUIEREN CON USTEDES.
Osea,tienen mas derecho que los amigos a disfrutarlo,pero si muere la madre ¿¿QUE SE LO QUEDEN LOS AMIGOS !! iiINDIGNANTE!!
Osea que tu eres madre,y lo que hace esta sra no tiene nombre ¿A ti no te da verguenza contar esto?
Y LUEGO DICEN QUE LAS MATAN Dices.
Pues ella sera una bruja,pero tu estas demostrando con este mensaje tan ABERRANTE que eres "una hija de... la gran bretanya"
Pero en el fondo creo que esto no lo escribe ninguna 2ª dama, esto lo escribe alguien que quiere crear polemica.