Usted es el sabio que dice que el niño giró la cabeza adrede para que sangrara la nariz.
Yo no estoy de acuerdo con la sentencia.
Pero tampoco estoy de acuerdo con que pegar sea educar. Y desde luego, si usted quiere zafarse de un niño de diez años, no tiene por qué cogerle del cuello.
Pero por lo visto, a usted le parece normal y necesario.
Y otra cosa, es posible que el niño haya aprendido a tirar zapatillas de su madre.
Muy inconsciente tiene que ser esta madre para no darse cuenta de que su hijo no es sordo como ella, y lo que debe sufrir.
Y ahora póngase usted en la piel del chaval.
E imagine que usted no es sordo, pero lo han educado como a un sordo.
España esta llena de sabios, sobran por todos los lados, la sabiduría de apartar a unos padres de un hijo, nunca en la vida se había llegado a tales grados de majadería o de criminalidad, no se como llamarlo pero lo que hacen van contra la ley de Dios y espero que algún día tengan que dar cuentas de sus desmanes
En mis intervenciones, dígame donde digo que el niño giró la cabeza aldrede, usted miente descaradamente o bien es muy mal intencionado o peor no es normal y no sabe leer y traducir corrreectamente lo que otros escriben.
De donde saca usted que el niño es educado como sordo mudo, es lógico que haya sido educado como mejor saben y pueden los padres dentro de su propios inconvenientes probablemente mucho mejor que sabios sin tara físicas.
Se desprende por su escrito que los sordo mudos no deben tener hijos por aquello de ser mal educados y para evitarle sufrir ojo que un niño hijo de sordo mudos sufre.
Encima que es enseñado tirar la zapatilla porque anteriormente la madre le ha enseñado hacerlo, esto no se le ocurre al gran jefe de los sabios y digo sabio para que mi escritos no sean eliminados.
""Joder, han educado como un discapacitado a un niño que no era discapacitado"".
Se ha lucido con esta frase señor SABIO, que tiene usted contra los discapacitado, si es usted el mayor tarado en la peor zona en el cerebro.
"En cuanto de que el niño se haya pegado con la nariz en el lavabo, segurísimo que la madre cuando decide darle el sopapo no sabía que su hijo giraría la cabeza para hacer más daño que el deseado"
Esto, lo ha dicho usted en su primer post. Y dice usted que yo soy un tarado.....o a usted le falla la memoria, o es un mentiroso.
Por cierto, como usted no tiene nada en contra de los discapacitados, ¿le gustaría estar en silla de ruedas?
Pues a ese niño, es como si le hubieran puesto en silla de ruedas, a nivel cognitivo.
Lo han educado como a un discapacitado, sin ser un discapacitado.
Pero supongo que para usted, relizar tamaña brutalidad con un hijo, forma parte de los derechos de propiedad de los padres.
Desde luego, usted se ha lucido. Y me llama tarado a mi....
Es injustificable la sentencia de esa juez majadera, que castiga a la madre, le aleja de su hijo, y otorga un poder omnipresente a un menor indisciplinado.
Esta mañana he sabido de una madre que ha sido apartada de sus tres hijos por una declaración del padre. Se ha quedado en la calle sin nada.
Muchos hombres y algunas mujeres sufren de la burocracia violenta de la justicia. Y luego esos jueces se van tan tranquilos a sus casas. Se convierten en psicópatas funcionarios.
No se como vamos a parar esta pesadilla. Pero desde aquí doy todo mi apoyo a la madre.
p.d.: ruego no se le conteste demasiado a raskún. No por el contenido que dice, sino porque es un topo. En este post, la mitad de las contestaciones son de ellas. Escribe sin control, y no deja leer intervenciones ajenas.
De todas formas, saliéndonos de lo escepcional de este caso, supongo que hay veces en que no hay más remedio que darle al niño un cachetillo, especialmente cuando son muy pequeños y no tienen una edad en la que se pueda razonar con ellos. El ejemplo de la ventana era bueno. Aunque hay gente que dicen que una mirada muy severa, pueda impresionar incluso a un niño de dos años.
