Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conflicto de pareja vivienda

6 Comentarios

21/08/2023 14:03
paquito xocolatero
Ahora no hay ninguna posibilidad de reiniciar el plazo para que no prescriba la posibilidad de que la reclame el pago de la compra venta?
21/08/2023 09:15
Si la otra parte tiene a bien devolverlo no debería haber ningún problema, pero si no no, no puedes reclamar ya nada. Le vendiste la vivienda, y el plazo para el pago de esa cantidad ya está prescrito (5 años como carácter general), sin haber tomado las medidas que pudiste tomar para cobrarlo o reiniciar el plazo.
18/08/2023 09:02
paquito xocolatero
Entonces por descartar la vía de que no me pagó ya está prescrito y no puedo? Es así?
17/08/2023 08:27
A ver, si la casa es de ella, es cosa de ella.
Que la pagaras tú y se la vendieras pero no te la pagara (hacienda os podría haber metido un palo, porque eso en realidad es una donación) fue un acto libre tuyo. Lo que se regala, pues regalado está. Podrías solicitar el pago de esa compraventa no realizado, si no estuviera ya prescrito.
15/08/2023 13:22
nariyada
Agradezco su ayuda entonces sigo así y cuando me llegue algo oficial por ejemplo documentos de que vende la casa entonces que ella solicite judicialmente que me vaya de la misma?o que sea la demanda del banco reclamando la deuda y llegado el caso sea el juez el que inste a que me vaya?
15/08/2023 11:55
Nada se puede hacer llegado a ese punto, no le queda otra que tirar como está, es imposible cambiar la mente a ciertas personas.
Conflicto de pareja vivienda
15/08/2023 11:02
A ver si alguien puede orientarme porque estoy perdido en un asunto difícil.

En 1997 me metí en la compra de un piso con hipoteca poniéndolo a mi nombre y la hipoteca también. En 1998 me casé en separación de bienes. En 2005 puse (compraventa sin cobrar yo nada) el piso a nombre de ella quedando la hipoteca mi nombre. En 2006 amplié la hipoteca poniéndola ésta a nombre de los 2. A finales de 2006 vendió ella el piso cancelamos la hipoteca y con lo que sobró pagó la señal de otra casa la actual en la que estamos, poniéndose esta casa solo a nombre de ella y la hipoteca de ésta a nombre de los 2. Esta hipoteca la iba pagando yo ingresando el dinero en una cuenta que tenía ella en el banco de la hipoteca, no conservo resguardos de esos ingresos que hacía, confié en que no iba a haber problemas. Ella hizo también algún ingreso. Después de unos 10 años empezamos a tener problemas económicos para hacer frente al pago de la hipoteca e hicimos una novación ampliando la misma, seguimos con los problemas para pagar las cuotas de la hipoteca y el banco reclamó judicialmente, contestamos a la demanda mediante abogado de oficio y el TJUE lo archivó. El banco hace unos 3 meses nos ofreció acogernos a las medidas de protección del deudor hipotecario le dije que sí que lo solicitamos acogernos a eso pero ella no quiere firmar la solicitud porque dice que no quiere renegociar esta hipoteca porque quiere irse a vivir a otra casa sin mí y no quiere renegociar una hipoteca de una casa en la que no va a vivir, ese es su argumento, que va a venderla y por la impresión que me da no me va a tener en cuenta en el sentido de que si sobra después de pagar la hipoteca no me va a dar nada habiendo pagado yo mucho dinero en la adquisición de la casa. Si se vende quiero saber en cuanto, si sobra, etc. También me dice que me vaya antes de que se venda la casa pero prefiero irme si no me queda otra cuando realmente se venda porque además mis recursos económicos no me permiten ni alquiar ni comprar nada, tengo 66 años recien jubilado con una pension baja. De momento estamos casados y viviendo en la misma casa con un hijo de 18 años, hablamos lo imprescindible. ¿Puedo hacer algo? Gracias