Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condenado por decir ´te quiero´ a su exmujer

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
24/02/2011 20:43
TRIBUNALES
18:37 VOTE ESTA NOTICIA

El hombre tenía prohibido comunicarse con ella por cualquier medio y la llamó por teléfono
EFE/LAOPINIONDEMURCIA.ES La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena de seis meses de prisión impuesta a un hombre que llamó por teléfono a su mujer, con la que estaba en trámites de separación para decirle "te quiero, te quiero; escúchame, te quiero", ya que tenía prohibido comunicarse con ella por cualquier medio.

La sala, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso presentado por el acusado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia, que, en julio pasado, lo condenó por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El juez, como hace ahora la Audiencia, señaló que el denunciado tenía una orden de alejamiento e incomunicación respecto de su esposa, acordada en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia, "de la que tenía perfecto conocimiento".

En su recurso, el condenado alegó que había sido condenado por las únicas manifestaciones de la esposa, que consideraba no eran creíbles por haber actuado por la animadversión que sentía contra él "y por ser una mentirosa compulsiva o una maníaca depresiva".

Al rechazar la reclamación, dice la sala, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Abdón Díaz que "en todos, o casi todos, los procesos existen dos versiones contrapuestas, y el juzgador puede, en legítima opción jurisdiccional, inclinarse por una de ellas y fundar en la misma su convicción".

Añade que "no puede alegrarse que la persistencia incriminatoria de la denunciante responda a la traducción patológica de un error psicótico o de alucinaciones auditivas producidas por graves -y supuestos- disturbios psíquicos, o sea el deleznable resultado procesal del histrionismo o impostura de quienes, al acudir al juicio y declarar, convencieron plenamente al juez de la sinceridad de sus manifestaciones".
http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2011/02/24/condenado-decir-quiero-exmujer/1098808.html
24/02/2011 21:57
Mira que siempre les decimos: "no os acerquéis, no llaméis, no escibáis cartas, no piquéis el anzuelo si lloran, esperad a que se cumpla la condena para volver con ellas", etc., etc., etc. Pero algunos no hacen caso y estas son las consecuencias... Estoy totalmente en contra de esta vomitiva ley y de las decisiones judiciales que se toman muchas veces (la mayoría) pero cierto es que existiendo una resolución judicial has de acatarla o quebrantas la condena en este caso y ya es delito.
Espero que no se le ocurra llamar desde la cárcel. Un saludo.
25/02/2011 01:09
Totalmente de acuerdo Nuria, la ley es un disparate, una aberración, y todo lo que se diga de ella es poco, pero es una ley en vigor y promulgada por el rey, aunque sea una ley criminal, nazi e inconstitucional mientras no se derogue hay que cumplirla..

saludos

25/02/2011 09:10
Sin entrar en leyes, solo en sentimientos, podria decir, si yo le pido a una persona "no me llames, no me hables, no te acerques a mi, no quiero que me escribas ni tener contacto contigo", ¿No deberia respetarse? Hablo en general, de dos personas, sin hijos ni nada de nada.... ¿por que tiene alguien que llamar a otro/a y decirle "te quiero, escuchame, te quiero", si a lo mejor el otro/a no quiere escucharle?
25/02/2011 09:22
La que denuncia debe aportar la prueba. Esta señora aportaría como prueba, la llamada que quedo en su móvil.

Donde está el error judicial, y todo lo dicho por sacristan? Menuda barbaridad.

Por otro lado Nuría que insinúa usted diciendo aunque os llore? dando a entender que son ellas las culpables? cuando aqui lo que dice es simplemente que el incumple una decisisón judicial.

Pero es que no se dan cuenta ustedes de la cantidad de psicópatas que hay por el mundo sueltos? por que los justificais.

Este señor tenia orden de alejamiento y de incomunicación y se la salto.
Y una señora puede estar hasta el moño de aguantar las estupideces de un señor.

Que el la quiere, pues ella no, es que eso no os entra jamás en la cabeza? y no quiere ni oírlo, pues normal, está en su derecho.
perfil Vio
25/02/2011 11:54
Y las serpientes también están en su derecho de lanzar veneno...Y algunas especies de cobra directamente a los ojos (mortal) ...
25/02/2011 12:00
Lo indignante de esto, es que en caso contrario ( ya es raro que a una mujer le impongan una orden de alejamiento, tiene que casi matar al marido) la ley no funciona de la misma manera, fuerte y severa contra los hombres y blanda e indulgente contra las mujeres. También hay mujeres a las que habia que meterles en la cabeza que lo que un hombre se ha ganado con su esfuerzo y su trabajo es suyo, y que una mujer por mucho que las leyes esten DESCARADAMENTE A SU FAVOR no tiene porque arrebatar lo que no es suyo y quedarse con hijos, casa, pensión, ajuar doméstico y la BALA DE PLATA que es la asquerosa y aberrante ley NAZI de violencia de genero
25/02/2011 12:04
PUES NO LA MIRES A LOS OJOS, MIRA QUE FÁCIL.