He visto por ahí una cosa muy curiosa, que por lo visto a los niños pequeños no se les debe decir frases en negativo. Si les dices "no corras", el cerebro no procesa el no suficientemente rápido, pero se queda pensando en la palabra correr, y le cuesta más pararse. Mientras que si le dices una frase en positivo, por ejemplo "estate quieto", la procesan más rápido y es más fácil que obedezcan.
¿Qué pensáis de eso?
Por otra parte, no sé que es peor, una colleja, o que te encierren. Creo que la colleja es más agradable.
Hola guapa, o sea, que tu teoría, es que hay gente a la que le sangra la naríz con mucha facilidad.
Si algún alguien te estrella la cabeza contra un labavo, y te sangra la nariz, será que no ha sido una situación vilolenta, sino que a tí te sangra la nariz con mucha facilidad, y que además te lo mereces.
Y por cierto guapa, la persona que te estrelle la cabeza contra el lavabo, puedes estar segura de que contará una versión de los hechos en los que todo parecerá indicar "que no le dejaste otro remedio".
El niño ha declarado que no le dió su madre contra el lavabo.Está muerto de miedo y se siente culpable de que su madre pueda ir a la cárcel por su culpa,según declaraciones que han salido ayer en tv.Me parece que se excedió en el relato de los hechos a sus profesores,pues no pensaba que las cosas para su madre se desarrolarían de esta forma.El niño es conflictivo y trata mal a su madre,según los testigos que han sido entrevistados.El que necesita un adiestramiento es él,para que sepa comportarse y tratar con respeto a sus padres,que lo único que quieren es que tenga una educación,como es lo normal.Tiene muchos pájaros en la cabeza y la estética que luce con 10 años no me parece la correcta.Independientemente de que los padres tengan una discapacidad o no,eso no es óbice para que su hijo sea un cabestro desbocado y mal educado.De sobra se sabe que en hogares donde uno o los dos padres tienen una discapacidad y hay hijos,ellos tratan a sus padres como deben,ayudándoles en todo.Eso se llama amor por los padres y respeto.
Creo que el niño demustra que no tiene mala sangre, queriendo evitar que su madre vaya a la cárcel.
Pero la sangre en la nariz, no es un relato, es una realidad.
Yo no censuro que a un niño se le de una bofetada, y más se se pone farruco. Todos hemos visto bofetadas, y para estrellarte la caara contra algo, hay que ser muy bestia.
Y me parece tremendo la manera en que la defensa de la madre a pintado al niño.
Un niño que es malo malísimo porque lo lleva en los genes, y los padres son unos santos.
Han pintado al niño como un agresor de la madre que la emprende a patadas con ella si le dice que haga los deberes.
Puede ser que sea cierto, Y me pregunto en ese caso qué clase de educación le han dado los padres en sus primeros diez años de vida. O será que le niño lleva la maldad en los genes.
Pero también he leído otras versiones, y la verdad, un niño que la emprende a patadas con su madre, no necesita correr a esconderse en el cuarto de baño, en todo caso, coge puerta y se va de la casa y no vuelve hasta la noche.
Normalmente, un niño que se esconde en el cuarto de baño, es un niño aterrorizado.
Si el niño le tiró una zapatilla, me parece muy mal por su arte, y una bofetada certera y precisa no me parece mal.
