Yo sinceramente me asusto de esta sentencia. Al niño le va a desequilibrar mucho esta sentencia, por un lado, no va a dejar de portarse mal, ni de tirar objetos (hoy una zapatilla, mañana una piedra que lesiona a cualquiera) en tal caso, debiera haber sometido a ambos a una terapia familiar. NO creoq ue estos castigos de alejamiento son buenos para nadie, y menos como ejemplo. me dan auténtica lástima los dos.
Esa sentencia será recurrida seguramente para rebajar la duración e intensidad de la condena, me parece excesivo separar a un hijo de su madre tanto tiempo. Por otro lado, hay personas que sangran de la nariz con mucha facilidad. Los extremos son malos y no todas las sentencias se ajustan bien, esta desde luego nos sorprende y preocupa a todos.
La verdad es que ahora me estoy replanteando si una ida de mano de ese tipo es o no maltrato.
En principio, no creo que esa mujer sea una maltratadora, ni el padre un cosentidor pasivo de maltrato.
Pero, la verdad, si el niño se revuelve, creo que el cuello no es una zona adecuada para sujetarlo, hay otras zonas del cuerpo más propicias que facilitan una mejor sujección sin daño.
Vamos, que ya me ha quedado la duda.
No es que sea una mujer agresiva.
Más bien, diríamos que es una mujer con muy pocas habilidades. No me cabe en la cabeza sujetar a un niño por el cuello.
Hay muchas clases de maltrato.
Está el maltrato en que realmente se quiere humillar e intimidar al menor, y ésta mujer no me cuadra con esto para nada.
Pero está el maltrato que se deriba de la carencia de habilidades en general, que no es intenciondao, y a mi entender creo que éste es el maltrato más generalizado, y difícil de determinar.
Por ejemplo, no deja de sorprenderme cuando veo que se dejan bebés en un carrito al solazo veraniego, hasta el punto de no poder aguantarme y llamarle la atención al padre o madre que estaba a cargo.
Hay padres que no tienen la intención de dañar, pero no tienen la sensibilidad necesaria para tratar con suficiente cuidado a una criatura.
Los niños no vienen educados al mundo, y si el cuidador carece de habilidades esenciales....no es raro que se vuelva un niño difícil, por mucho que los padres no sean agresivos.
Ante la falta de habilidades que parece mostrar esta mujer, la cárcel desde luego no va a resolver el problema.
Aunque no sea políticamente correcto, me atrevería a decir, que esta mujer es maltratadora, no en el sentido agresivo, sino en el de la falta de habilidades fundamentales.
¿alguién ha pensado en la repersusión psicológica del alejamiento durante un año y 45 días en el niño?
El niño es rebelde, la madre se excede en la disciplina, pero ¡UN AÑOA! un niño de 10 años sin el referente de su madre, me parece que va a resultar un trauma tremendo para ese niño, cuando podría haberse planteado otras soluciones como una intervención familiar de los servicios sociales, unas semanas en un centro de acogida, o cualquier otra cosa menos contundente Y TENDENTE A LA REEDUCACIÓN DE LA MADRE Y DEL NIÑO.
Yo no creo que valiera con una reprimenda del juez a la madre. No veo lógico que a un adulto se le vaya la mano de tal manera que ocurran estas cosas.
Tampoco es lógico que el niño ande tirando zapatillas a su madre, pero creo que hay otras formas de intentar corregir el comportamiento del niño diferentes a como ha actuado esa madre.
Hemos publicado a la vez, la parrafada grande que he soltado justo antes, no era en contestación a lo tuyo, todavía no te había leído, lo digo para que no haya confusión.
Hombre claro, lo que pasa es que para un sordomudo, la reprimenda del juez, o del traductor disfrazado de juez, muy posiblemente tenga pocos efectos, más que nada, por el poco conocimiento del mundo que pueden arrastrar estas personas, or lo cual suelen no conocer la autoridad que tiene un juez, ni lo que significa estar delante de él.
