Tras todo lo expuesto decirle que si denuncia una vez esté fuera de la empresa no servirá de nada ya que el argumento de la empresa será que son represalias por su parte al salir (de la forma que sea) de la empresa.
Por otra parte se nota que es más o menos reciente su entrada en el ámbito laboral, si bien esa situación que padecen usted y sus compañeros es ACOSO, esto en los empresaurios españoles y subordinados enchufados por éstos es típico, todos tenemos este tipo de Jefes y lo único es saber ponerlos en su sitio, normalmente callamos y ya sabe el dicho "quien calla otorga"
Muy buenas a todos. Me gustaría compartir con vosotros mi situación y saber si vale la pena denunciar y cuales podrían ser las consecuencias para todos.
Dentro de poco hará un año que estoy en una empresa informática. Es la primera vez que cambio de sector laboral. Estuve durante 7 años en el comercio, y ahora en este (por fin).
El caso, es que aunque no cumpliera con los requisitos, al final la empresa me contrató. Y aquí os dejo la lista de situaciones que se han ido dando:
- Durante el 1er mes tenía un pc de hace 10 años que entre prueba y prueba tardaba 10 minutos (y obviamente esto reduce mucho el rendimiento sea ajeno a mi o no)
- Cuando poco después solicité material adecuado para trabajar, me contestó: "Si este ordenador no te va bien, no perdamos el tiempo. Vete y ya te avisaré". El detalle, es que mis compañeros ya me avisaron de que el jefe hacía comentarios fuera de lugar. Aún así, me quedé de piedra.
- Como es mi 1er trabajo en el sector informático, y si o si, quiero coger experiencia. Me compré un MacBookPro de 1700€ con mis ahorros y ayuda de mi padre. Lo traía al trabajo los días que el jefe estaba de buen humor, y no lo usaba los días que me hablaba mal
- Al principio me GRITÓ varias veces porque no sabía realizar algunas tareas (él era consciente de que yo necesitaba un tiempo de aprendizaje)
- Aunque si que es verdad que tiene etapas que está contento y nos trata bien, cuando no lo está desprecia nuestro trabajo. Una vez lo hizo mientras yo realizaba más trabajo del que me pertenecía (porque yo quise). Claro está, que posteriormente perdí la iniciativa.
- La situación en general, para que nos entendamos: "Hagas lo que hagas ponte bragas"
- A veces tenemos agua en la oficina y a veces no. Cuando se termina, el trae la suya sin decir nada.
- Cada 2 de 3 días, el jefe se pelea con un compañero de la oficina a gritos. Si que es cierto, que mi compañero es difícil de tratar, pero también le hace moving laboral.
- No tenemos nada de documentación (y esta es una empresa de informática)
- Hemos estado 4 meses sin limpieza ya que la empresa que se encargaba cerró, y tardó este tiempo a mover las piezas para contratar otra.
- No tengo material suficiente, para poder realizar bien mi trabajo al 100%
- Me dijo que me pagaría la gasolina, y después de cambiarme 2 veces el modo de facturar (para perder tiempo), aun no he cobrado nada. Esto no está en el contrato. El teletac si me lo ha pagado. Esta pequeña contribución si la aprecio.
- Cobramos siempre entre a principio de mes entre el 1 - 5.
- Utilizan plugin piratas y crean software que aunque si es funcional, es bastante defectuoso
- Les habla mal a los clientes
En general, yo estoy contento porque dentro lo que cabe, me paga muy bien, y más siendo un programador junior. Además, hago lo que me gusta. Pero cuando decida irme, quizás denuncio a la empresa por el conjunto de situaciones desagradables e inaceptables. Pero no se si vale la pena o si me puede perjudicar en el futuro.