Te pones al lado de una serpiente de las venenosas todo el día? A que no? Y si esa mujer es así evitala.

Esta mujer quiere evitar a ese loco pero ES EL el que aún con sentencia judicial sigue en sus trece.

A usted Vio le sigue alguna serpiente para evenenarle?A QUE NO? Y SI FUERA ASí PUES DENUNCIELA AL IGUAL QUE HIZO ESTA MUJER.

Cuanto trastornado hay por el mundo, que horror.

Y lo peor es que aún hay más que los apoyan, excusan y justifican. Claro que están tan trastornados como ellos...
25/02/2011 12:14
Ya estas mezclando temas para justificar a este hombre sacristan eso si que es aberrante, y ahñi es donde al final se os ve el plumero.

DONDE DICE QUE ESTA MUJER SE HA QUEDADO CON ALGO?

Este tiene el típico perfil de hombre al que lo deja su esposa o novia y no lo acepta, pues se cree que con que él la quiera es suficiente para estar con ella, sin importarle nada si ella lo quiere o no. Vamos que un TALIBAN

Y ya están justificando lo injustificable sin argumentos lógicos.
A algunos les ciega el odio, se delatan cuando justifican siempre a un hombre sea en la situación que sea.

Además le adelanto que muchísimas veces y más este tipo de personas que tienen miedo del loco, no se quedan con nada, al contrario le dan de todo para que desaparezcan de su vida.

Y además como es posible que la llame para decirle te quiero, te quiero, si ella es tan mala malísima y lo ha dejado en la ruina? es que se cae todo por su propio peso.
perfil Vio
25/02/2011 12:19
Seguro que a esa....la primera vez que él le dijo te quiero, le dió bastate gusto....
25/02/2011 12:19
Hola qweasdzxc,

no quiero entrar en polémica. Si que quisiera decir que cierto es que cuando alguien dice no, es que no ... y punto. Ahora bien, no quieras ignorar que estamos hablando de relaciones humanas (complejas), de relaciones entre personas que han compartido amores, sexo, enamoramiento, además de forma más concreta de relaciones entre hombres y mujeres (que son la "bomba") no de las homosexuales ya que estas no están regidas por las mismas mecánicas judiciales.

Bien, centrado el tema de esa forma creo que es muy "inocente" culpabilizar a una sola parte del fracaso de la relación y decir que la violencia viene dada o ejercida "siempre" del mismo lado. Existe literatura, películas, obras teatrales, vamos se ha escrito más sobre el "desamor" que sobre el "amor" ... porque el desamor mueve montañas, aveces se las salta por desgracia y hace que se cometan estupideces "desde el punto de vista legal" pero que para la persona están muy justificadas.

Este señor, no quiero calificarlo ni de inocente, ni de culpable, ni de bueno ni malo porque no se del caso y no lo conozco personalmente, seguro que no se arrepiente de haber hecho lo que ha hecho, porque lo necesitaba hacer. Seguramente le hace falta una buena terapia para superar la rotura ... pero creo que unos antecedentes penales y una condena no le van ha hacer ningún bien.

Este país, como siempre, se mueve entre extremos. Se quiere ayudar y integrar a violadores confesos, a asesinos, a etarras y terroristas y se condena a señores "enamorados" que no pueden superar una rotura.

Yo del juez, me gasto parte de lo que ha costado todo el tema judicial (estúpido por otra parte) en un buen psicólogo para este señor y en unos fines de semana de fiesta para que olvide a su expareja. La otra parte para mejorar el sistema judicial que falta le hace.