Con la violencia, como herramienta de educación, los accidentes ocurren.
Hay gente que se ha quedado sorda de un oído, por el tortazo que le ha dado su padre.
Y niños que se ha quedado sordos, porque cuando eran muy pequeños, les educaban a chillidos.
Y por cierto, que hacer que tu hijo se quede sordo a base de chillidos cuando es muy pequeño, es un negociazo para la familia, lo he conocido de cerca.
Los padres reciben una paga por la invalidez del niño, y se la gastan en todo menos en el niño. Lo terrible de este caso, es que con una operación se habría corregido en parte la sordera, pero por supuesto los padres no estaban dispuestos, se les hubiera acabado la gallina de los huevos de oro.
No estoy diciendo que sea el caso de este chaval. Y no creo que esta madre sea una maltratdora.
Pero me parece peligroso confundir pegar con educar.
Otra cosa, es alegar que le has pegado a tu hijo, a modo de defensa, que a fin de cuentas es algo que puede ocurrir. Pegar para defenderte, pegar para educar, son cosas muy diferentes.
Pero es muy significativo que esta mañana, los medios de comunicación dijeran que una madre iba a la cárcel por darle un cachete a su hijo, cuando ha habido algo más que un cachete, ha habido un accidente, que afortunadamente no ha derivado en mayores lesiones, pero los accidentes hay que prevenirlos.
Tal vez, lo que habría que plantear es si estos padres están capacitados para educar a este menor, o necesitan una ayudita.
Y en el caso concreto de que el niño no fuera sordo ( a ver si consigo despejar ya esta duda), sinceramente, dudo mucho que los padres puedan propiciar su correcto desarrollo, es más, en ese caso, consideraría que los padres habrían incurrido en un grave error ignorando el sufrimiento que causarían a un hijo que no está en sus mismas circunstancias, y el gravísimo daño irreversible que le provocarían.
No me lo deje tan fácil Rakhsun, la reprimenda se la puede dar mediante un traductor a lenguaje de signos, tal y como también se traduce a flamencos, israelíes o batusis cuando acuden a un juzgado.
Aunque por lo demás estoy de acuerdo con Vd.. Simplemente añado que sea sordomudo o no se le ha de enseñar que los padres tienen autoridad sobre él, porque tienen más experiencia y porque aunque no lo entiendan lo que hacen, lo hacen por su bien. (Hablo de familias normales).
Estamos gobernados por auténticos locos, no van a parar hasta destruir la familia que es en realidad lo que pretenden y además lo están consiguiendo.
Alguien algún día les parara los pies.
Yo creo que darle un sopapo a un crío cuando se lo merece está bien y es educativo. Pero darle un manotazo en la cabeza con tal fuerza que se golpea en la nariz y sangra creo que es excesivo.
En mi opinión habría valido una reprimenda del juez a la madre y al hijo (sobretodo a éste), pero claro, la ley todo lo criminaliza y para ella cualquier cosa es carcel. Creo que con esa sentencia se agrava el problema, porque ¿Qué ha aprendido el niño de todo esto? Pues seguramente que el poder es suyo y a partir de ahora será un pequeño dictador.
En fin, otra chapuza más de Papá Estado, el gran protector de todos nosotros, sus subditos y eternos menores de edad.
El niño no puede volverse sordo, a menos que reciba un daño en los tímpanos.
Pero aun no siendo sordo, puede no haber desarrollado correctamente el lenguaje debido al entorno, y en la práctica, comunicarse casi como un sordomudo.
En informativos tele5 acabo de ver que el niño también es sordomudo. Lo que más duda me genera de este caso es la orden de alejamiento: ¿significa esto que la madre o el menor tienen que abandonar el domicilio, no?
Lo más grave es que se considere normalísimo lanzar a una madre (o padre) la zapatilla un mocoso de 10 años porque le obligan a hacer los deberes. Cría cuervos... Yo soy la madre y se lo regalo a servicios sociales...