Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Confusión sobre la demora de trámite de nacionalidad española

201 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 201 comentarios
21/02/2018 21:51
Okei
ola alex a me me salia entrada a sudelegacion el 02-11-2017y en y a finale de enero me pone que esta en estudio aora mismo estoy en espera aver que pasa un saludo
21/02/2018 14:22
Okei
Hola, he entendido que era 23/05 el tuyo disculpa. Pero ya ves va como va y no va por orden pq sino ahora ya nos hubieran contestado. Yo conozco gente que le han concedido la nacionalidad en un año todo y sin pasar por policía así q ya me dirás tu.
Cualquier novedad vamos comentando por aquí.
Gracias y saludos.

Zineb
21/02/2018 11:54
Miguel3085
Hola Miguel3085. Cuanto tiempo te ha tardado el cambio de estado de "Está pendiente de recibir los informes preceptivos" a "Recibido los informes, y tu expedientes se encuentra en el estudio" . Gracias de antemano.
21/02/2018 06:10
Zinebzina
Hola Zinebzina, sobre tu pregunta si este trámite va por orden o no. La respuesta es que sí. Y además yo presenté el día 29/03/2015. Eso quiere decir que es lógico que me expediente tenga resolución antes que la tuya que fue 07/05/2015.
La verdad es que no creo que ellos siguen la resolución por orden de presentación, ya que ha habido casos que una madre y hijo se presentaron el mismo, pero una tiene la resolución y la otra aún no.
Me consejo es no desesperarse, ya que nadie puede someter MINISTERIO DEL JUSTICIA bajo ninguna prisa. Calma que ya saldrá
Suerte Zinebzina
20/02/2018 20:07
Okei
Hola. Yo he hecho la petición nacionalidad desde el día 07/05/2015 o sea antes que tu y desde el 20/08/2017 esta pendiente de recibir informes y aún no cambia a estudiar o trámite o .... como puede ser así. Empiezan por donde les da la gana y no por fecha de petición q será lo más justo. Me habían dicho q eso d pendiente d recibirinfromes tarda d 3_4 meses pero yo ya lleva 6 meses, es normal ?tengonque llamar o algo?estoy super desesperada ya casi 3 años esperando
20/02/2018 20:03
Okei
Hola. Q suerte has tenido ya rápido te han respondido
20/02/2018 08:50
Okei
mucha grasia OKEI aver si yo tengo esa msima suerte yo ya tengo al meno 25 dia en estudia un saludo grasia
20/02/2018 05:33
Miguel3085
Hola, sobre tu pregunta. El día 03/12/2017 entró en estado "Recibido los informes, y tu expedientes se encuentra en el estudio"
El día 08/01/2018 se cambio a la concesión de nacionalidad.
Todo fue bastante rápido.
19/02/2018 22:28
Okei
hola okei una pregunta cuanto tienpo te tardo una ves que te sale RICIBIDO LOS INFORME EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO asta que te a salido favorable muchha gracia
19/02/2018 20:05
Okei
hola okei una pregunta cuanto tienpo te tardo una ves que te sale RICIBIDO LOS INFORME EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO asta que te a salido favorable muchha gracia
08/02/2018 21:02
Okei
Hola a todos. Hoy es un gran día porque me acaban de salir la resolución de nacionalidad favorable. Me ha tardado tan sólo un mes y 5 día desde que cambió el Estado a recibido los informes de la Policía.
Tampoco he tenido que someterme en la famosa entrevista de la Policía.
Todo ha ido muy de prisa.
10/01/2018 18:31
Yurlu
Tardó unos 4 meses. Ahora a espera a ver que será el próximo mensaje de Estado
10/01/2018 16:38
Okei
Hola Okei,

¿Cuánto tiempo tardó en que te cambiara el estatus desde que tu expediente entrara a la Subdirección Genera y estuviera pendiente de recibir los informes preceptivos?

Un saludo y gracias
08/01/2018 08:39
Okei
Hola, les comento que una amiga me dijo que luego de que su expediente fuera digitalizado, tardó 6 meses en recibir la aprobación... asi que tenemos que ir sacando cuentas... el expediente de mi esposo va por 4 meses... :(
20/12/2017 19:29
Jlok
Comento que hace unos días atrás, el Estado de mi expediente se ha cambiado a "
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. Es decir que no he tenido que ir a la comisaría para realizar ninguna entrevista FAMOSA. Así que por ahora, todo anda bien. A la espera de el próximo mensaje de Estado.
12/12/2017 16:27
Okei
Hola,
Mi esposo esta en una situación similar presentó en junio 2015 y lleva mas de 3 meses Pendiente de recibir los informes preceptivos, y cuando llama para pedir información sobre porque fecha van, le dicen que no están saliendo por orden.. y volvemos a quedar a la espera.
Alguno de ustedes a podido resolver? Saludos
21/11/2017 12:26
Okei
muchas gracias por la respuesta, espero que te llamen pronto un abrazo.. :)
17/11/2017 19:08
Yastivalencia
Desgraciadamente, aún no tengo relevante noticia.
No hace mucho que llamé a la comisaría de Policía Nacional de mi localidad para preguntar sobre la cita de entrevistas, Y me comunicaron que me nombre no está en la lista de gente que tiene previsto llamar. Y también, me han dicho que no suelen llamar a todos los que solicitan la nacionalidad Española, ya que cada uno tiene su historial.
Así que a esperar a ver que pasa.
17/11/2017 12:51
Okei
holaa tienes alguna novedad sobre tu expediente cuanto an tardado en llamarte o enviarte carta a casa??? yo tambien tengo el mismo mensaje.
Estado: El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha xx/xx/xxxx. Está pendiente de recibir los informes preceptivos.
y ya van 4 meses y no me han llamado ni me han enviado carta.

un saludo

pd:buen foro
31/07/2017 22:24
Condedecartagena
Muchísima gracias por tu respuesta. Ha sido muy útil.
Hoy mismo he llamado a Ministerio de justicia para preguntar el siguiente paso a seguir ya que indica que el la web de Ministerio de justicia que;

Estado: El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 06/07/2017. Está pendiente de recibir los informes preceptivos.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Me contestaron que no hace falta que llamé a la comisaría, de que ellos se pondrán en contacto conmigo si es necesario. Según me respondieron, que no es todo los expedientes se han de entrevistar a solicitante de nuevo. Es decir, según la fuerza de convicción de cada expedientes, dictará si es necesario la entrevista co la Policía, donde te volverán a solicitar algunos documentos que ya se presentó en el registro Civil en su primer día de solicitud.