Pero que te agarren del cuello y te den un manotazo tal que te estrellan la cara contra un lavabo y te sangre la nariz....eso es de ser bestia, salvo escepciones.
el otro día mi hija estuvo todo el tiempo mientras compraba en el super agarrándose a mi pierna, hasta el punto que una de las veces me caí y casi me estrompo contra una estantería. Su intención no era esa, evidentemente, sólo eran mimos extremos (que todos tenemos de vez en cuando) pero en un momento poco adecuado. LLegó un momento que por más que le decía que me iba a tirar otra vez o se haría daño ella, no me hacía caso y seguía metiéndose por entre mis piernas, agarrándome, etc... cuando fui a pagar tenía que firmar en una pantallita y se acercó tanto que casi le saco un ojo con el boli. Al final me puso tan nerviosa que en un momento dado le agarré de la capucha para tirar de ella y quitarla de enmedio, ya que estaba incordiándome, no sólo a mí, sino a media tienda. Ella tropezó y casi se cae. Si se hubiera caido haciéndose daño (no más del que se hace cuando hace el cabra en los columpios) y hubiera declarado alguien que es que yo la "agredí" porque tiré de su capucha hacia mi... ¿me meterían un año en la carcel? ¿me separarían 10 años de mi hija? ¿a dónde estamos llegando? Y eso hablando simplemente de un niño travieso, no te digo nada de un niño que encima te rete o te agreda...
Y que conste que no estoy de acuerdo con la sentencia.
No creo que la madre y el niño sean santos, ni el uno ni el otro.
Pero entiendo que una persona sometida a estrés constante, no puede tener los nervios siempre en su sitio.
Y para el niño, teniendo en cuenta que no es sordo, verse obligado a comunicarse con sus padres como si lo fuera, ha debido producirle grandes retrasos en su desarrollo linguístico, y una situación de estrés continuo, que no me extraña que por algún lado tenga que explotar.
Los padres deben propiciar el buen desarrollo de sus hijos. Si no pueden cubrir algo tan fundamental como el buen desarrollo del lenguaje, es comprensible que el niño esté permanentemente estresado.
No entiendo porqué se le exige un perfecto autocontrol a un niño de diez años que probablemente está afectado por un complejo de inferioridad debido a un pobre desarrollo linguístico.
Y sin embargo, a una mujer adulta hecha y derecha, se le perdonan haber estrellado la cara de su hijo, y el no haber sabido proporcionar a su hijo un correcto desarrollo linguístico.
Se juxga moralmente a los niños con mucha más dureza que a los adultos.
Es que hay que quitar la custodia por discapacidad?
y ojito, que estais contestando a una persona con discapacidad, que por cierto tiene dos niñas preciosas y perfectamente educadas, y ejemplo de solidaridad con los demás.
Y ahora contesto.
Raskun, el niño oye perfectamente. La sordera no es genética.
Mas grave es la cantidad de padres agilipo....ados que conozco, que esos si deberían dar la custoda a su familia "extensa".
¿Nadie leyo mis palabras patadas y puñetazos a la madre?? Lo que debería haber echo y nadie hace hasta que la situación es insostenible es denunciar al niño. Pero si las mujeres tardamos años en denunciar a un marido que nos atiza cuando se le pone, imaginense a que punto ha de llegar una madre para denunciar a su hijo. Ella tambien serultó herida en la contienda, por lo que no termino de entender que diablos pensaba la jueza.
Lo que le debería pasar a ese niño es que le manden a una casa de acogida durante un par de meses, para que vea lo bien que se vive sin sus padres, y comparta experiencias con los que desgraciadamente no los pueden golpear, por que simplemente no los tienen ni tienen la posibilidad de volver con ellos.
Unos padres sordos, a los que he visto responder hablando en la tele a las preguntas de los entrevistadores, y que a parte de una voz un poco si eres muy triquismiquis, gangosa, no tiene nada de anormal. Seguro que se han encontrado con barreras en la educación del niño, pero no creo que su audición sea cero,, y hasta los sordos totales notan las vibraciones de un grito, así como de la musica y muchísimas otras cosas que os sorprenderían.
No estoy a favor de pegar a los niños, (Y hablo de algo blando) entre otras por que las pocas veces que le he dado una azote a mi hija, me ha contestado tan contenta, "no me has hecho daño, te chinchas", vamos, que o le parto la crisma o se de verdad que no sirve mas para nada.