Tampoco hay que convertir a todos los lagartos en dinosaurios porque tienen escamas, la sangre fría y los dientes afilados.
25/02/2011 22:59
Yo lo veo así:
Hay una sentencia que prohibe cualquier tipo de contacto, bien, la primera te llama y te da pena y no haces nada, solo cuelgas, a la siguiente te espera al salir del curro y te repite la escena esta vez en directo. Escapas metiendote en una farmacia y terminas en la trastienda escondida... tampoco denuncias pobrecito que lo empapelan después te manda 18 mil e mails y no vuelves a abrir tu correo para no verlo, a la siguiente te lo encuentras en la puerta de tu oficina al lado de la máquina del café...
Esto puede terminar de cualquier modo pero encima dirán que claro si no denuncias no pueden ayudarte y que encima de tener una orden de alejamiento tu retomaste el contacto.
Así se escribe la historia y muchas lapidas.
26/02/2011 06:28
Desde luego que hay sicópatas a montones son sicópatas los que promueven leyes y arruinan la vida de millones de Españoles, mientras ellos roban a mansalva, 700.000.000 de ERE otra cantidad escandalosa para la niña del Sultán de Andalucia, miles y miles de millones en políticas de genero-genera, mientras el pueblo esta empezando a pasar hambre y caritas tiene que pedir ayudas para alimentar a familias que están en la miseria. por supuesto que hay sicopatas a mogollón.
Aquí lo que hace falta es un levantamiento popular ya, que se vayan con Gadafi.
Tambien hay muchas lapidas, las de los tres mil hombres que se suicidadn todos los años al verse en la indigencia, mientras la ex mete en su casa al querido de turno, da asco este pais, empiezo a comprender a Franco cada dia mas
26/02/2011 06:35
Por robar miles de millones de Euros no pasa nada, por decirle a una mujer que la quieres 6 meses de cárcel, ¡¡Viva España!!
26/02/2011 07:46
La verdad es que creo que aquí se nos ha ido el norte a todos.
1.-A este señor no lo han condenado por decir te quiero ,lo han condenado por saltarse un quebrantamiento de condena....Si la condena era justa o no ,pues no sabemos ,pero estaba condenado .
Es como si un juez condena a alguien a la carcel y este a la primera de cambio se escapa ,nadie se meteria si la condena era justa o no ,y si el motivo de escaparse era solo tomar el sol. El hecho es el hecho.
Otra cosa es que la ley no cumpla su objetivo,sea una ley aberrante en un sistema de derecho .

26/02/2011 11:40
Que los árabes estuvieron muchos años en la península, eso pasa.
26/02/2011 14:59
Hola Ocastell, todo lo que dice es cierto, y lo entiendo. Los sentimientos son difíciles de controlar, todo depende de la madurez de la persona, creo yo que ahí radica el problema de esto y lo egoista que sea uno, una claro, por que al que le da igual si el otro siente o no y vive solo para lo que él siente, le suele ocurrir lo que a este señor del hilo.

Además tenga usted en cuenta que el miedo también es un sentimiento y esta señora lo debe pasar muy mal.
Cuando alguien ya ha pedido orden de alejamiento y comunicación es por que se ha pasado mucho el que sea, no es plato de gusto para nadie tener que pedir eso, y este señor continúa en sus trece, pues ya me dira que hace esta señora...
26/02/2011 18:03
Ya sabemos que la condena ha sido por no cumplir la orden, pero mire usted , esta leyes anticonstitucionales y esperpenticas son disparates puros y duros.

También en Libia hay orden de bombardear a la población y sin embargo militares con Honor y Dignidad han huido antes que cumplirlas.

A buen entendedor....
26/02/2011 20:28
Y que tienen esto que ver con las leyes esperpenticas de las que habla usted FRANCISCO? O es que con tal de justificar las acciones de un hombre todo vale.

Este hombre es un terrorista, o un loco que son sinónimos, si no como se come que hay llegado a esta situación y siga y siga. A que tienen que esperar esta mujer a que un dia la mate o al nuevo novio, o vete a saber

Si estas son las ideas de los que están en contra de las nuevas leyes de verdad que lo esperpéntico lo tienen más cerca de lo que ven en las leyes, lo tienen en ellos mismos, menudo disparate justificar a este hombre.
26/02/2011 22:04
Bueno, paz y dialogo.

qweasdzxc y leirali5, decir y contar se puede decir y contar lo que uno quiera. Es cierto que este señor se le ha condenado "exclusivamente" por romper la orden de alejamiento, que es un delito "contra la administración de justicia" y no contra la supuesta víctima. Por tanto nada tiene que ver con violencia doméstica o con machismo. Es un señor que no ha sabido controlar sus impulsos, cierto, y lo han pillado.

De ahí a suponer o extrapolar lo mal que lo ha pasado o lo pasa la supuesta víctima va mucho. También podría decir yo que ella se está tronchando de risa con su nueva pareja por lo tonto que es su ex ... por lo calzonazos y arrastrado de seguir con una relación del todo imposible.

Se que el tema de la violencia machista da para soltar las mil y una barbaridades pero un poco de paz y de entendimiento nos haría mucho bien a todos.