Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conducir con tasa de alcohol con niños menores y reincidente

2 Comentarios

Conducir con tasa de alcohol con niños menores y reincidente
28/04/2018 23:06
Muy buenas,soy nuevo haber si podrían ayudarme mi tema es el siguiente
Mi esposa tuvo un accidente leve y dio positivo el alcohol 0,51 en julio 2017 y ahora en abril 2018 en un control a dado positivo con 0,45 y llevaba a mis hijos menores de edad entre 12 y 10 años
Con las nuevas normas q se pusieron en mayo del 2017 q decían q con 2 o más denuncias x alcohol o drogas se quitaba el carné de conducir ,si es así o no y si por llevar a menores se le impone alguna sanción adicional?
Gracias
30/04/2018 08:56
Hellinnavarro
No se quita el carnet por dos o mas denuncias de alcohol o drogas. Lo que ocurre es que las infracciones por conducir con presencia de drogas conllevan una retirada de 6 puntos, y las alcoholemias con tasa superior a 0.50 mg/l tambien.

En el caso de tu esposa, si ya tiene una sancion firme por alcoholemia en el año anterior, la infraccion supone una multa de 1000 euros y retirada de 4 puntos.
No hay ninguna sancion administrativa aparejada al hecho de que llevase menores en el vehiculo, salvo que se pudiera apreciar temeridad manifiesta (si asi fuera, los agentes, en el momento, habrian instruido diligencias)
30/04/2018 15:20
sarapiki
Muchísimas gracias x su contestación,creía q al llevar menores y reincidir se le quitaba el carné, como hay tanta lectura y bulos en internet creía eso